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LISTAS PERSONALIZADAS

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Presentación del tema: "LISTAS PERSONALIZADAS"— Transcripción de la presentación:

1 LISTAS PERSONALIZADAS
Las listas en Excel son muy útiles ya que nos permiten especificar el primer valor de una lista y con tan solo arrastrar el controlador de relleno hacia abajo se rellenarán el resto de las celdas con los elementos de la lista. Copiar celdas: Duplica la información Serie de relleno: Rellena la información ingresada Rellenar formatos solo: Solo rellena los formatos Rellenar sin formatos: Rellena la información sin los formatos

2 LISTAS PERSONALIZADAS
Las listas se pueden crear, directamente sobre las celdas y luego ingresar por la siguiente RUTA: Ficha Archivo> Opciones> Avanzadas> General >Modificar listas personalizadas Seleccionar el rango y luego el Botón Agregar > Botón Aceptar

3 Directamente sobre el cuadro de dialogo de lista personalizada se ingresa la información en Entradas de lista

4 VALIDACIONES DE DATOS Las listas de validación de datos en Excel son de mucha utilidad para evitar que un usuario introduzca cadenas de texto con errores de captura y en su lugar le permite elegir una opción dentro de un listado de opciones. De esta manera se evita cualquier error en el ingreso de la información que podría ser costoso posteriormente. Para nuestro ejemplo, cuántas formas para un usuario escribir cual es su día favorito de la semana

5 VALIDACIONES DE DATOS La validación de datos se utiliza para restringir el tipo de datos o los valores que los usuarios escriben en una celda. Uno de los usos más comunes de la validación de datos es crear una lista desplegable. Ruta: Cinta Datos> Grupo Herramientas de datos> Validación de datos

6 VALIDACIONES DE DATOS En la pestaña Configuración, en el cuadro permitir, Selecciona la opción requerida Para nuestro ejemplo selecciona lista desplegable

7 VALIDACIONES DE DATOS Omitir blancos: Si dejamos una celda en blanco como en el siguiente ejemplo y quitamos la verificación en Omitir blancos el usuario puede ingresar el datos que desee, como no tiene es lo que queremos lo más recomendable es dejar la casilla de verificación activa. Celda con lista desplegables: Por lista desplegable nos referimos al botón con una flecha que aparece en el extremo derecho de la celda y que nos permite desplegar las opciones de la lista. Si removemos la selección de esta opción, la celda seguirá validando los datos pero no permitirá al usuario ver las posibles opciones. La realidad es que para la gran mayoría de los casos, queremos dejar esta opción seleccionada.

8 Mensaje de entrada En la pestaña Mensaje de entrada, encontramos un título y un mensaje para la validación. La casilla de verificación Mostrar mensaje de entrada al seleccionar la celda, debe permanecer activa.

9 Mensaje de error En la pestaña Mensaje de error, encontramos un título y un mensaje para la validación. La casilla de verificación Mostrar mensaje de error si se introducen datos no validos debe permanecer activa.

10 Mensaje de error - Estilos

11 IMPORTAR DATOS EXTERNOS
Permiten intercambiar información ya que son archivos muy ligeros a pesar de la gran cantidad de datos que pueden llegar a contener. Un archivo de texto contiene un carácter específico, precisamente este carácter es el que hace la diferencia con otro tipo de archivo. Por ejemplo, cuando el cambio de columna esta indicado por el signo de puntuación se conoce como archivos CSV por sus siglas en inglés (Comma-Separated Values).

12 IMPORTAR DATOS EXTERNOS
Pestaña Datos> Obtener Datos Externos> Desde texto Después de seleccionar el archivo adecuado debes hacer clic en Importar. Eso mostrará el primer paso del Asistente para importar texto. Este primer paso es importante porque permite especificar el tipo de archivo a importar ya sea que utilice algún carácter específico como delimitador o que sea un archivo que utiliza un ancho fijo de columna.

13 IMPORTAR DATOS EXTERNOS
De igual manera en este paso se puede indicar a Excel que comience a importar a partir de alguna fila específica del archivo. Al hacer clic en el botón Siguiente, Excel sugerirá el tipo de separador que ha descubierto dentro del archivo a importar y generalmente será acertado en su sugerencia.

14 IMPORTAR DATOS EXTERNOS
Formato de los datos en columnas: General, Texto y Fecha. Al hacer clic en el botón Finalizar, se preguntará por la ubicación dentro de la hoja de Excel donde se colocarán los datos importados.


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