La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela superior politécnica de Chimborazo facultad ingeniería en marketing carrera ingeniería comercial INTEGRANTES: JANneth merino PABLO SANCHEZ semestre:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela superior politécnica de Chimborazo facultad ingeniería en marketing carrera ingeniería comercial INTEGRANTES: JANneth merino PABLO SANCHEZ semestre:"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela superior politécnica de Chimborazo facultad ingeniería en marketing carrera ingeniería comercial INTEGRANTES: JANneth merino PABLO SANCHEZ semestre: tercero “1” Docente: Fernando Guffante Tema: FORMAS DE CREAR FORMULARIOS PABLO SANCHEZ semestre: tercero “1” Docente: Fernando Guffante Tema: FORMAS DE CREAR FORMULARIOS

2 CREAR UN FORMULARIO MEDIANTE LA HERRAMIENTA FORMULARIO Puede usar la herramienta Formulario para crear rápidamente un formulario con un solo elemento. Este tipo de formulario muestra información acerca de un solo registro a la vez, como puede verse en la siguiente ilustración:

3

4 ESTABLECER EL ORDEN DE LA TABULACION DE LOS CONTROLES En el panel de navegación, haga clic con el botón secundario del mouse en el formulario y, a continuación, haga clic en Vista Diseño.

5 En la ficha Diseño, en el grupo Herramientas, haga clic en Orden de tabulación. En el cuadro de diálogo Orden de tabulación, dentro de Sección, haga clic en la sección que desee modificar.

6 Siga uno de estos procedimientos: Si desea que Access establezca el orden de tabulación de arriba abajo y de izquierda a derecha, haga clic en Orden automático. Si desea crear un orden de tabulación personalizado, haga clic en el selector del control que desee mover. (Para seleccionar más de un control a la vez, haga clic y arrastre). Haga clic de nuevo en el selector y arrastre el control a la ubicación deseada en la lista.

7 CREAR UN FORMULARIO MEDIANTE EL ASISTENTE DE FORMULARIOS En la ficha Crear, en el grupo Formularios, haga clic en la opciónMás formularios y, a continuación, haga clic en Asistente para formularios.

8 CREAR UN FORMULARIO CON PESTAÑAS Permite organizar mejor el contenido y facilitar su uso, especialmente si contiene muchos controles. Si se incluyen controles relacionados en páginas independientes del control de ficha, se puede reducir el desorden y facilitar el trabajo con los datos.

9 CREAR UN FORRMULARIO DIVIDIDO En el panel de navegación, haga clic en la tabla o la consulta que contiene los datos que desee incluir en el formulario. Además, puede abrir la tabla o la consulta en la vista Hoja de datos. En la ficha Crear, en el grupo Formularios, haga clic en Más formularios y, a continuación, haga clic en Formulario dividido.

10

11 ESTABLECER EL FORMULARIO PREDETERMINADO QUE APARECE AL ABRIR UNA BASE DE DATOS Haga clic en el botón de Microsoft Office y, en Access, haga clic en Opciones. Haga clic en Base de datos activa. En Opciones de aplicación, en la lista Mostrar formulario, seleccione el formulario que desea mostrar al iniciar la base de datos. Haga clic en Aceptar y luego cierre y vuelva a abrir la base de datos para mostrar el formulario de inicio.

12 IMÁGENES

13 INTRODUCCION A LOS CONTROLES En este artículo se describen los diferentes tipos de controles disponibles en Access y se muestra cómo agregar controles a los formularios e informes. Los controles son las partes de un formulario o informe que sirven para insertar, modificar o mostrar datos. Por ejemplo, un cuadro de texto es un control que se usa con frecuencia para mostrar los datos de un informe, o para insertar y mostrar datos en los formularios. Otros controles comunes son los botones de comando, casillas y cuadros combinados (listas desplegables).

14 INTRODUCCION A LOS FORMULARIOS Los formularios son objetos de base de datos que pueden usarse para crear una interfaz de usuario para una aplicación de base de datos. Un formulario "enlazado" es aquel que está directamente conectado a un origen de datos, como una tabla o una consulta, y que puede ser usado para insertar, modificar o mostrar datos del origen de datos.


Descargar ppt "Escuela superior politécnica de Chimborazo facultad ingeniería en marketing carrera ingeniería comercial INTEGRANTES: JANneth merino PABLO SANCHEZ semestre:"

Presentaciones similares


Anuncios Google