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MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA

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Presentación del tema: "MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA"— Transcripción de la presentación:

1 MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
Los encabezados y pies de página son áreas de los márgenes superior, inferior y laterales de cada página de un documento.

2 INSERTAR TEXTO O GRÁFICOS EN UN ENCABEZADO O PIE DE PÁGINA Y GUARDARLO
EN LA GALERÍA En el grupo Encabezado y pie de página de la ficha Insertar, haga clic en Encabezado o en Pie de página

3 2.-Haga clic en Editar encabezado o en Editar pie de página.
3.- Inserte texto o gráficos. 4.-Para guardar el encabezado o el pie de página creados en la galería de opciones de encabezado o pie de página, seleccione el texto o los gráficos del encabezado o del pie de página y, a continuación, haga clic en Guardar selección como nuevo encabezado o en Guardar selección como nuevo pie de página.

4 QUITAR EL ENCABEZADO O EL PIE DE PÁGINA DE LA PRIMERA PÁGINA
1.-En la ficha Diseño de página, haga clic en el Iniciador del cuadro de diálogo Configurar página y, a continuación, en la ficha Diseño. 2.-Active la casilla de verificación Primera página diferente que aparece bajo Encabezados y pies de página. 3.-Los encabezados y pies de página se quitan de la primera página del documento.

5 HACER QUE SEAN DISTINTOS LOS ENCABEZADOS O PIES DE PÁGINA DE LAS PÁGINAS PARES E IMPARES
En el grupo Encabezado y pie de página de la ficha Insertar, haga clic en Encabezado o en Pie de página Haga clic en Editar encabezado o en Editar pie de página. En la ficha Encabezados y pies de página, dentro del grupo Opciones, active la casilla de verificación Pares e impares diferentes. Si es necesario, en el grupo Exploración, haga clic en Anterior o en Siguiente para entrar en las áreas de encabezado o pie de página de las páginas pares o impares.

6 BORDES En la opción diseño de página elegimos la opción bordes de página Elegimos el bode deseado Clic en aceptar

7 COLOR DE PAGINA En la opción diseño de página elegimos la opción color de pagina Elegimos el color

8 MARCA DE AGUA En la opción diseño de página elegimos la opción marca de agua

9 Elegimos la marca de agua que se desee
Podemos elegir como marca de agua a una imagen, definiendo sus respectivas configuraciones.

10 OPERACIONES CON TABLAS.
El objetivo de este trabajo es dar a conocer algunas de las posibilidades que ofrece el procesador de textos Word para dar solución a problemas sencillos que requieren de la utilización de las tablas a partir del manejo de las funciones predeterminadas por el sistemas así como de otras definidas por el usuario. CREACION DE UNA TABLA Insertar tabla => A partir de aquí ya elegimos el número de columnas, de filas y el ancho de las columnas

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12 ELIMINAR UNA CELDA Seleccione la celda que desea eliminar haciendo clic en su borde izquierdo.

13 ELIMINAR UNA FILA . Seleccione la fila que desea eliminar haciendo clic en su borde izquierdo

14 ELIMINAR UNA COLUMNA Clic derecho en eliminar celdas y en el grupo Filas y columnas, haga clic en Eliminar y, a continuación, elija Eliminar columnas.

15 COMBINAR CELDAS En Herramientas de tabla, en el grupo Combinar de la ficha Diseño, haga clic en Combinar celdas

16 DIVIDIR CELDAS En Herramientas de tabla, en el grupo Combinar de la ficha Diseño, haga clic en Dividir celdas.. Escriba el número de columnas o filas en las que desea dividir las celdas seleccionadas.

17 AGREGAR UNA CELDA Haga clic en una celda situada a la derecha o encima del lugar donde desea insertar la celda. AGREGAR UNA FILA ENCIMA O DEBAJO Haga clic en la celda encima o debajo de la cual desea agregar una fila. AGREGAR UNA COLUMNA A LA IZQUIERDA O A LA DERECHA Haga clic en la celda a la izquierda o a la derecha de la cual desea agregar una columna.

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19 ILUSTRACIONES INSERTAR IMÁGENES PREDISEÑADAS
En la ficha Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en imágenes prediseñadas En el panel de tareas imágenes prediseñadas, en el cuadro de texto Buscar, escriba una palabra o frase que describa la imagen que desea, o bien, escriba todo el nombre del archivo de la imagen o parte de él. Haga clic en Buscar. En la lista de resultados, haga clic en la imagen prediseñada para insertarla

20 INSERTAR IMÁGENE En la ficha Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en imágenes Haga clic en insertar

21 INSERTAR FORMAS Haga clic en la ficha Insertar. Haga clic en formas
Haga clic en la forma elegida

22 INSERTAR GRAFICO Haga clic en la ficha Insertar. Haga clic en grafico
Modificamos los datos

23 VINCULOS Haga clic en la ficha Insertar. Haga clic en hipervínculo
Dependiendo de nuestras necesidades el programa del que se va a hacer el hipervinculo y dando opciones

24 SÌMBOLOS INSERTAR SÍMBOLOS:
Ir a la opción de insertar Elegir la opción símbolos

25 Si se desea más símbolos damos clic en más símbolos
4.- Damos clic en el simbolo deseado y luego en insertar

26 REFERENCIAS:   TABLAS DE CONTENIDO CREAR UNA TABLA DE CONTENIDO DESDE LA GALERÍA  
Una vez marcados los elementos de la tabla de contenido, puede generarla. Haga clic en el lugar donde desee insertar la tabla de contenido, normalmente al principio del documento. En el grupo Tabla de contenido de la ficha Referencias, haga clic en Tabla de contenido y, a continuación, en el estilo de la tabla de contenido que desee

27 ACTUALIZAR LA TABLA DE CONTENIDO
Si agregó o quitó títulos u otros elementos de tabla de contenido en el documento, puede actualizar rápidamente la tabla de contenido. En el grupo Tabla de contenido de la ficha Referencias, haga clic en Actualizar tabla. Haga clic en Actualizar solo los números de página o en Actualizar toda la tabla.

28 ELIMINAR UNA TABLA DE CONTENIDO
En la ficha Referencias, en el grupo Tabla de contenido, haga clic en Tabla de contenido. Haga clic en Quitar tabla de contenido.

29 NOTAS AL PIE Insertar nota al pie Insertar nota al final
Selector de cuadro de diálogo Notas al pie y notas al final

30 CITAS BIBLIOGRAFICA Cuando se agrega una nueva cita a un documento, también se crea una nueva fuente de información que aparecerá en la bibliografía. En la ficha Referencias, en el grupo Citas y bibliografía, haga clic en la flecha situada junto a la lista Estilo Haga clic en el estilo que desea usar para la cita y la fuente de información. Haga clic al final de la frase o el fragmento de texto que desea citar. En el grupo Citas y bibliografía de la ficha Referencias, haga clic en Insertar cita

31 Para agregar la información de origen, haga clic en Agregar nueva fuente.
Para agregar un marcador de posición, de manera que pueda crear una cita y rellenar más adelante la información de origen, haga clic en Agregar nuevo marcador de posición. Aparece un signo de interrogación junto a fuentes de marcador de posición en el Administrador de fuentes. Comience por rellenar la información de origen haciendo clic en la flecha que aparece junto a Tipo de fuente bibliográfica. Rellene la información bibliográfica referente a la fuente de información.

32 TITULOS Seleccione el objeto (tabla, ecuación, figura u otro objeto) en el que desea agregar un título. En el grupo Títulos de la ficha Referencias, haga clic en Insertar título. En la Etiqueta lista, seleccione el rótulo que describa mejor el objeto, como una imagen o la ecuación. Si la lista no proporciona el rótulo correcto, haga clic en Nuevo rótulo, escriba la nueva etiqueta en el Etiqueta cuadro y haga clic en Aceptar. Escriba el texto, incluida la puntuación, que debe aparecer después de la etiqueta. Seleccione las opciones que desee. INDICES Haga clic en el lugar donde desea agregar el índice. En el grupo Índices de la ficha Referencias, haga clic en Insertar índice. Haga clic en un diseño del cuadro Formatos para utilizar uno de los diseños de índice disponibles.

33 CREAR UN DISEÑO DE ÍNDICE PERSONALIZADO:
En el cuadro Formatos, haga clic en Estilo personal y, a continuación, en Modificar. En el cuadro de diálogo Estilo, haga clic en el estilo de índice que desea cambiar y, a continuación, en Modificar. En Formato, seleccione las opciones que desee. Para agregar los cambios efectuados en el estilo a su plantilla Haga clic en Aceptar dos veces. Seleccione cualquier otra opción de índice que desee.


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