TECNICAS DE ENTRENAMIENTO. Unidad 1: DESCRIPCION DE ENTRENAMIENTO  Definición de Entrenamiento y capacitación  Objetivos del Entrenamiento y capacitación.

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Transcripción de la presentación:

TECNICAS DE ENTRENAMIENTO

Unidad 1: DESCRIPCION DE ENTRENAMIENTO  Definición de Entrenamiento y capacitación  Objetivos del Entrenamiento y capacitación  Importancia del Entrenamiento  Beneficios que ofrece el entrenamiento  Métodos y Técnicas de Entrenamiento  En cuanto al uso:  Técnicas de capacitación orientadas al contenido.  Técnicas de entrenamiento orientadas al proceso.  Técnicas mixtas  En cuanto al tiempo  De inducción o integración a la empresa antes del ingreso.  Entrenamiento después del ingreso a la empresa:  En el lugar o sitio de trabajo (en servicio)  Fuera del lugar de trabajo (fuera de servicio)  En cuanto al lugar de aplicación  En el lugar de trabajo:

 Admisión de aprendices  Rotación de cargos  Entrenamiento en tareas  Enriquecimiento del cargo  Fuera del lugar de trabajo:  Aulas de exposición  Películas, Diapositivas, videos  Método de casos  Discusión de grupo, paneles, debates  Dramatizados (role-playing)  Simulación y juegos  Instrucción programada  La Franquicia Tributaria establecido por la ley N° , modificada por la Ley Nº  Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE  Organismos Técnicos Ejecutores de Capacitación (OTEC)  Organismos Técnicos Intermedios de Capacitación (OTIC).

Unidad 2: PROCESO DE ENTRENAMIENTO  Medios de Detección de Necesidades de Entrenamiento  Observación.  Cuestionarios  Entrevistas  Evaluación del desempeño  Reuniones ínter departamentales  Análisis de cargos  Modificación del trabajo  Método mixto  Importancia de la Detección de Necesidades de Entrenamiento  Clasificación de las Necesidades de Entrenamiento  El modelo de gestión por competencia  Tipos de Competencias  Competencias Umbrales o Esenciales  Competencias Diferenciadoras  Principios del aprendizaje:  Las técnicas didácticas Definición de apoyos didácticos.  Función de los recursos didácticos: Responsables del Entrenamiento  Planificación del entrenamiento:  A quién entrenar  Cómo entrenar  En qué entrenar  Dónde entrenar  Cuándo entrenar  Cuánto entrenar  Quién entrenará

 Seguimiento  Verificación o medición  Comparación de la situación actual con la situación anterior  Medios para la evaluación de programas de Entrenamiento:  A través de las reacciones de los capacitados al contenido del programa y al proceso en general.  La medición del grado de conocimientos que han adquirido los capacitados en el proceso.  Los cambios que se generen en el comportamiento, propiciados mediante el proceso de capacitación.  La habilidad de los participantes para aplicar sus nuevos conocimientos.  Los resultados o mejoras mensurables para cada miembro de la organización.  Tipos posibles de evaluación: pre- capacitación (inicio), capacitación (finalización), reacción(participante evalúa la capacitación) y post-capacitación (período de tiempo después de finalizado).

1° Solemne Martes 1° Oct. 2° Solemne Marte 22 Oct. 3° Solemne Marte 12 Nov. Recuperativos Nov Examen 1° Oportunidad. 10 – Dic. Examen 2° Oportunidad Dic.

Metodología del Semestre.  Se evaluará atraves de trabajo practico, y se evaluara avance semanales.  Test. Metodología de solemne.  Alternativa  V o F  Desarrollo  Sin apuntes, ni ayuda en el certamen, no responderé, dudas ni preguntas.  Debe tener solo lápiz pasta, goma o corrector.  A quien se sorprenda copiando se evaluara con nota 1.