ACERCA DE CONSERVACIONES Y TRANSFORMACIONES *SITUACIONES DE “DOBLE CONCEPTUALIZACIÓN”
MAESTROS (AS) CONSTRUYAN CONOCIMIENTOS SOBRE UN OBJETO DE ENSEÑANZA. ELABOREN CONOCIMIENTOS REFERIDOS A LAS CONDICIONES DIDÁCTICAS NECESARIAS PARA QUE SUS ALUMNOS PUEDAN APROPIARSE DE ESE OBJETO.
SE PLANTEA UNA PROPUESTA FASES SUCESIVAS FASE 1: SE PLANTEA UNA PROPUESTA PUESTA EN COMÚN OBSERVADOR DISCUSIÓN
¿QUÉ APRENDEN LOS PARTICIPANTES EN ESTA FASE? 1.- ANALIZAN Y TOMAN CONCIENCIA 2.- ABSTRAER ASPECTOS ESENCIALES 3.- ESTABLECER RELACIONES
SITUACIÓN DIDÁCTICA PROPUESTA FASE 2 INTERROGANTES CONTENIDO SITUACIÓN DIDÁCTICA PROPUESTA REFLEXIÓN
¿QUÉ SE APRENDE EN ESTA FASE? 1.- REFLEXIÓNAR SOBRE LA SITUACIÓN DIDÁCTICA. 2.- REFLEXIONAR SOBRE LOS EFECTOS 3.- PROFUNDIZAR LA FUNDAMENTACIÓN DE LA PROPUESTA