ACERCA DE CONSERVACIONES Y TRANSFORMACIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GRUPOS COOPERATIVOS VIRTUALES Por: María Antonieta Iribe Noriega Verónica Elizabeth Espinoza Manzano.
Advertisements

DAIANA NUÑEZ TOURN. El término “enseñanza” es de difícil definición por la diversidad de situaciones a las que se aplica y, consecuentemente, la variedad.
DEPARTAMENTO DE MÚSICA CÁTEDRA TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA MUSICAL I PROF. TITULAR: MARDONES, MARCELA PROF. ADJUNTA: LARREGUI, MARÍA DEL ROSARIO.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
Desarrollo profesional y aprendizaje cooperativo entre docentes universitarios. El programa ERAGIN de formación del profesorado en.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
DEPARTAMENTO DE MÚSICA CÁTEDRA TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA MUSICAL I PROF. TITULAR: MARDONES, MARCELA PROF. ADJUNTA: LARREGUI,
ENSEÑANZA DEL ALGEBRA INICIAL
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Elaborado por Angelica Tapia
Actividad 3 Con los grupos creados en la actividad 1.1, tendrán que dibujar en una cartulina grande cualquier tipo de ecosistema, como único requisito.
Veronica Nolazco - Coordinación General
Las nuevas tecnologías en la educación
Ensenar y aprender con tecnología:
Descriptores genéricos de los niveles de desempeño
Antonio Luis García y José Antonio Jiménez
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
Esquema El entorno para el aprendizaje.
Workshop “Pensar la Historia en torno al Bicentenario” La Historia en el aula. Tandil, 23 de junio de Ponencia: Primer acercamiento al aula, aportes.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
EL PAPEL DEL ORIENTADOR En el Sistema Educativo Díaz y Quintanilla 1992.
CONOCIMIENTOS PREVIOS E INTRODUCCIÓN HIS604
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA
Diseño de la planeación didáctica conforme al Plan de estudios Educación Básica. La planificación es un proceso fundamental en el ejercicio docente.
REFLEXIONES.
GUY BROUSSEAU Guy Brousseau (Taza, 4 de febrero de 1933) es investigador francés, especialista en Didáctica de la Matemática.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
MAYEUTICA Y HERMENEUTIC A. La mayéutica es el método filosófico de investigación y enseñanza propuesto por Sócrates. En un pasaje del Teetetes de Platón.
La enseñanza como un arte. Intuición como base de la acción La enseñanza como interacción. Interacción dinámica entre individuos El maestro en la toma.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
Uso E Importancia Del Material Didáctico Uso E Importancia Del Material Didáctico.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
Grupo # 1 Didáctica General. Diapositiva de Fotos.
Aldadsdasaszxczxczxddsalslasdlasdasdasddasd as.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA EN SITUACIONES SIMULADAS
Colegio La Florida Equipo 3 Proyecto: All my sons
“La teoría en sí misma no transforma el mundo
Los Temas de Reflexión en EL LIBRO DE TEXTO DE ESPAÑOL
MOMENTOS DE UNA CLASE :.
EQUIPO 3 TALLER DE TRABAJO COLABORATIVO
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Marco para la Buena Enseñanza.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
PROYECTO PEDAGÓGICO PERSONAL
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
Tutor: Francisco Javier Santana Romero Alumna: Natalia Cabrera Ortiz
El contenido desarrollado por el maestro con los alumnos
Responsabilidades Profesionales Preparación para la enseñanza Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes Creación de un ambiente propicio para.
FRASES PARA LA REFLEXIÓN Y LA DISCUSIÓN ACERCA DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER.
¿Qué son los desafíos matemáticos? Son secuencias de situaciones problemáticas que demandan a los alumnos el uso de conocimientos matemáticos para su resolución.
Alumno: ______________________________________.
Equipo 5 4° año.
Programa Segunda Jornada. PROGRAMA JORNADA DE MAÑANA HORARIOACTIVIDAD 09:00 a 09:15  Presentar programa y bienvenida.  Maria Cristina Brignardello -
Actividad 2.3 Propuesta de Formación
La yupana. Bruner: La calidad, y no la cantidad, es importante. Piaget: El razonamiento no se desarrolla sino por medio de la acción. Vigotsky: El aprendizaje.
Contenido.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
Guía Didáctica. ¿QUE ES UNA GUIA DIDACTICA? MODELO DE GUIA DIDACTICA DENOMINACIÒN OBJETIVOS CARGA HORARIA CONTENIDOS.
Transcripción de la presentación:

ACERCA DE CONSERVACIONES Y TRANSFORMACIONES *SITUACIONES DE “DOBLE CONCEPTUALIZACIÓN”

MAESTROS (AS) CONSTRUYAN CONOCIMIENTOS SOBRE UN OBJETO DE ENSEÑANZA. ELABOREN CONOCIMIENTOS REFERIDOS A LAS CONDICIONES DIDÁCTICAS NECESARIAS PARA QUE SUS ALUMNOS PUEDAN APROPIARSE DE ESE OBJETO.

SE PLANTEA UNA PROPUESTA FASES SUCESIVAS FASE 1: SE PLANTEA UNA PROPUESTA PUESTA EN COMÚN OBSERVADOR DISCUSIÓN

¿QUÉ APRENDEN LOS PARTICIPANTES EN ESTA FASE? 1.- ANALIZAN Y TOMAN CONCIENCIA 2.- ABSTRAER ASPECTOS ESENCIALES 3.- ESTABLECER RELACIONES

SITUACIÓN DIDÁCTICA PROPUESTA FASE 2 INTERROGANTES CONTENIDO SITUACIÓN DIDÁCTICA PROPUESTA REFLEXIÓN

¿QUÉ SE APRENDE EN ESTA FASE? 1.- REFLEXIÓNAR SOBRE LA SITUACIÓN DIDÁCTICA. 2.- REFLEXIONAR SOBRE LOS EFECTOS 3.- PROFUNDIZAR LA FUNDAMENTACIÓN DE LA PROPUESTA