DEFINICIÓN: Es la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar un consumidor por adquirir un producto/ servicio. Con el fin de recibir todos los beneficios.

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Transcripción de la presentación:

DEFINICIÓN: Es la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar un consumidor por adquirir un producto/ servicio. Con el fin de recibir todos los beneficios y utilidad que este bien o servicio le pueda proporción. Precio

FACTORES PARA FIJAR UNA ESTRATEGIA DE PRECIO A quién le voy a vender? Para ello es necesario hacer una segmentación de mercado, así como también investigar cuáles son sus necesidades y atributos. Qué le vendo? Es indispensable detectar cuál es la necesidad a satisfacer; crear propuestas de valor que me diferencien de la competencia. No ofrecer a todos los segmentos los mismo. Importante establecer que no buscan estos clientes para que no se vuelva un costo agregado a mi empresa.

Cuánto cobrar? Importante tener en cuenta que una alta percepción de valor agregado no es garantía de decisión de compra para mis clientes, de igual manera tener presente la sensibilidad del precio dado que no todos mis posibles clientes tienen capacidad de compra. Cómo cobrar? Dos estrategias, las cuales se pueden manejar según sea el negocio: 1.Atender más clientes, vender más volumen al mayor precio posible 2.. Estrategia multisegmento: Al segmentar los precios puedo encontrarme con que algunos clientes dispuestos a pagar más paguen menos. Comunicación: Ante los nuevos retos frente a la competencia es viable partir del valor percibido para fijar el pecio, el costo es secundario, es un punto de chequeo para que se pueda analizar si se puede ganar lo que se quiere al vender su producto o servicio.

PASO PARA DETERMINAR EL PRECIO Identificar el objetivo del precio: saber que logro alcanzara el precio para mi empresa, por ejemplo: como empresa establezco X precio porque deseo aumentar ventar y utilidades, supervivencia, liderazgo, etc. Determinar la demanda o número de clientes: saber aproximadamente a que mercado se está orientando el producto, su condición socio económico y en qué grado es sensible a los cambios de este. Es decir, que tanto le afecta la variación del precio. Estimar los costos: el precio debe cubrir los costos y gastos en los que incurre la empresa para producir y vender su producto. Identificar los costos, precios y ofertas de la competencia: conocer en cuanto modifican sus precios, aproximar los costos y gastos en los que incurren para así establecer un precio cercano al que ellos manejan.

ESTRATEGIAS EN EL PRECIO Precios de penetración: se establecen precios bajos con el propósito de penetrar en un mercado cerrado y dominado por la competencia. Precios máximos: ocurre cuando se fijan precios altos con el fin de buscar prestigio y trasmitir calidad y exclusividad en el producto, lo cual podría llegar a influir en el nivel de ventas ya que su cantidad se reduciría para tener mayores ingresos. Precios de lanzamiento: cuando se lanza un producto al mercado con un precio transitorio, con carácter de oferta promocional. Precios bajos: consiste en trabajar un precio reducido (siempre teniendo en cuenta los costos para no caer en perdida), con el fin de tener mas clientela.

CONCEPTO DE VALOR AGREGADO El valor agregado es un elemento complementario que se le da a un producto, constituye una característica o servicio adicional y especial que permite que el consumidor final se sienta más que satisfecho con la compra; a partir de este se puede llegar a aumentar el precio del producto.

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