La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los ingresos de la empresa en los mercados de libre competencia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los ingresos de la empresa en los mercados de libre competencia"— Transcripción de la presentación:

1 Los ingresos de la empresa en los mercados de libre competencia

2 En los mercados de libre competencia, las empresas no pueden influir en los precios. Lo que pueden decidir es la cantidad de producto que ofrecerán. Esa decisión la tomarán teniendo en cuenta el precio existente en el mercado y su estructura de costes. ingresos costes precios costes marginales costes totales medios costes variables medios cantidad producida

3 En primer lugar, tendrán en cuenta sus costes marginales.
ingresos costes precios costes marginales costes totales medios costes variables medios cantidad producida

4 En primer lugar, tendrán en cuenta sus costes marginales.
ingresos costes precios costes marginales costes variables medios cantidad producida

5 En primer lugar, tendrán en cuenta sus costes marginales.
Si el precio de su producto en el mercado es P1 Decidirán producir exactamente Q1, ni más ni menos. ingresos costes precios costes marginales P1 Q1 cantidad producida

6 Si produjera una unidad más, el coste de producir esa unidad (el coste marginal) sería superior al precio que se podría cobrar por ella. ingresos costes precios costes marginales P1 coste precio Q1 cantidad producida

7 Si produjera una unidad más, el coste de producir esa unidad (el coste marginal) sería superior al precio que se podría cobrar por ella. Si produjera una unidad menos, estaría perdiendo la oportunidad de obtener un ingreso mayor al coste de esa unidad. ingresos costes precios costes marginales P1 precio coste Q1 cantidad producida

8 Por tanto, en los mercados en libre competencia, la cantidad producida por la empresa es la que hace el coste marginal igual al precio. ingresos costes precios costes marginales P1 Q1 cantidad producida

9 Como todas las unidades se venden al mismo precio, el ingreso marginal es igual al ingreso medio e igual al precio. ingresos costes precios costes marginales Ingreso marginal Ingreso medio precio P1 Q1 cantidad producida

10 por el número de unidades producidas.
Los ingresos totales son el resultado de multiplicar los ingresos medios por el número de unidades producidas. ingresos costes precios costes marginales P1 Gráficamente, los ingresos totales pueden ser representados por el área de este rectángulo. Q1 cantidad producida

11 Para volver al texto, pulsa el botón “atrás” de tu navegador.
ingresos costes precios costes marginales P1 Q1 cantidad producida


Descargar ppt "Los ingresos de la empresa en los mercados de libre competencia"

Presentaciones similares


Anuncios Google