GESTIÓN DE LA CALIDAD. CALIDAD LA PALABRA CALIDAD FIGURA CADA VEZ MÁS EN EL LENGUAJE DIARIO –PRODUCTOS DE CALIDAD –CALIDAD EN EL SERVICIO –… … … –CALIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CALIDAD EN EDUCACIÓN Morelia (México), 2004
Advertisements

GESTIÓN DE LA CALIDAD.
Calidad PULSO INFORMÁTICA S.L.
Definición Evolución Caracteristicas Mejora Continua.
Revisión por la Dirección
El concepto actual de calidad –aplicado a términos como eficacia, eficiencia, productividad,...-, procede del mundo empresarial y, más concretamente,
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
CALIDAD La calidad se refiere a la capacidad y características que posee un producto u objeto o servicios, para satisfacer necesidades según un parámetro.
GERENCIALESTRATEGIAS DISEÑO Y - COMERCIAL CALIDAD RECURSOS HUMANOS GESTION FINANCIERA.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Calidad Mapa conceptual de calidad Calidad Total Filosofia Mejora continua aseguramiento Como iniciar calidad calidad aseguramiento Mejora continua Filosofia.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
EMPRESA EXITOSA El existo de una empresa se mide mediante los indicadores dentro de una cadena de causas y efectos. El indicador mas importante es el desempeño.
La Norma ISO 25000, proporciona una guía para el uso de las series de estándares internacionales llamados requisitos y Evaluación de Calidad de Productos.

International Organization for Standardization. Organización Internacional de Normalización La ISO es una organización no gubernamental establecida el.
CALIDAD 1. Las características de un producto o servicio que tienen su capacidad para satisfacer necesidades declaradas o implícitas; 2. Un producto o.
NORMA TÉCNICA DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA (NTCGP 1000:2009)
Sistemas de Gestión.
Introducción a la Administración
1. Introducción a la Calidad.
ISO 9001:2008 GERMAN DARIO CARO.
ISO 9001 REQUISITOS.
GERENCIA DE LA CALIDAD Benjamín Herrera
Servicio captura imagen / redes sociales
MODELOS DE GESTIÓN DE CALIDAD
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
ESTRUCTURA DOCUMENTAL
AMPLITUD EXPANSIVA COMPARATIVA MODELO EUROPEO DE GESTION DE CALIDAD
CERTIFICACIONES DE CALIDAD
Control de calidad de productos químicos Terminados
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO
DIFERENTES PROVEEDORES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA Área de la Educación, el Arte y la Comunicación Informática Educativa IV INGENIERIA DE SOFTWARE Taller de Análisis y Diseño.
Como? Utilizando métodos de diseño
PROVEEDOR YO CLIENTE A CLIENTE YO PROVEEDOR B
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
GESTIÓN DE LA CALIDAD Maria Lupotto. ÍNDICE Concepto de calidad Elementos de la calidad Gestión de la calidad Objetivos 8 principios Modelo gestión de.
ELIANA MATALLANA FONSECA
Consultor Internacional de la FAO
AA
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
Procesos de Calidad Salesiana Encuentro regional de cfp y ET CAM
Organización de Empresas, Universidad de Alicante, curso CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA CALIDAD Objetivos Estructura: 1.1. Evolución y definición.
Calidad y PNC ISO Definiciones.
NORMA ISO 9000.
MÉTODOS ESTADÍSTICOS DE CONTROL DE LA CALIDAD ( MECC)
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
para la implantacion de la CALIDAD TOTAL
PROVEEDOR YO CLIENTE A CLIENTE YO PROVEEDOR B
La atención. LA PSICOLOGÍA DE LA ATENCIÓN La psicología de la atención ofrece algunas leyes, cuyo conocimiento servirá para estructurar normas y técnicas.
JUSTIFICACIÓN DE NO APLICABILIDAD:
CARACTERÍSTICAS.
LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
Calidad del software.
Nombre del producto.
para la implantacion de la CALIDAD TOTAL
DIFERENTES PROVEEDORES
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
El Fondo Nacional del Ahorro (FNA), cuenta con una política de calidad en el cual orienta su gestión a satisfacer a sus clientes, con talento humano competente,
MAPA DE PROCESOS DE UNA EMPRESA REQUISITOSDELCLIENTEREQUISITOSDELCLIENTE SATISFACCION DELCLIENTESATISFACCION DELCLIENTE PROCESOS ESTRATEGICOS PROCESOS.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Organización de Empresas, Universidad de Alicante, curso CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA CALIDAD Objetivos Estructura: 1.1. Evolución y definición.
Diplomado en Calidad en el Software  Derechos Reservados, 1999 Juan Antonio Vega Fernández Filosofías de Calidad.
SERVICIO AL CLIENTE PRINCIPIOS BÁSICOS INSTRUCTOR: INSTRUCTOR: SANDRA MILENA TALERO INSTRUCTOR: SANDRA MILENA TALERO.
NORMA ISO/IEC 9126 Norma publicada en Usada para la evaluación de la calidad de software. Establece las características de calidad para productos.
Sistemas de control de calidad en un Hotel HOTEL VELEZ sistemas de control de calidad de un alojamiento.
Planeamiento y Diseño de Producto Prof. Jorge Benzaquen 1.
OTRAS NORMAS ISO TÓPICOS AVANZADOS DE CALIDAD. ISO 10005:2005 Directrices para los planes de la calidad  Reemplaza la versión 1995  Se establecen las.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN DE LA CALIDAD

CALIDAD LA PALABRA CALIDAD FIGURA CADA VEZ MÁS EN EL LENGUAJE DIARIO –PRODUCTOS DE CALIDAD –CALIDAD EN EL SERVICIO –… … … –CALIDAD DE DISEÑO

¿QUÉ ES CALIDAD? CALIDAD = ADECUACIÓN AL USO (FITNESS FOR USE) CALIDAD = SATISFACCIÓN DEL CLIENTE CALIDAD = CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES

DEFINICIÓN DE CALIDAD CONJUNTO DE PROPIEDADES Y CARACTERÍSTICAS DE UN PRODUCTO O SERVICIO QUE LE CONFIEREN SU APTITUD PARA SATISFACER UNAS NECESIDADES EXPRESADAS O IMPLICITAS Norma ISO

Otra definición Trabajar en calidad significa diseñar, producir y servir un producto o servicio que sea útil, lo más económico posible y siempre satisfactorio para el usuario. (Kaoru Isikawa)

TIPOS DE CALIDAD CALIDAD DE DISEÑO CALIDAD DE CONFORMIDAD CALIDAD DE DISPONIBILIDAD CALIDAD DE SERVICIO POST-VENTA