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Publicada porAlberto Contreras Alcaraz Modificado hace 5 años
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MÉTODOS ESTADÍSTICOS DE CONTROL DE LA CALIDAD ( MECC)
ANTECEDENTES (NORMA ISO MÉTODOS ESTADÍSTICO DE CONTROL DE CALIDAD APLICACIÓN
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ANTECEDENTES
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ANTECEDENTES
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ANTECEDENTES
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NORMA ISO
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DISTRIBUCIÓN NORMAL (POBLACIÓN)
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ESTÁNDARES
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POBLACIÓN
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MEDICIÓN
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ANÁLISIS
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MEJORAR
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CONTROL
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MÉTODOS ESTADÍSTICOS DE CONTROL DE CALIDAD
¿ Qué significa Calidad? Es el conjunto de características de un producto o servicio que le confiere la aptitud para satisfacer las necesidades del cliente. Sistema de Gestión de la Calidad Significa disponer de una serie de elementos como: Procesos, Manual de la Calidad Procedimientos de Inspección y Ensayo Instrucciones de Trabajo Plan de Capacitación Registros de la Calidad, etc., todo funcionando en equipo para producir bienes y servicios de la calidad requerida por nuestros Clientes.
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MÉTODOS ESTADÍSTICOS DE CONTROL DE CALIDAD
Pareto Ishikawa Histograma Gráfica X Gráfica R Habilidad de un proceso
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Gráfica de Pareto Es una herramienta que se utiliza para priorizar los problemas o las causas que los generan. El nombre de Pareto fue dado por el Dr. Juran en honor del economista italiano VILFREDO PARETO ( ) quien realizó un estudio sobre la distribución de la riqueza Descubrió que la minoría de la población poseía la mayor parte de la riqueza y la mayoría de la población poseía la menor parte de la riqueza. El Dr. Juran aplicó este concepto a la calidad, obteniéndose lo que hoy se conoce como la regla 80/20.
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Fabricante de refrigeradores
%acumulado 40.9 71.6 81.8 87.5 92 94.3 96.6 97.7 98.8 99.9
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20 % % 40.9
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Un fabricante de accesorios plásticos
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Gráfica de Pareto 20 % % 40
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Diagrama de Ishikawa El diagrama de Ishikawa ayuda a graficar las causas del problema que se estudia y analizarlas. Es llamado “Espina de Pescado” por la forma en que se van colocando cada una de las causas o razones que a entender originan un problema. Tiene la ventaja que permite visualizar de una manera muy rápida y clara, la relación que tiene cada una de las causas con las demás razones que inciden en el origen del problema. En algunas oportunidades son causas independientes y en otras, existe una íntima relación entre ellas, las que pueden estar actuando en cadena.
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Diagrama de Ishikawa El Profesor Dr. Kaoru Ishikawa nació en el Japón en el año 1915 y falleció en 1989. Se graduó en le Departamento de Ingeniería de la Universidad de Tokio. Obtuvo el Doctorado en Ingeniería en dicha Universidad y fue promovido a Profesor en 1960. Obtuvo el premio Deming y un reconocimiento de la Asociación Americana de la Calidad . Falleció el año 1989. Dr. Kaoru Ishikawa
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CAUSAS Y EFECTOS
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DIAGRAMA DE CALIDAD
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OTRO EJEMPLO
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