Colegio Félix de Jesús Rougier

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Advertisements

Plan de estudios El Plan de estudios de tu Carrera es un Documento que fundamenta la razón de ser de tu profesión e incluye los fines de la formación.
ENFOQUE INTERCULTURAL NIVEL MEDIO SUPERIOR
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Actividad de aprendizaje 3
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
Comunicación efectiva
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
PROYECTO COMUNITARIO CURSO
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
ENTREGA DE EVALUACIONES
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
Universidad Latina, S.C. Campus Sur
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL XOLA CLAVE: 1315
Integrante: -Karina Martínez
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Justificación y Delimitación
PROYECTO DE EMBELLECIMIENTO INSTITUCIONAL “NUESTRO JARDÍN”
Portafolio virtual de evidencias
MÓDULO EL AGUA DE TODOS 2018.
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
Colegio Félix de Jesús Rougier
Colegio Félix de Jesús Rougier
Equipo 10 ¿Conoces tu alimentación? 1.- Ávalos Flores Anabel (Inglés)
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Comencemos Hacer Emprendedores Equipo 2 Integrantes:
TRABAJO FINAL CINEMÁTICA
SIERRA NEVADA 2018 Colegio Sagrado Corazón de Jesús
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
Colegio La Florida Equipo 3 Proyecto: All my sons
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
Oficina de Desarrollo Académico
Maestros participantes y asignaturas:
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
carta de la tierra: Alumnos:Bastian Morales y Javiera Salcedo.
INSTITUTO EMILIANI Clave de incorporación 6918 Equipo 1 Segunda etapa
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN clave 1196
Centro educativo serrano Montalbán
Escuela Benjamín Franklin S.C. CLAVE: 1196 equipo 1 4º GRADO
Preparatoria Ateniense, A.C. Equipo No. 3 “Social – Humanista”
Diseño y Dirección de Web Sites. 2005/2006
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
INSTITUTO LIZARDI (Clave UNAM: 7847)
GRADO AL QUE VA DIRIGIIDO EL PROEYECTO 4° DE PREPARATORIA.
Colegio Alejandro Guillo
Colegio Hispano Americano
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
Colegio Alejandro Guillo
Portafolio virtual de evidencias
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Portafolio virtual de evidencias
Universidad Panamericana Preparatoria Campus Yaocalli
Instituto Nueva Inglaterra A. C
Colegio Alejandro Guillo
Transcripción de la presentación:

Colegio Félix de Jesús Rougier APARTADO 1 Colegio Félix de Jesús Rougier Equipo 4

Integrantes Inglés I Silvia Alejandra Soulés González APARTADO 2 Integrantes Inglés I Silvia Alejandra Soulés González Formación Humana I Hortensia Montiel Sánchez Química I Viviana Edith Flores Ramos

Ciclo escolar en el que se planea llevar a cabo el proyecto APARTADO 3 Ciclo escolar en el que se planea llevar a cabo el proyecto 2019-2020/I Fecha de inicio y fecha de termino Octubre-Diciembre 2019

Nombre del proyecto H2O Fuente de vida APARTADO 4 II. Intención. Sólo una de las propuestas da nombre al proyecto. Redactar como pregunta o premisa problematizadora. Dar explicación ¿Por qué algo es cómo es? Determinar las razones que generan el problema o la situación. Resolver un problema Explicar de manera detallada cómo se puede abordar y/o solucionar el problema.   Hacer más eficiente o mejorar algo ¿De qué manera se pueden optimizar los procesos para alcanzar el objetivo propuesto? Inventar, innovar, diseñar o crear algo nuevo ¿Cómo podría ser diferente? ¿Qué nuevo producto o propuesta puedo hacer? ¿Qué podemos hacer para contribuir en el ahorro de agua y crear conciencia en la sociedad en que vivimos?

Introducción o Justificación APARTADO 5 Introducción o Justificación El agua, siendo un recurso natural vital que la naturaleza nos provee y de la cual nos beneficiamos todos los seres vivos, es primordial que hagamos algo para preservarla, cuidarla y sobre todo valorarla. Este proyecto se basa en crear conciencia dentro de nuestra institución educativa de hábitos de consumo más responsables, por lo que debemos asumir un modelo de vida más acorde con el respeto hacia el medio ambiente, evitando el uso irracional de los recursos naturales, en  especial del agua, por lo que es importante realizar acciones encaminadas a crear una mayor concientización  con la problemática del desperdicio de este preciado líquido.

APARTADO 6 Objetivo general Crear estrategias de ahorro de agua a través de la comprensión de la importancia de este líquido vital. Analizando estudios internacionales de la calidad del agua y su consumo; así como aplicando las virtudes y valores que ayuden a crear en los alumnos una cultura en el cuidado del agua.

Objetivos o propósitos a alcanzar APARTADO 7 Objetivos o propósitos a alcanzar Inglés Química Formación Humana Que el alumno identifique y utilice expresiones comunes en el salón de clases para iniciar la comunicación, de manera oral y escrita. Que el alumno sea capaz de utilizar el idioma inglés para redactar una presentación y de producir oralmente ante un grupo. Localizar información específica para extraer datos personales de textos orales y escritos.   Identificar usos del agua en la naturaleza, al reflexionar acerca de su importancia. Reconocer la abundancia de las mezclas en el entorno cotidiano al observar diferentes materiales y la presencia del agua en gran cantidad de mezclas. Aplicar el fundamento teórico de diferentes técnicas de separación de mezclas al purificar, muestras de agua contaminada con sólidos solubles e insolubles, desarrollando habilidades de búsqueda y procesamiento de información de fuentes confiables. Demostrar una actitud crítica sobre la utilización del agua y valorarla como recurso indispensable para la vida de manera fundamentada. Que el alumno haga conciencia de que poniendo en práctica las virtudes cardinales, contribuye a mejorar el cuidado del agua.