Prof. Joanna Mazzilli Tamasoff. Gardner propuso que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencia definición científica de inteligencia:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Advertisements

DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
Inteligencias Múltiples Prof. M. Varela Pérez Recurso.
Lenguaje e inteligencias múltiples Integrantes: Alan Toro Matías Escalona Gabriel Ortiz Fernando Salas.
Creatividad es La capacidad para generar Soluciones Originales y novedosas Ver lo que todos ven Pensar lo que nadie más ha pensado. Hacer lo que nadie.
Howard Gardner ( ) Nació Scranton, Pennsylvania (EEUU) Estudió en la Universidad de Harvard, donde se orientó hacia la psicología y la neuropsicología.
Construcción de itinerario Psicología del deporte Matías Steneri C.I:
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
T é c n i c a s d e A p r e n d i z a j e I n t e g r a n t e s : B r u s i l C r i s t i á n D e l a C r u z T a t i a n a P a r e d e s M i c h a e l.
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
Inteligencias múltiples
Tema: La Cultura, posturas teóricas
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
EN BUSQUEDA DEL POTENCIAL HUMANO LA NEUROEDUCACION.
-Howard Gardner-.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
Maridalia Santos Batista
Inteligencias Múltiples
HABILIDADES DOCENTES.
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Actividad 0.
Tipos de inteligencia La inteligencia es uno de los rasgos más valorados por nuestra sociedad, junto con la belleza o la salud.
Factores Internos.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Mtra. Cecilia Cruz Mendoza
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
PENSAMIENTO MATEMÁTICO,10 ESTRATEGIAS PARA ESTIMULAR SU DESARROLLO
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
Republica Bolivariana De Venezuela. Universidad Nacional Yacambu
Teoría de las inteligencias múltiples.
HABILIDADES PARA LA VIDA
MARCO TEÓRICO 1.-DEFINICION
Experiencia de desarrollo del perfil intelectual con un grupo de niños
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN Oct
¿INTELIGENCIA?.
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
NIVEL DE COMPRENSIÓN ANALÍTICA: LECTURA ANALÍTICA, SUBRAYADO, SUMILLADO, EL RESUMEN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ PROGRAMA DE ESTUDIOS GENERALES.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
* El doctor Howard Gardner ha propuesto desde 1993 su teoría de inteligencias múltiples, a través de esta teoría llego a la conclusión de que la inteligencia.
Alumnas: Cristaldo Tamara Morgan Sirley. Edward Gardner  El concepto de Inteligencias Múltiples fue desarrollado por el psicólogo estadounidense.
Giovanna C. Hernani Rivera ENFOQUE Y ESTRATEGIAS DE MATEMÁTICA Giovanna C. Hernani Rivera.
Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
Inteligencias múltiples y emocional
¿Cómo aprenden los niños? Didáctica del inglés
Berritzegune Nagusia / Áreas
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Teoría de las inteligencias múltiples. La inteligencia es una capacidad mental muy general que implica habilidad para razonar, planificar, resolver problemas,
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
. LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
LA INTELIGENCIA. DEFINICIÓN NO HAY UNA DEFINICIÓN UNITARIA Y ACEPTADA DE LA INTELIGENCIA. UNA DE ELLAS PROVIENE DE LA PSICOLOGÍA. DEFINIR QUÉ ES LA INTELIGENCIA.
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
TEORIA DE LA INTELIGENCIA MULTIPLES DE GARDNER PRESENTADO POR: MONICA PATRICIA PARDO MORENO YULIETH KATERIN GUERRERO RIOSJOHANA KELLY JOHANA HERNÁNDEZ.
Inteligencias Múltiples. Howard Gardner Una Inteligencia es la capacidad del individuo para resolver problemas cotidianos, para generar planteamientos,
Teoría de las inteligencias múltiples Presentado por: Jonathan G. Castro O.
Berritzegune Nagusia / Áreas
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
3. DISEÑO CURRICULAR. ASPECTOS GENERALES  Se fundamenta la necesidad de buscar la mejor calidad de la educación.  Toma en cuenta el reconocimiento de.
Docente: Mg. Catherine Córdova Moscol Estudiante: Muro Marruffo Cinthya Ciclo: IX - Noche.
Técnicas de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Prof. Joanna Mazzilli Tamasoff

Gardner propuso que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencia definición científica de inteligencia: capacidad de solucionar problemas o elaborar bienes valiosos».

Howard Gardner ( Estados Unidos, 11 de julio 1943) es un psicólogo, investiga dor y profesor de la Universidad de Harvard, formuló la teoría de las inteligencias múltiples

capacidad para usar el lenguaje de manera efectivaoral o escrito. modificar la sintaxis o semántica, significados del lenguaje.

Comunicarsereconocer sonidos reconocer símbolos

Através de la literatura, el aprendizaje de nuevos idiomas, y el hecho de hablar con personas con las que no solemos hablar, salir de nuestra zona de confort y acercarnos anuevas personas

Durante décadas, la inteligencia lógico- matemática fue considerada la inteligencia en bruto. Suponía el axis principal del concepto de inteligencia

razonamiento lógico y la resolución de problemas matemáticos. Enla que destacan científicos, economistas, académicos, ingenieros y matemáticos.

Con la práctica matemática y resoluciónde problemas

La habilidad para poder observar el mundo y los objetos desde diferentes perspectivas, en esta se destacan, escultores, pintores, diseñadores

Con algunos juegos como: el ajedrez Tangramrubix en incluso videojuegos como super mario galaxy

sensibilidad musical, a la hora de producirla y de percibirla como tal con todos sus matices. el tono, la melodía y el timbre de una pieza musical. facilidad a la hora de componer o interpretar piezas musicales originales

Practicando algún instrumento

La inteligencia corporal kinestésica o kinestésica es la capacidad de unir el cuerpo y la mente para lograr el perfeccionamiento del desempeño físico

Con práctica de deportes, o algún ejercicio

Hace referencia al grado en el que conocemos los aspectos internos de nuestra propia manera de pensar, sentir y actuar. Representa nuestra habilidad a la hora de conocernos a nosotros mismos.

Investigar acerca del mindfulness, también llamado atención plena o conciencia plena, consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, sin juzgar, apegarse,etc. Plantéate a menudo lo que estás sintiendo Plantéate cómo puedes orientar este conocimiento hacia metas Evalúa tus progresos

La inteligencia interpersonal permite comprender a los demás y comunicarse con ellos, teniendo en cuenta sus diferentes estados de ánimo, temperamentos, motivaciones y habilidades

La compresión. Ante malestar con otra persona procura siempre ponerte en sus zapatos Aprende a escuchar. Cuando estés en una conversación con otros, procura fijarte en las veces que nos interrumpimos sin dejar terminar las frases y expresar completamente nuestras ideas. Acepta las críticas con serenidad. Acércate a otras culturas. Interésate y lee sobre otras costumbres, creencias y valores. Esto te ayudará a comprender mejor a quienes no piensan como tú

permite detectar, diferenciar y categorizar los aspectos vinculados a la naturaleza, como por ejemplo las especies animales y vegetales o fenómenos relacionados con el clima, la geografía o los fenómenos de la naturaleza.

El paradigma de este tipo de inteligencia son los naturalistas y exploradores como Charles Darwin o Alexander von Humboldt, capacnaturalistas y exploradores como Charles Darwin o Alexander von Humboldt, capaces de adentrarse en entornos naturales. Para utilizar esta información en su propio beneficio.

* Acudir regularme a lugares con un ambiente muy natural como una finca por ejemplo, o realizar salidas a acampar * Sembrarplantas, estar en contacto con animales

Desde el trabajo cotidiano en el aula, cada docente, con la sola observación, puede por los menos identificar de qué modo se manifiestan los niños a la hora de trabajar, con el fin de utilizar estrategias de estímulo que sirvan para destacar los puntos fuertes y éxitos de los estudiantes en un área determinada, lo que contribuye a potenciar otras áreas en las que podrían presentar dificultad.

Son las aulas los lugares clave donde les podemos permitir a nuestros alumnos aprender priorizando sus tendencias, sus intereses y sus necesidades. Entonces, enmarcar el aprendizaje en un ámbito que resulte propicio y contenedor es pensar en un aula que acepta la diversidad de talentos, de capacidades y de necesidades.

habilidad-social-la-inteligencia-interpersonal/ icios- meditacion-cienciaicios- meditacion-ciencia icios- meditacion-cienciaicios- meditacion-ciencia Mindfulness

Actividades Ahora que ya has aprendido qué son las inteligencias múltiples y cómo reconocerlas, ¿te animas a pensar en un tema y diferentes actividades para poder desarrollar varias de ellas simuláneamente, aplicando las inteligencias múltiples?