Prof. Joanna Mazzilli Tamasoff
Gardner propuso que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencia definición científica de inteligencia: capacidad de solucionar problemas o elaborar bienes valiosos».
Howard Gardner ( Estados Unidos, 11 de julio 1943) es un psicólogo, investiga dor y profesor de la Universidad de Harvard, formuló la teoría de las inteligencias múltiples
capacidad para usar el lenguaje de manera efectivaoral o escrito. modificar la sintaxis o semántica, significados del lenguaje.
Comunicarsereconocer sonidos reconocer símbolos
Através de la literatura, el aprendizaje de nuevos idiomas, y el hecho de hablar con personas con las que no solemos hablar, salir de nuestra zona de confort y acercarnos anuevas personas
Durante décadas, la inteligencia lógico- matemática fue considerada la inteligencia en bruto. Suponía el axis principal del concepto de inteligencia
razonamiento lógico y la resolución de problemas matemáticos. Enla que destacan científicos, economistas, académicos, ingenieros y matemáticos.
Con la práctica matemática y resoluciónde problemas
La habilidad para poder observar el mundo y los objetos desde diferentes perspectivas, en esta se destacan, escultores, pintores, diseñadores
Con algunos juegos como: el ajedrez Tangramrubix en incluso videojuegos como super mario galaxy
sensibilidad musical, a la hora de producirla y de percibirla como tal con todos sus matices. el tono, la melodía y el timbre de una pieza musical. facilidad a la hora de componer o interpretar piezas musicales originales
Practicando algún instrumento
La inteligencia corporal kinestésica o kinestésica es la capacidad de unir el cuerpo y la mente para lograr el perfeccionamiento del desempeño físico
Con práctica de deportes, o algún ejercicio
Hace referencia al grado en el que conocemos los aspectos internos de nuestra propia manera de pensar, sentir y actuar. Representa nuestra habilidad a la hora de conocernos a nosotros mismos.
Investigar acerca del mindfulness, también llamado atención plena o conciencia plena, consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, sin juzgar, apegarse,etc. Plantéate a menudo lo que estás sintiendo Plantéate cómo puedes orientar este conocimiento hacia metas Evalúa tus progresos
La inteligencia interpersonal permite comprender a los demás y comunicarse con ellos, teniendo en cuenta sus diferentes estados de ánimo, temperamentos, motivaciones y habilidades
La compresión. Ante malestar con otra persona procura siempre ponerte en sus zapatos Aprende a escuchar. Cuando estés en una conversación con otros, procura fijarte en las veces que nos interrumpimos sin dejar terminar las frases y expresar completamente nuestras ideas. Acepta las críticas con serenidad. Acércate a otras culturas. Interésate y lee sobre otras costumbres, creencias y valores. Esto te ayudará a comprender mejor a quienes no piensan como tú
permite detectar, diferenciar y categorizar los aspectos vinculados a la naturaleza, como por ejemplo las especies animales y vegetales o fenómenos relacionados con el clima, la geografía o los fenómenos de la naturaleza.
El paradigma de este tipo de inteligencia son los naturalistas y exploradores como Charles Darwin o Alexander von Humboldt, capacnaturalistas y exploradores como Charles Darwin o Alexander von Humboldt, capaces de adentrarse en entornos naturales. Para utilizar esta información en su propio beneficio.
* Acudir regularme a lugares con un ambiente muy natural como una finca por ejemplo, o realizar salidas a acampar * Sembrarplantas, estar en contacto con animales
Desde el trabajo cotidiano en el aula, cada docente, con la sola observación, puede por los menos identificar de qué modo se manifiestan los niños a la hora de trabajar, con el fin de utilizar estrategias de estímulo que sirvan para destacar los puntos fuertes y éxitos de los estudiantes en un área determinada, lo que contribuye a potenciar otras áreas en las que podrían presentar dificultad.
Son las aulas los lugares clave donde les podemos permitir a nuestros alumnos aprender priorizando sus tendencias, sus intereses y sus necesidades. Entonces, enmarcar el aprendizaje en un ámbito que resulte propicio y contenedor es pensar en un aula que acepta la diversidad de talentos, de capacidades y de necesidades.
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Actividades Ahora que ya has aprendido qué son las inteligencias múltiples y cómo reconocerlas, ¿te animas a pensar en un tema y diferentes actividades para poder desarrollar varias de ellas simuláneamente, aplicando las inteligencias múltiples?