¡Bienvenidos Julio Objetivo : Identificar la importancia del cierre, en la implementación de una clase, considerando al menos tres elementos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
Advertisements

Integrantes: NOELIA DESCH ALDANA PONCE JOSE JULIO HERRERIAS GABRIEL BENAMO 2013.
Justificación del tema Objetivo: establecer los ámbitos que validan la importancia del trabajo de investigación monografía.
Carbohidratos Antonia Guidura 2014.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
Octubre, 2016 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
FORMAS DE ENSEÑANZA Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014 Formas de Clase.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
TEMAS DE REFLEXION O TAREAS _________________________________________
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
TALLER: “ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS PARA EL DISEÑO DE CLASES DE ESCUELA BÍBLICA INNOVADORAS” Atrévete a innovar!!
Ideas significativas y dificultades en relación a la didáctica de las ciencias
Evaluación de los Aprendizajes
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
Diseño Instructivo: La Guía de aprendizaje Barranquilla 2007.
Título y N° de PPT o sesión
ESTRUCTURA DE UNA CLASE
“INTEGRACIÓN DE LO APRENDIDO”
Taller de Momentos de la Clase
Secuencias didácticas
Didáctica del Proceso Enseñanza Aprendizaje
Bienvenidos.
Metodologia de la Investigacion Cientifica. Universidad Privada Antenor Orrego Profesor Dr. Cristobal Exebio C.
PLANIFICACION: debes saber que …….
NIAS 320 IMPORTANCIA RELATIVA.
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
DIA 2: Evaluación por competencias
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
TECNICAS DE LECTURA EL CAMINO PARA LOGRAR UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LO QUE SE LEE.
9no grado. Clase #9 Unidad: Nuestra lengua16 de septiembre 2016 Tema: El ensayo Definición: Género literario escrito en prosa el cual presenta el punto.
GUÍA PARA ELABORAR GADHIs
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Uso E Importancia Del Material Didáctico Uso E Importancia Del Material Didáctico.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Estrategias de Evaluación
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional Institutos de Educación Técnica Profesional
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Berritzegune Nagusia / Áreas
Actividad 1 Historia, Concepto y Usos Maestría en Administración de servicios de salud Docente: Dr. Rodolfo Talledo Reyes Epidemiología aplicada a servicios.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
Cartas descriptivas. La carta descriptiva es el documento en donde se indica con la mayor precisión posible, las etapas básicas de todo proceso educativo.
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
Marco para la buena dirección.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
>> Prada Chapoñan Rony Edinson Tema 01 Curso: Historia y Sistemas Psicológicos.
Understanding by Design Un modelo curricular basado en un enfoque centrado en la enseñanza Copyright Max Mauricio.
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
Berritzegune Nagusia / Áreas
FORMATO CURRICULAR Y PEDAGOGICO ATENEO 1. CONSIDERACIONES GENERALES. Espacio de reflexión que permite:  Profundizar en el conocimiento.  Análisis de.
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
DIAGNÓSTICO El primer paso que debemos dar es elaborar un diagnóstico. Ésta será la fundamentación del proyecto, ¿por qué este proyecto se debería realizar?
Tiempo Nivel de actividad Inicio Planificación Ejecución Control Cierre.
TALLER DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (ILCE) Estrategias de aprendizaje y estudio Independiente.
Transcripción de la presentación:

¡Bienvenidos Julio 2019

Objetivo : Identificar la importancia del cierre, en la implementación de una clase, considerando al menos tres elementos fundamentales y diversas estrategias para su desarrollo.

Cierre Último momento didáctico emanado de la ejecución de la clase. El cierre de la clase es un momento muchas veces olvidado o no considerado dentro del diseño o la planificación del trabajo de aula. Por ende, si no lo contemplamos previamente, es poco probable que lo incorporemos de manera efectiva como un momento más de la clase. En la práctica, las razones que más se utilizan para justificar esta omisión u olvido se vinculan con la falta de tiempo y/o la gran cantidad de contenidos conceptuales que se debe abordar durante la clase. Sin embargo, el cierre es como la moraleja a la fábula: tiene un objetivo de aprendizaje, pretende enseñarnos algo.

En esta última etapa se cierra el tema tratado, se evalúa y se hace una breve recapitulación de las principales ideas trabajadas y, si es pertinente, se puede adelantar lo que viene. Función del cierre en la estructura de la clase

 Rescatar los conceptos claves de la clase, esta estrategia es útil tanto para el cierre como para efectuar el repaso inicial que vincule lo visto la clase anterior.  Utilizar un video al final de clase. En este punto, es importante considerar la duración del mismo. Los expertos sugieren utilizar vídeos breves (5 min) como recurso de apoyo a la clase.  Realizar una síntesis de la clase a través de un mapa conceptual.  Utilizar el cierre como instancia de evaluación formativa. Esto puede desarrollarse verbalmente o por escrito. Estrategias para abordar el cierre de una clase.

¡Veamos si logramos el Objetivo, con el cierre!