Un reto para los servicios TI de las universidades Tecnologías aplicadas a la mejora de la docencia dentro del ámbito de la Educación Superior Un reto para los servicios TI de las universidades Grupo de Trabajo de Formación OnLine y Tecnologías Educativas (FOLTE)
Tecnologías aplicadas a la mejora de la docencia El objetivo de la mesa redonda es hacer visible estas nuevas tecnologías y ecosistemas dentro del ámbito de la enseñanza superior y los retos que suponen a los servicios de TI de las universidades. Presentar el mapa de situación de Tecnología elaborado por el GT FOLTE que acaba de publicarse. www.crue.org/SitePages/FOLTE.aspx Tecnologías aplicadas a la mejora de la docencia
¿Qué son las edtech? ¿Qué son las tecnologías en la educación? Grupo de Trabajo de Formación OnLine y Tecnologías Educativas (FOLTE)
¿Qué son las edtech? ¿Qué son las tecnologías en la educación? 108 preguntas de 28 Topics Cuatro dimensiones: Metodológica, Tecnológica, Contenidos y Gestión.
¿Qué son las edtech? ¿Qué son las tecnologías en la educación?
¿Por qué han adquirido estas tecnologías tanta importancia actualmente? Grupo de Trabajo de Formación OnLine y Tecnologías Educativas (FOLTE)
¿Por qué han adquirido estas tecnologías tanta importancia actualmente? Penetración de las distintas tipologías de Tecnologías Educativas
¿Por qué han adquirido estas tecnologías tanta importancia actualmente? Mapa de Interés Estratégico de las Universidades en Tecnologías Educativas
¿Un caso de uso? Learning Analytics Grupo de Trabajo de Formación OnLine y Tecnologías Educativas (FOLTE)
¿Qué dice la encuesta FOLTE? 8.353 alumnos 65 cursos/ediciones
¿Quién las gestiona? Unidades de apoyo a la innovación docente ¿quien las tiene? ¿quien las forma? Grupo de Trabajo de Formación OnLine y Tecnologías Educativas (FOLTE)
¿Existe una UAID? ¿Quién las gestiona? Unidades de apoyo a la innovación docente ¿quien las tiene? ¿quien las forma? ¿Cuántas personas la integran? ¿Qué perfil tienen las personas de las UAID?
¿Competencias necesarias para poder innovar en estos aspectos? Grupo de Trabajo de Formación OnLine y Tecnologías Educativas (FOLTE)
¿Competencias necesarias para poder innovar en estos aspectos?
Una idea central: de las nuevas tecnologías para la educación a las tecnologías para la nueva educación. Gracias