Un reto para los servicios TI de las universidades

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
Advertisements

PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
1 CAPTAR LO ESENCIAL Y PREPARAR EL DIAGNÓSTICO Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 4.- CRITERIOS DE ELECCIÓN.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
Asesor Externo. Cursos disponibles en Plataformas (64) Unidades de Enseñanza Programas Educativos (36) Informática (23) Biblioteca (4) CELEX (1) Ofertas.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
Gestión educativa estratégica: concepciones clave La Gestión. La gestión educativa estratégica. Gestión Institucional. Gestión Escolar. Gestión Pedagógica.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Título del Proyecto M.E. Juan Antonio Luevanos Raymundo
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Plan de Desarrollo Institucional
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Dra. María Virginia Casas Santín
CAPITULO I LA GESTION ESCOLAR
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
La Educación Disruptiva Conclusiones
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
1. APRENDIZAJE, ENSEÑANZA Y PSICOLOGÍA
Dra. Elisa LUCARELLI Programa Estudios sobre el aula universitaria
Gestión del aprendizaje en entornos diversos
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Ideas Centrales de la Lectura: “ La techné atraviesa la paideia”
Encuesta de Satisfacción General Familias Curso
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
MAPA DE PROCESOS de Ntra. Sra. del CARMEN
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
Universidad tecnológica de chile, Inacap
Tecnológico Nacional de México
Innovación Educativa y Habilidades Socioemocionales
Competitividad y Gestión educativa
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
PROYECTO TECNOLÓGICO.
ALLAN DAVID SUAZO AMAYA
Mesa 8. Competitividad y el Factor Humano.
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Las Nuevas Tecnologías en Educación
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Esquema estrategico de hdt
El taller de inducción tiene el siguiente contenido.
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
PROYECTO TECNOLÓGICO.
Portafolio de aprendizaje
EVALUACIÓN DOCENTE.
NUEVAS TECNOLOGÍAS TEMA 1: LOS MEDIOS COMO SOPORTE DE LAS NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN 1. Introducción al estudio de los medios. Modelos de comunicación;
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA INGENIRIA EN SISTEMAS CURSO: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN INGENIERO: JOSE FRANCISCO OCHAETA REQUENA SECCIÓN:”A”
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES DOCENTE: ANGELINA LEAL ALVARADO PRESENTA: EVA MARIA BARRERA ROSALES MIGUEL ALONSO COBA TRABAJO: ENTREVISTA FECHA.
Plan de Desarrollo Institucional
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
Orientación Académica y Profesional
Informe UNESCO-2008 otrarealidad.pps.
Modelo Académico de Calidad Para La
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
Definición de Unidades
Mapa del perfil profesional de Pedagogía Grado en PEDAGOGÍA
Nuevo Modelo de Acreditación
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
Susana Álvarez-Álvarez Facultad de Traducción e Interpretación
CPEPA ANDORRA ÁMBITO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS KA104
La enseñanza antes y después de las TIC
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
La educación en el Plan Estratégico
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ INSTITUTO DE POSGRADO
Facultad de Contaduría y Administración
Situación actual y retos de la educación a distancia en línea en Canarias Manuel Area Moreira Catedrático de Didáctica y Organización Escolar (Tecnología.
Educación en línea: Situación, Tendencias, Barreras y Tiempos para
Transcripción de la presentación:

Un reto para los servicios TI de las universidades Tecnologías aplicadas a la mejora de la docencia dentro del ámbito de la Educación Superior Un reto para los servicios TI de las universidades Grupo de Trabajo de Formación OnLine y Tecnologías Educativas (FOLTE)

Tecnologías aplicadas a la mejora de la docencia El objetivo de la mesa redonda es hacer visible estas nuevas tecnologías y ecosistemas dentro del ámbito de la enseñanza superior y los retos que suponen a los servicios de TI de las universidades. Presentar el mapa de situación de Tecnología elaborado por el GT FOLTE que acaba de publicarse. www.crue.org/SitePages/FOLTE.aspx Tecnologías aplicadas a la mejora de la docencia

¿Qué son las edtech? ¿Qué son las tecnologías en la educación? Grupo de Trabajo de Formación OnLine y Tecnologías Educativas (FOLTE)

¿Qué son las edtech? ¿Qué son las tecnologías en la educación? 108 preguntas de 28 Topics Cuatro dimensiones: Metodológica, Tecnológica, Contenidos y Gestión.

¿Qué son las edtech? ¿Qué son las tecnologías en la educación?

¿Por qué han adquirido estas tecnologías tanta importancia actualmente? Grupo de Trabajo de Formación OnLine y Tecnologías Educativas (FOLTE)

¿Por qué han adquirido estas tecnologías tanta importancia actualmente? Penetración de las distintas tipologías de Tecnologías Educativas

¿Por qué han adquirido estas tecnologías tanta importancia actualmente? Mapa de Interés Estratégico de las Universidades en Tecnologías Educativas

¿Un caso de uso? Learning Analytics Grupo de Trabajo de Formación OnLine y Tecnologías Educativas (FOLTE)

¿Qué dice la encuesta FOLTE? 8.353 alumnos 65 cursos/ediciones

¿Quién las gestiona? Unidades de apoyo a la innovación docente ¿quien las tiene? ¿quien las forma? Grupo de Trabajo de Formación OnLine y Tecnologías Educativas (FOLTE)

¿Existe una UAID? ¿Quién las gestiona? Unidades de apoyo a la innovación docente ¿quien las tiene? ¿quien las forma? ¿Cuántas personas la integran? ¿Qué perfil tienen las personas de las UAID?

¿Competencias necesarias para poder innovar en estos aspectos? Grupo de Trabajo de Formación OnLine y Tecnologías Educativas (FOLTE)

¿Competencias necesarias para poder innovar en estos aspectos?

Una idea central: de las nuevas tecnologías para la educación a las tecnologías para la nueva educación. Gracias