 NESTLE Kevin Medina Valeria Limones Dominique Tapia Tatiana Guzmán.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
STAKEHOLDERS (usuarios) Internos y Externos
Advertisements

Cultura Organizacional Cultura Organizacional. Misión  Ayudar a mejorar la calidad de vida de los hogares y productos para el mejoramiento del hogar.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Mapeo Plan de Negocios / Presentación vs Contenido del Taller Alejandro Medina Octubre 2015.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EDUCACIÓN Carolina Silva Ehtel Pérez Dayana Agoni.
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Responsabilidad Social Empresarial Jesús Castillo.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL.
Los conceptos de productividad y competitividad a nivel nacional e internacional Realizado por: Victor Arnulfo Alvarado Mora Hector Silvestre Ortega Rodriguez.
Comercio Internacional.
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
Sistemas de Gestión.
DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CUMPLIMIENTO
POLITICAS DE SALUD EN COLOMBIA
Introducción a la Norma
IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA
Un imperativo para el desarrollo del país
Proyectos Agroindustriales
Contabilidad.
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
TEMA 1. La empresa en la economía
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
Questionario prévio Jornada Competitividad 2020
ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS
ESQUEMA DEL PLAN DE EMPRESA.
Esteban Angulo Jefferson Flórez Sandra Jaramillo Angela Moreno
U.T. 1: Teoría General del Costo
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Cubo de la Experiencia Expopyme
Análisis Estratégico.
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
Operaciones en el extranjero
MODULO 1 – CULTURA, CAMBIO Y LIDERAZGO ORGANIZACIONAL
Sostenibilidad de los Negocios
TEMA 1 LOS PRELIMINARES BÁSICOS
Es una organización que se caracteriza por tener una filosofía empresarial que se sustenta en valores que conforman la cultura FEMSA, que a lo largo de.
ELIANA MATALLANA FONSECA
Las funciones administrativas que integran una organización
LA COMUNICACIÓN EN LA OFICINA MODERNA REDACCIÓN COMERCIAL YASMEL CHAVARRÍA.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Luis Ramón Carazo Preciado
COMERCIO. CONCEPTO El comercio se puede definir como la “prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo de bienes tanto, a.
LA SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO: ISO
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
Título de la exposición:
LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
Índice del libro.
MISION, VISION Y OBJETIVOS DE LA EMPRESA “PASITOS” Abancay 03 de julio de 2017.
 PROYECTO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.  REALIZADO POR GUADALUPE GRAGERA DUQUE LA RSC ELVOLUNTARIADO CORPORATIVO Y LA MEMORIA.
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
Ayuntamiento de Logroño PRESENTADO POR: Bernabé Palacín Sáenz
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE A LOS ENTES A DETERMINAR DE FORMA CUANTITATIVA Y FINANCIERA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE SE NESECITA PARA EL FLUJO DE NEGOCIO,
EFECTIVIDAD DEL CONTROL INTERNO Un sistema efectivo de control interno proporciona seguridad razonable sobre el logro de los objetivos de la organización.
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
Ética y Responsabilidad Social Módulo3 Responsabilidad Social I Videoconferencia 4.
Norma ISO Alonso Sacramento Armando. Márquez Martínez Mario Francisco. Pérez Gutiérrez Luis Antonio. Sánchez Barrón Missael.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Aplicación de la norma ISO en el Ecuador. Elaborado por: Jaimen Guerrero.
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
TRABAJO FINAL Logística Integral Álvaro Andrés Sánchez Grupo: _7 Empresa colchones dulces sueños.
Prespectiva Financiera -Cuales resultados financieros deseamos obtener Prespectiva Interna - Que procesos actuales debemos mejorar? - Que nuevos procesos.
Calcular y asumir riesgos Identificar una necesidad Negociar Procesar información sobre el mercado, proveedores y clientes, Tomar decisiones Dirigir.
Transcripción de la presentación:

 NESTLE Kevin Medina Valeria Limones Dominique Tapia Tatiana Guzmán

  INTERNACIONALIZACIÓN  Todos los proveedores que tiene Nestlé cumplen con los estándares de responsabilidad social?  Cuantas fábricas de Nestle cumplen con los regímenes ambientales en cada país?  En que países la marca Nestlé ha tenido que cerrar debido a los problemas Socio político económico?

  Que marcas de Nestlé no se mantienen en el mercado ?  Por que en ecuador la calidad de la producción cambia?  Cuales son los países En los cuales Nestlé no tiene fábricas en Latinoamérica?  Se les exige a los directivos de cada fábrica de nestle, manejar al menos 3 idiomas?  Todas las fábricas cumplen los asesoramientos jurídicos, sobre los proyectos o ideas de la empresa?  Cuantas fábricas mantienen sus productos al día según las exigencias del mercado?

 Reputación comercial  ¿Cuáles son los productos que satisfacen a los consumidores?  ¿Cuáles son los productos que contienen más beneficios para consumidores?  ¿Considera que en Nestlé tienen los productos con los precios más populares?¿  Se han retirado productos que contenían incumplimientos significativos?  ¿Cuál es el total de materiales (materia prima) que se utiliza al año?  ¿Como usan sus clientes la gran reputación de su marca?  ¿Cuáles fueron sus objetivos para alcanzar su reputación?  ¿Que tan dañino es un resultado negativo negativo para su empresa?  ¿Tiene personas trabajando en la prevención de las potenciales crisis de reputación?  ¿Existe algún proceso para la protección de la información que se maneja en la empresa?

 Innovación  Cuales son los motivos de la creación del PLAN CACAO?  ¿Has escuchado sobre nuestra innovación de nutrición culinaria?  ¿Cómo planean reducir el azúcar que añaden a los productos en un 5% en 2020?  ¿sabias que las sopas y cremas maggi ya se fabrican en ecuador con vegetales frescos?  ¿se conoce lo que hace nuestro grupo de chefs que aportan con excelentes receteas utilizando nuestros productos?  ¿Cómo esperan conseguir un impacto medioambiental cero en vuestras operaciones.  ¿Cuál es el enfoque de sobre nuestro programa interno “Nestle por los Jovenes”?  ¿Consideras que es bueno reducir el tiempo requerido para el lanzamiento de productos?  ¿Crees que es conveniente conseguir un cambio cultural en nuestra marca?

 Reputación interna  ¿Que canales de comunicación interna se usan?  ¿Como es el ambiente laboral dentro de la empresa?  ¿Cuáles son los beneficios para el trabajador?  ¿Que tan satisfecho está usted con el trabajo de recursos humanos?  ¿Piensa que La empresa se preocupa por sus colaboradores?  ¿Que tan buena es la relación con su jefe directo?  ¿Se hacen integraciones anuales para que todos se conozcan?  ¿La empresa reconoce a los mejores colaboradores?  ¿Existe algún manual interno dentro de la organización?  ¿Los valores de la empresa se aplican en el día a día?

 Responsabilidad social  ¿La cultura de la empresa se toma en serio el impacto social y ambiental?  ¿Cuáles son las áreas de mayor impacto para demostrar el compromiso a la compañía?  ¿En que consiste el acuerdo de Nestlé con el Banco Interamericano de Desarrollo?  ¿Nestlé involucra a grupos de interés internos y externos en la hora de comunicar?  ¿En que consiste el Desarrollo Sostenido de Naciones Unidas?  ¿Nestlé contribuye con la sociedad para mejorar su éxito y garantizar su negocio?  ¿Cuantas fábricas de Nestlé cumplen con los regímenes ambientales?  ¿Nestlé busca proteger su suministro y la calidad de sus productos?  ¿Nestlé aprovecha su experiencia adquirida para implantar una serie de iniciativas en su cadena de suministros?  ¿Nestlé asegura y facilita la ayuda financiera a sus proveedores para trabajar de forma responsable?

 RESULTADOS ECONOMICOS  Cual ha sido la inversión para que cada marca de Nestlé tenga sus debidos registros sanitarios? Y si es retribuida?  Cuales son las variables que mide Nestle para incorporarse a un nuevo sector industrial?  Cual ha sido la inversión para que cada fábrica de Nestlé tenga sus licencias de producción?  Que fabricas sufrieron crisis económicas sus trabajadores debido a la economía del mercado?

  Cuanto duran los acuerdos institucionales de Nestlé ?  La inversión realizada con BID será siempre retribuida?  En que otras fábricas del mismo sector de nestle se ha realizado alguna inversión?  Cual es la marca que ha tenido un crecimiento en el margen de utilidad ?  Cual es la marca que ha decaído en su margen de utilidad?