¿QUÉ ES UN ESTUDIANTE CON APTITUDES SOBRESALIENTES?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS DEPARTAMENTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y TECNOLÓGICO ESPECIALIZACIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL TRABAJO FINAL INTEGRADOR Plan.
Curso Virtual de Gestión de Comunidades de Aprendizaje en Red Maria Alejandra Torres Julio,2014 Maestría en Entonos Virtuales de Aprendizaje Universidad.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
REALIDAD DEL ENTORNO EDUCATIVO DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS (INTAE M.D.C)
Prof. Marcel Barrientos O. Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de Octubre de 2014.
LA DETECCION DE LAS CAPACIDADES Y APTITUDES SOBRESALIENTES Por: Evelyn Arellano Flores.
DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE ( D.U.A) PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR 2016 COLEGIO YANGTSÉ.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
PROTOCOLO DE DETECCIÓN DE ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
DISEÑO DE PUESTOS y ANÁLISIS DE CARGOS
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Proyecto Educativo Institucional
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
PROYECTOS DE INTEGRACIÓN La Comunidad Educativa Evarista Ogalde Ortega siempre está preocupada de entregar apoyo a todos sus estudiantes sin distinción.
Paradigmas Curriculares
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
Colegio Francés Pasteur
TUTORIAS marzo 30 A 1 DE ABRIL Nos une y nos mueve” Instituto Tecnológico de Boca del Rio I.-
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
Valoración de la Comunidad Prof:Silvia Calderón S.
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
CONSTRUCCIONISMO El construccionismo es una teoría relativamente nueva, que parte de la concepción constructivista del aprendizaje y se centra en analizar.
Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave
EQUIPO No. 2.
Rossana Chacana Canales
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
Naciones Unidas-San José
Rasgo: Mecanismo para que las actividades que propone el docente, logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
La Estrategia Didáctica Mediadora Autoevaluación del Docente
Bienvenidas y Bienvenidos
DIDÁCTICA Y ESTRATEGIAS QUE SUSTENTAN EL PROCESO EDUCATIVO
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
LOS CAMPOS DE ACCIÓN DEL PSICÓLOGO EDUCATIVO.
ESTUDIANTES CON CAPACIDADES Y APTITUDES SOBRESALIENTES
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Bases conceptuales del aprendizaje colaborativo
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
Criterios para evaluación de proyectos de investigación
Software Educativo Daniela Andrea Rincon Ramírez
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Paula Morgan, M.P.H. Santiago, Chile Octubre 2002
CN2019 I FAUD I UNC Guía de actividades [y material de estudio]
LA DETECCIÓN Y SEGUIMIENTO DE DEPORTISTAS por Manuel Laguna
PROGRAMA PARA LA ATENCION A ESTUDIANTES CON APTITUDES SOBRESALIENTES
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PLANTEAMIENTO DE INDICADORES EN EL ESTADO DE QUERÉTARO
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas Proyecto de titulación Análisis de casos En opción al título de Psicólogos Tema: Recursos didácticos.
Atención de alumnos con aptitudes sobresalientes en el aula
ATENCIÓN DE SOBRESALIENTES EN EL AULA
PRESENTA: HIROSHIMA FLORES CORTES
CURSO: LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLPICADA A LOS CENTROS ESCOLARES ALUMNA: MARÍA TERESA RODRÍGUEZ CASTELÁN 2° SEMESTRE “C”
Educación Formal Objetivo: desarrollo personas del alumnado a través de las distintas materias.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación CONACYT-INEE Este Fondo constituye para el INEE, un instrumento privilegiado para consolidar.
Toma de decisiones.
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ ES UN ESTUDIANTE CON APTITUDES SOBRESALIENTES? PROGRAMA PARA LA ATENCIÓN A ESTUDIANTES CON APTITUDES SOBRESALIENTES El Dr. Joseph Renzulli, lo conceptualiza a través de su teoría de los tres aros, en donde existe una interacción entre los tres grupos básicos de rasgos distintivos: Es decir, es el conjunto de características que permiten que los alumnos puedan destacar significativamente del grupo social y educativo al que pertenecen en uno o más de los campos del quehacer humano: científico-tecnológico, humanístico-social, artístico, de acción motriz, etc.   HABILIDADES GENERALES POR ARRIBA DEL PROMEDIO ALTOS NIVELES DE CREATIVIDAD PERSEVERANCIA

PROGRAMA PARA LA ATENCIÓN A ESTUDIANTES CON APTITUDES SOBRESALIENTES OBJETIVOS DEL PROGRAMA Iniciar la detección e identificación de estudiantes con aptitudes sobresalientes. Capacitar a los docentes en el uso de métodos y herramientas para la detección, evaluación y selección de estudiantes con aptitudes sobresalientes. Otorgar atención educativa adecuada a los alumnos con aptitudes sobresalientes. Orientar y sensibilizar a padres de familia de estudiantes con aptitudes sobresalientes.