1 CICLO DE CONFERENCIAS CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Lic. MBA CPA FRANKLIN PEÑA BARRIOS EL PRICING ¿CÓMO ESTABLECER LA ESTRATEGIA PERFECTA DE PRECIOS PARA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OFERTAS DE MERCADO, PRODUCTOS. SERVICIOS Y EXPERIENCIAS
Advertisements

Precios y costos. Etapas del desarrollo de nuevos productos Generación de ideasTamizado de ideasDesarrollo y prueba de conceptoEstrategia de marketingAnálisis.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
Profesor: Carlos E. Sánchez Romero Curso: Gestión Empresarial Tema: Marketing estratégico Colegio Villa María La Planicie.
Es la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar un consumidor por adquirir un producto o servicio, con el fin de recibir todos los beneficios y utilidad.
Facultad de Administración de Empresas II
Análisis de Razones Financieras
PROYECTOS DE INVERSIÓN
TAREA 4 ANALISIS E INTERPRETACION DE ESTADOS FINANCIEROS CCU/VIRTUAL
Coaching Múltiples Fuentes de Ingresos Con Tu Conocimiento
Técnicas y recomendaciones en el uso de Iones Selectivos
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CÓMO INICIAR TU PROPIO NEGOCIO
UNIDAD 3 EL MERCADO M. Mar A. G. EIE.
Orientaciones para entrega del proyecto final
NANCY TRONCOSO S. CPA - MBA
¿Cómo hacer un negocio sustentable?
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
VILLAGRA, TREVISANI Y TUERO
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
¿A qué nos referimos con un “producto” de servicio?
Customer Relationship Management
EOI Microemprendimiento
Profesores: Máximo Bosch/William Young
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Modelo de las 5 fuerzas de porter
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
INVENTARIOS Por: Nini Ladino. Yinna Paola Castañeda
Operaciones en el extranjero
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Programación de compras PRESUPUESTOS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Naturaleza y Entorno de Marketing. Tema de Creatividad-Adicional
Estudiante: Heidy Lorena Cabrera Celis Profesora: Silvia Espinosa
TÉCNICAS DE VENTA EXPERIENCIA + PSICOLOGÍA.
CADENA DE VALOR Presentado por : M. en C. en Ing. Cruz Soria Erick Hazel Clase Muestra:
Contabilidad de Costos Lic. Freddy García Castellón.
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Laura Arismendy Eliana Pérez Alejandro….
«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado
TEMA 7.  Es un término comercial asociado fuertemente al análisis "FODA" (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).  Un análisis interno de.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
CADENA DE VALOR Fuente: Michael Porter. CADENA DE VALOR.
Diferentes tipos de mercados
PRECIO El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. Es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los.
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE Extensión Latacunga
8 El plan de marketing Marketing Producto Precio Distribución
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ciclo de vida de un producto
GESTIÓN DEL MARKETING DE SERVICIOS
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
Modulo 2 La oferta y demanda
LIDERAZGO EN EL PRODUCTO VINCULACION CON EL CLIENTE
6.2. PROBLEMAS DERIVADOS DE LA ASÍMETRIA DE INFORMACIÓN- SELECCIÓN ADVERSA Matilde Machado.
Las 4p de marketing. producto Por producto, entendemos cualquier bien, servicio o idea que se ofrece al mercado. En definitiva, es el medio que se utiliza.
Potencial de Utilidades
6.2. PROBLEMAS DERIVADOS DE LA ASÍMETRIA DE INFORMACIÓN- SELECCIÓN ADVERSA Matilde Machado.
6.2. PROBLEMAS DERIVADOS DE LA ASÍMETRIA DE INFORMACIÓN- SELECCIÓN ADVERSA Matilde Machado.
IDEA DE NEGOCIOS. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir,
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS. El desarrollo de nuevos productos no es sólo patrimonio de las empresas que están comenzando su andadura, sino él de cualquier.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
DOS MANERAS DE OBTENER NUEVOS PRODUCTOS LA ADQUISICION: se refiere a comprar una empresa entera, una patente o una licencia para comercializar el producto.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Subsistema de Marketing ESTUDIO DE CASOS II. Producto Se refiere a éste en sí y todo lo que tiene que ver con él directamente, es decir diseño, utilidad,
Herramientas financieras para tener un emprendimiento rentable
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA La economía de mercado.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Transcripción de la presentación:

1 CICLO DE CONFERENCIAS CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Lic. MBA CPA FRANKLIN PEÑA BARRIOS EL PRICING ¿CÓMO ESTABLECER LA ESTRATEGIA PERFECTA DE PRECIOS PARA TUS PRODUCTOS?

2 LA PREGUNTA DEL MILLÓN ¿Cuánto debo cobrar por mi producto y/o servicio? DEPENDE: DEL NEGOCIO Y CONTEXTO CONCRETO

3 ¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL EL FIJAR PRECIOS? 1.Cada negocio y servicio son diferentes 2.Dan respuesta a tipos de clientes y necesidades del mercado específicas NO HAY PRECIOS ESTÁNDAR

4 Según la temporada o la demanda. Parten de la exigencia de rentabilidad por parte de los socios. Teniendo como referencia a la competencia. De acuerdo a la novedad y gran deseo inicial de compra. SOBRE LA FIJACIÓN DE PRECIOS Cubrir los costos directos, indirectos y margen de utilidad. NO HAY PRECIOS ESTÁNDAR

5 COSTOS INCURRIDOS EN UN PRODUCTO

6

7

8 LA FIJACIÓN DE PRECIOS ES TODO UN ARTE Poner unos precios adecuados para ti y para tus clientes es una mezcla de números y estrategias NO HAY FORMULAS MÁGICAS NI TARIFARIOS QUE VALGAN

9 PERO, ¿QUÉ ES EL PRICING? ARTE Y CIENCIA Es el arte y la ciencia de comprender cuánto un cliente estaría dispuesto a pagar por un producto o servicio, intentando obtener el máximo posible de este

10 PRECIO vs VALOR PRECIO VALOR NO SON LO MISMO

11 VALOR El valor es el resultado de los beneficios que los clientes potenciales creen que les aportará mi producto LOS CLIENTES COMPRARÁN UN PRODUCTO CUANDO EL VALOR QUE PERCIBAN SEA SUPERIOR AL QUE TENGAN QUE PAGAR

12 ENTONCES, LA FÓRMULA DEL VALOR ES: VALOR = BENEFICIO / PRECIO UN PRODUCTO SERÁ CARO O BARATO PARA UN CLIENTE RESPECTO AL VALOR SUBJETIVO QUE PERCIBA O ASOCIE MENTALMENTE A ESA COMPRA

13 PRECIO 1.El precio es el desembolso económico que el cliente debe realizar. 2.Es la cifra cuantificable que se refiere a la inversión por la compra del producto. HAY QUE TENER MUY EN CUENTA LA PSICOLOGÍA HUMANA EN NUESTRAS ESTRATEGIAS

14 EN CONCLUSIÓN Las palabras caro y barato son relativas TENEMOS QUE AUMENTAR EL VALOR PERCIBIDO DE CARA AL CLIENTE PARA PODER AUMENTAR EL PRECIO DE NUESTRO PRODUCTO Y/O SERVICIO

15 EL PRECIO NO ES DETERMINANTE PARA ELEGIR UN PRODUCTO O SERVICIO CÓMO ESTÁS POSICIONADO EN EL MERCADO RECOMENDACIÓN DE UN AMIGO RAPIDEZ EN LA ENTREGA DEL PRODUCTO PRIORIDAD PARA RESOLVER EL PROBLEMA 75% 60% 50% 45% ELEMENTOS SUBJETIVOS

16 EL PRECIO NO ES DETERMINANTE PARA ELEGIR UN PRODUCTO O SERVICIO SERVICIO DE ATENCIÓN POSTVENTA CALIDAD DEL PRODUCTO O SERVICIO CONEXIÓN PERSONAL QUE HAYA SENTIDO EL CLIENTE CONTIGO BUENA REPUTACIÓN 75% 60% 50% 45% ELEMENTOS SUBJETIVOS

17 UN PRODUCTO DE PRECIO ALTO, NO SOLO LAS PERSONAS CON PODER ADQUISITIVO ALTO LO PUEDEN COMPRAR En qué utilizamos nuestro dinero tiene más que ver con nuestras prioridades y deseos, más que con lo que podemos permitirnos pagar

18 PARA QUE NOS COMPREN O CONTRATEN ES IMPORTANTE: Green marketing is a practice whereby companies seek to APORTAR VALOR DIFERENCIARTE Estrategias de diferenciación: El mejor, el único y el más barato 1.Entiende el contexto 2.Aprovecha tu experiencia 3.Investiga 4.Ofrece servicios adicionales 5.!Habla!

19 TUS OBJETIVOS ECONÓMICOS IMPORTAN 1.¿Sabes cuándo deberías ganar de forma mensual para tener un negocio rentable? 2.¿Cuánto deberías vender de forma mensual para cubrir los gastos de tu negocio? LA GRAN MAYORÍA NO LO SABEN

20 SERVICIOS PREMIUM vs LOW COST 1.Un cliente que busca un precio bajo, suele no ser un cliente fiel. Si llegó por un precio bajo, se irá cuando encuentre a otro proveedor más barato. 2.Cuando cobras caro estás motivado a entregar un producto innovador y diferente.

21 ¿QUÉ DEBO HACER PARA PODER VENDER A UN PRECIO ALTO? Y 95%50% 25%90% 0102 Posicionarte en el mercado con un producto premium diferente Producto que aporte mucho valor a tus clientes objetivos

22 POR QUÉ TUS PRECIOS NO DEBEN BASARSE EN LA COMPETENCIA Si pongo demasiado énfasis en cuanto cobra la competencia y en base a ello fijo mis precios. Tengo una barrera psicológica que debo derribar LOS PRECIOS SON RELATIVOS

23 ESTRATEGIA DEL TIERED PRICING (PRECIOS POR NIVELES) DAN RESPUESTA A TIPO DE CLIENTES Y NECESIDADES DE MERCADO ESPECÍFICAS CADA NEGOCIO Y SERVICIOS SON DIFERENTES

24 ESTRATEGIA DEL TIERED PRICING (PRECIOS POR NIVELES) VARIOS MODELOS Y VERSIONES DE IPHONE

25 A NO OLVIDAR NUNCA PRECIO Y VALOR NO SON LO MISMO

26 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Lic. MBA CPA FRANKLIN PEÑA BARRIOS