La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS"— Transcripción de la presentación:

1

2 UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
MARKETING Y GESTION DE NEGOCIOS

3 DISEÑO GRAFICO TEMA: FACTORES DE INFLUENCIA EN EL DISEÑO GRAFICO INTEGRANTES: EMILIANO BARRERA CAROLINA CAMINO MARIA BELEN CERDA CRISTIAN ENRIQUEZ DIEGO NOBOA

4 FACTORES DE INFLUENCIA EN EL DISEÑO GRÁFICO
El lenguaje visual, El diseño es práctico. El diseñador es un hombre práctico. El diseñador debe estar preparado para enfrentarse con problemas prácticos, debe dominar un lenguaje visual. Este lenguaje visual es la base de la creación del diseño.

5 FACTORES CULTURALES ECONOMICOS HUMANOS TECNOLOGICOS FORMALES
ERGONOMICOS

6 CULTURALES Un diseñador Configuran la forma de los productos
Los productos satisfacen las necesidades Los productos satisfacen por medio de una determinada función

7 TECNOLOGICO Son los elementos que permiten la realización de un producto. RECURSOS MECANICOS ELECTRICOS permiten la transformación de los materiales en el objetivo planteado por el diseñador.

8 ERGONÓMICOS FACTOR ESTÉTICO: este factor busca que el resultado del diseño sea percibido por los sentidos de las personas. FACTOR DE USO: trata de realizar un producto que sea agradable al momento de usarlo y no presente inconvenientes a la hora de manejo practico

9 . ECONOMICOS DESARROLLO TECNOLÓGICO: se busca la exigencia a los diseñadores de sus propuestas para recuperar la inversión hecha en el proyecto. FACTOR ECONÓMICO: se basa en los medios financieros para la realización de un diseño, con el fin de recuperar la inversión inicial PROBLEMAS DE DISEÑO: se basa en saber el costo de buscando llegar a dar solución al problema de costo/beneficio.

10 HUMANOS FACTOR SIMBÓLICO: Se encuentran todos los factores que conforman a los objetos hay componentes psicológicos y culturales

11

12

13 CARACTERÍSTICA DEL COLOR
Solamente los colores puros, el arco iris, pueden especificarse de esta forma. La mayoría son mezclas.

14 COLORES PRIMARIOS Sensación de color con estímulos físicos diferentes. Puede reproducirse cualquier sensación de color mezclando aditivamente diversas cantidades de rojo, azul y verde. Son el magenta (que absorbe el verde), el amarillo (que absorbe el azul) y el cyan (azul verdoso, que absorbe el rojo).

15 LOS EFECTOS PSICOLÓGICOS DEL COLOR
EL COLOR ROJO provoca sensaciones intensa y tiene de gran influencia en nuestras vidas y casi nunca nos damos cuenta. LOS COLORES ROSA Y MORADO son adecuados para relacionar a una empresa con la creatividad EL VERDE está relacionado con la productividad EL CAFÉ es la impresión y causa en el sujeto de cansancio GRIS causa ausencia, llanura y neutralidad.

16

17 COLOR NEGRO El Negro es un "color" controvertido, generalmente causa desconfianza, y miedo está relacionado con la muerte, Hay que usarlo con cuidado, solo para textos, contornos.

18 COLOR BLANCO Inspira pureza pero al igual que el negro hay que usarlo con cuidado ya que también genera la sensación de simpleza "la mucha luz es tan mala como la poca luz; no te deja ver".

19

20

21 PERCEPCION DE LA FORMA Es la apreciación de la realidad por medio de los datos recibidos por los sentidos. La percepción cuenta con características como son:- Brillantez- Color- Tamaño- Forma

22 LA FIJACION DE LAS IMAGENES Y LOS EFECTOS
FIJACION DE IMÁGENES La imagen está en constante movimiento en el ojo y a los ambientes, cuando se detienen los movimientos, desaparece la imagen visual. LOS EFECTOS También conocidos como efectos posteriores entre estos efectos se encuentran el color y el movimiento. Ejemplo luz, sol.

23 CONCLUSION Este lenguaje visual es la base de la creación del diseño.
La sensibilidad a las relaciones visuales son mucho más importantes. Es por esto que un diseñador no puede alterar ninguno de los problemas, sino que debe encontrar las soluciones apropiadas.

24 RECOMENDACIÓN Como estudiantes de Marketing debemos poner total atención en el lenguaje visual siendo este muy importante para las creaciones publicitarias y diseños de estilos visuales. No debemos malgastar los recursos ya que de estos depende el crecimiento y posicionamiento como diseñadores de éxito en el mercado.

25 BIBLIOGRAFIA:


Descargar ppt "UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google