UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO PLACES IN THE CITY Secuencia de actividades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tomar bien los apuntes en clase
Advertisements

Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE.
EVALUACIÓN.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
Temas Actuales Current Events!.
Escritura en las Bases Curriculares
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO SEPTIEMBRE 2011.
Método “JOLLY PHONICS”
La educomUNIcación NORMA PATRICIA LEON VILLANUEVA
Rommel Alejandro Reyes Alonso CCH Oriente. Al final de esta secuencia los alumnos serán capaces de: reconocer tres categorías gramaticales dentro del.
Chunking Spandau Ballet
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Reading using web 2
ALAN SÁNCHEZ VÁZQUEZ COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL VALLEJO
-Filminas -Debate de saberes previos -Video didáctico.
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
Cómo escribir desde cero
AVALUO EN ENFERMERIA Profa. Elba M. Vargas.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES CÁTEDRA UNESCO DE DERECHOS HUMANOS DIPLOMADO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
F ÁBRICA DE GENIOS MATEMÁTICOS
ESCUELA PRIMARIA DE TIEMPO COMPLETO “MURALISMO MEXICANO” GRADO 4° BLOQUE 5 TIEMPO : mayo-julio. ASIGNATURA: ESPAÑOL LECCION 19” El ratón del supermercado.
Segundo encuentro. Objetivo Resignificar las prácticas evaluativas en Economía, para adecuarlas a los Diseños Curriculares y para dotarlas de un mayor.
Español 2 26 de febrero de La Campana- El mapa de tu ciudad Tienen 10 minutos para completar tu mapa.
Didáctica de la matemática Tema: Desarrollo de conocimientos Lic. Rafael Hernández Integrantes Karla Melgar Yolany Vásquez San Pedro Sula; Cortés. 06 de.
AGGENOR JOSÉ GARCÍA TORRES
Método por determinantes
Conociendo nuestras ciudades. Milena Santana La Rivera.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
JUEGO DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN, UTILIZANDO PREGUNTAS Y RESPUESTAS REFERENTES A FECHAS ABI RIVERA HERNÁNDEZ CCH VALLEJO.
Reunión de apoderados Abril 2011
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELLING IN COMMUNICATION Deletreo como.
Estrategias de Comprensión
How will be your city in the future?
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
PLANIFICACION DE LA INSTRUCCION Profesora: María Elena Diaz s. Correo: Celular:
LUIS DANIEL GONZÁLEZ ESPEJEL GUILLERMO DE LEÓN GONZÁLEZ PROFESORES DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, PLANTEL VALLEJO.
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELL YOUR NAME Carmen Regina Aida Lara.
LAS DIRECCIONES Español 1: Unit 4A. Estar con preposiciones The verb ESTAR is used to express the location of places. (Remember: How you feel and where.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 3 «IZTACALCO» Alumnos; ABRAHAM RUIZ APARICIO Turno; Matutino Materia: T.I.C Profesor: José Antonio Pliego Alvarez Grupo:
Reflexiones previas ©Elena Goberna.  a. Los alumnos tienen más interés en hablar que en escribir.  b. La expresión escrita es una destreza individual,
El sujeto y su formación como docente
Skype Yeimy Ahideé Mérida R. ID: ACTIVIDAD El maestro comparte su pantalla con los estudiantes y comienza su clase presentando la lección:
Desarrollo de las actividades
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana de Guaynabo Grupos de 4to. Y 5to.
UNIDAD 6 AE6 Escribir textos expositivos sobre algún tema de interés: › elaborando un tema en profundidad › relacionando las ideas principales de cada.
COHESIÓN Y COHERENCIA Son dos propiedades que facilitan la comprensión de los textos. La cohesión es la relación sintáctica que puede establecerse entre.
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
RECURSOS DIDACTICOS PARA PREESCOLAR (LINKS)
Escritura de texto explicativo
Hoy es el lunes 5 de octubre de Trabajo de entrada
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
LIC. EVELYN SCHNEIDER - PROF. LUCRECIA LARRAZ
Alfabetización avanzada
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SIMPLE PRESENT (DOMINO) Juego de.
09/25/15 I- Responde en oraciones completas. 1.¿Es Ud. sociable o tímido/a? 2.¿Es Ud. alto/a o bajo/a? 3.¿Son Uds. franceses o norteamericanos? 4.¿Son.
Cruz Vázquez Adriana Lizbeth Morales García María Esther.
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
LA ESCRITURA.
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
TDAH: Es un trastorno que tiene inicio en la infancia y puede extenderse hasta la vida adulta. Se divide en 3 subtipos, de acuerdo a las características.
Cómo hacer párrafos. ¿Cómo hacer párrafos? ¿Qué organización de la página te parece mejor? Imagen tomada de Cassany, La cocina de la escritura.
Los desafíos de una buena práctica pedagógica. Dra. Carmen Gloria Garrido Directora de Pregrado Facultad de Humanidades y Educación Enseñar para que se.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO PLACES IN THE CITY Secuencia de actividades para escribir oraciones con preposiciones Borjas García María de Lourdes Salazar Aguirre Raquel Profesoras del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Vallejo

OBJETIVOS DE LA ESTRATEGIA Escribir oraciones gramaticalmente correctas utilizando dos pistas: una preposición y un lugar de la ciudad. Conocer el uso correcto de las preposiciones para poder combinarlas con un lugar de la ciudad. Comprender el uso de las preposiciones y saber combinarlas con cualquier lugar de la ciudad. Al final de esta secuencia de actividades, los alumnos serán capaces de:

TIPIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA Integración y cierre

NÚMERO DE PASOS, TIEMPO Y EQUIPO-MATERIALES de la estrategia Tiempo Equipos y Materiales 6 25’ Pizarrón y marcadores Juego de Preposiciones (Se anexa) Juego de lugares en la ciudad (Se anexa)

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA: PASOS 01-04 El profesor revisa el vocabulario de lugares en la ciudad y de las preposiciones. El profesor divide al grupo en equipos de 4 integrantes. El profesor divide el pizarrón en el número de equipos. El profesor da las instrucciones a los estudiantes: de una caja el profesor sacará una preposición y un lugar. Con estas dos palabras un integrante de cada equipo escribirá en el pizarrón una oración gramaticalmente correcta. El primero en terminar la oración correctamente obtendrá un punto para su equipo.

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA: PASOS 05-06 El profesor y los alumnos revisan las oraciones y determinan por qué son correctas o incorrectas. Después, otro integrante de cada equipo pasa al pizarrón y el profesor saca otra combinación de preposición y lugar para que los alumnos escriban otra oración. De esta manera, se repite el proceso hasta agotar las tarjetas.

Reflexiones JUEGOS En general, los juegos son una forma de distraer al alumno. Con los juegos también se puede aprender y hay que hacer uso de estos para fomentar la diversidad de estrategias en el salón de clase. WRITING El proceso de escritura es difícil para los alumnos. Es por eso que escribir oraciones simples en una forma básica y a manera de juego contribuye a que los alumnos escriban después oraciones más largas, ideas completas y, finalmente, párrafos. También esta actividad contribuye a que los alumnos se den cuenta de la posición de las palabras y la coherencia en una oración. LUGARES EN LA CIUDAD) (PREPOSICIONES Y VOCABULARIO El uso de las preposiciones es un tema complicado para los alumnos. Algunas veces es difícil aprender su significado. Con esta actividad se fomenta el que aprendan, por lo menos, la preposición que ellos tienen que escribir. Lo mismo sucede con los lugares en la ciudad; aunque se trabajan sólo algunos. Sin embargo, al menos éstos se lograrán aprender en la actividad.

MATERIAL DIDÁCTICO Places pharmacy restaurant post office travel agency bank news stand convenience store bookstore bus station train station taxi stand stadium mall park museum airport

MATERIAL DIDÁCTICO Prepositions around the corner of on on the left on the right across from in front of on the corner of next to

¡Muchas Gracias!