La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO SEPTIEMBRE 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO SEPTIEMBRE 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO SEPTIEMBRE 2011

2 OBJETIVOS Conocer estrategias para registrar y utilizar vocabulario de forma más efectiva. Identificar las herramientas más apropiadas de acuerdo con las necesidades de aprendizaje.

3 INTRODUCCIÓN ¿Qué hago para aprender vocabulario? ¿Tengo ya un sistema definido? ¿Con qué frecuencia utilizo estrategias para aprender vocabulario? ¿Cómo y cuándo sé que he aprendido el nuevo vocabulario?

4 ESTRATEGIAS GENERALES PREPARAR PRACTICAR EVALUAR REPASAR

5 1. PREPARAR IDENTIFICAR: Instrucciones Palabras que se repiten (listen, repeat, check…)

6 Subraye los verbos que aparecen en las instrucciones. Recuerde su significado y tenga en cuenta cuantas veces se repite el uso de estas palabras en differentes instrucciones.

7 Ejercicio 1 Revise la próxima unidad de su libro. Seleccione 3 palabras nuevas. Subráyelas, enciérrelas o resáltelas. 1. 2. 3.

8 2. PRACTICAR REGISTRAR Llevar un cuaderno Emplear diferentes de vocabulario maneras de registrar el vocabulario.. Escribir oraciones o párrafos con palabras o expresiones nuevas.

9 Ejercicio 2 Escriba en su cuaderno las tres palabras que escogió como nuevas y búsquelas en el diccionario para completar la tabla. PalabraPronunciación Categoría Gramatical EjemploIlustración

10 Asociar elementos con lugares donde se encuentran (mapas mentales y redes de palabras.)(Touchstone 1, p. 20)

11 Hacer cadenas de palabras (Touchstone 2, p. 20) Things I like:

12 Ejercicio 3 Asocie los elementos: Whats in your bedroom? BEDROOM

13 Aprender expresiones comunes con sus respectivas respuestas. (Touchstone 1, p. 10)

14 Aprender los verbos con las palabras que usualmente los acompañan (collocations) (Touchsone 2, p. 30)

15 3. REPASAR Revisar y recordar vocabulario visto en lecciones y unidades anteriores. Usar el nuevo vocabulario en situaciones de clase, en composiciones escritas, etc.

16 Ejercicio 4 Escriba una oración con cada una de las tres palabras que escogió y compártalas con un compañero 1. 2. 3.

17 ESTRATEGIAS GENERALES EVALUAR EVALUAR Descubrir que tanto se sabe sobre palabras o frases que se han estudiado para trabajarlas mejor. Puede usar estas categorías: Nunca antes la había visto. La he escuchado y/o visto antes pero no la sé Reconozco la palabra por el contexto en el que la he visto Sé el significado y la pronunciación de esta palabra Sé diferentes significados y usos de esta palabra, las utilizo adecuadamente en un contexto escrito y oral

18 Ejercicio 5 Categoría ListenLazyMatchSmartCoatSoap Opera Nunca antes la había visto. La he escuchado y/o visto antes pero no la sé Reconozco la palabra por el contexto en el que la he visto Sé el significado y la pronunciación de esta palabra Sé diferentes significados y usos de esta palabra y la utilizo adecuadamente en un contexto escrito y oral.

19 4. EVALUAR ¿QUÉ TANTO RECUERDO? Una vez termines la unidad… Cierra cuaderno, libro y diccionario. Toma una hoja. Recuerda el tema general de la unidad. Haz una lista de las palabras nuevas que aprendiste o de las que recuerdes. Aplica una de las estrategias que utilizaste para practicar. Compara tu lista con las palabras que preparaste para cada lección.

20 AUTOEVALUACIÓN Reflexiona acerca del resultado del ejercicio: Siendo 1= Below 5=Good 10=Excellent ¿Cuál es tu resultado y tu plan de acción para hacer tu proceso mas efectivo ?, ¿ Te sirvieron las estrategias?

21 http://www.mes-english.com/ ONLINE RESOURCES

22 http://www.manythings.org

23 http://quizlet.com/

24 http://www.cambridge.org/us/esl/touchstone/student /index.html

25 EVALUACIÓN Nos interesa recibir información sobre esta charla. Por favor diligencie el formato de evaluación. Gracias Comité de Tutorías Centro Colombo Americano


Descargar ppt "Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO SEPTIEMBRE 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google