PATRICIA ALZATE Gerente TELEACCION (57)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXTRATEGIA DE COLABORACION D. José Ramón López Alemany
Advertisements

Quienes somos? Somos una Compañía especializada en el desarrollo e implementación de Soluciones integrales para procesos de IT Governance; e – Governance.
bienvenidos a la segunda etapa del primer concurso de emprendimiento ALL IN CHILE, juégatela con todo y emprende. Luego de recibir mas de 350.
La incorporación de las TIC en la Atención al Cliente.
Entel Call Center.
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
Pago por Móvil de Estacionamiento EasyPark Group –Albacete- EasyPark -Presencia Internacional- Registro de Usuarios Atención al Cliente Tarifas Estacionamiento.
E-Business y Comercio Electrónico JUST 3003 Ruth N. Arce.
Presentadores Fernanda Barboza Gerente de Desarrollo de Contenido inConcert Julio Guridi Vicepresidente de Marketing & Ventas inConcert.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
GENERANDO EXPERIENCIAS MEMORABLES. El nuevo poder del consumidor ha cambiado las reglas del juego y está conectado en tiempo real Fuente: IZO.
GERENCIA DEL TALENTO HUMANO ORGANIZACIÓN INTELIGENTE Soleidy Marín Ávila.
Febrero Febrero Las redes sociales permiten a las personas conectar con sus amigos, incluso realizar nuevas.
Estrategia digital en la promoción, comercialización y posicionamiento de las empresas y los productos/servicios. Facilitador: GABRIEL JAIME ZAPATA TORRES.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
MARLEIDYS FREILE OLIVELLA COD: UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA 2015.
Especialista en Línea. Médicos Especialistas Médicos Generales Portal WEB Autogestión 350 XXXXXXX APP Avantel APP Avantel APP Avantel **Los planes de.
El Impacto de la digitalización y la demanda laboral EXPOESTRATEGAS 2016 JOSE LUIS ROCES ITBA.
¡La oportunidad más grande llegó a México!. ¿Qué pasaría si se pudiera combinar una de las redes móviles rápidas y de mejor calidad con el poder de las.
Las Redes Sociales  Una red social o comunidad virtual, en Internet, es un tipo de aplicación web que sirve para conectar a las personas con sus conocidos.
¿Cómo vender on-line? (sin morir en el intento)
Cliente 360º 2016.
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
Certificados:
Estrategia Suramericana Grupo SURA Investors’ Day
Las Tecnologías en la gestión de las instituciones educativas.
Aplicaciones.
Caso 1.
¿Que es el Comercio Electrónico?
Retos y Oportunidades Consumidor 2.0.
Innovación Tecnológica
¿Conoces el viaje de tu cliente?
Erich Johannes Calderón Mejía
Introducción a los Negocios Empresariales
Conmutador Virtual IP Medellín, Colombia junio 2015.
ELEGIMOS TODO_.
ELEMENTOS EN MODELOS DE NEGOCIO e-BUSINESS Equipo Modbus
CÓMO HA CAMBIADO LA FORMA DE HACER NEGOCIOS
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Hola que tal, mi nombre es Martín Morales… egresado de la carrera de Ing. de Software en la Univ. Politecnica de Amozoc en el Edo. de Puebla en México.
EL DESAFÍO DE LA PRÓXIMA DÉCADA
Presentación de la asignatura Marketing I Franklin Cordova Buiza
evangelización digital redes, internet y tic
Redes sociales.
Transformación Digital
¡Administra tu negocio con nuestra nueva app Flash Manager!
Herramienta tareas ¿Que es internet? ¿Cómo funciona internet?
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EMPRESARIAL
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Marketing Digital para entornos cambiantes
Agenda Acerca de Social Media Nexus
Venta a través de las redes sociales
Aplicando técnicas motivacionales
ADMINISTRACION DE OPERACIONES ING. LUIS ALBERTO MARCOS PACHECO MODELO OPERACIONAL :
Comité Técnico Nacional de Calidad y Competitividad Boletín Técnico
Escribir aquí el nombre oficial del Negocio o Emprendimiento.
Motivación al Emprendimiento
ADEBA Comisión de Auditoría Interna
Indicadores de Servicio Bancóldex
Estadísticas Institucionales
Estadísticas Institucionales
recursos web based contenidos web-classroom medios modelos
Indicador de logro : [Empleabilidad] Dar a conocer el concepto y la importancia de la empleabilidad, en la actualidad.
Skill Training Operaciones
Sociedad de la Información
Modelos de Negocios en Internet
PUNTOS DE CONTACTO CON EL CLIENTE  Aunque no lo parezca, los puntos de contacto con un cliente son muy numerosos y muchas veces uno se sorprende cuando.
Aplicación Móvil para el Consejo De Cuenca De Río Bravo
Marketing en Internet El Marketing en Internet o Marketing Online, se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían.
Transcripción de la presentación:

La Disrupción en el modelo de Cobranza Tecnología, Datos Claves y Talento PATRICIA ALZATE Gerente TELEACCION patriciaa@teleaccion.com (57)3107792197 EL CLIENTE EN EL CENTRO DEL MODELO

EL PARADIGMA DE LOS CANALES DE COBRANZAS. Las Empresas trazan una línea alrededor de los CONTACT CENTER dentro de cada organización. EL CLIENTE EN EL CENTRO DEL MODELO

Y LUEGO SUCEDE ALGO QUE MUEVE SE LLAMA LA REVOLUCIÓN DE LA RELACIONES TODO Producto comodity ESTO ES UN CONTACTO DIFErENTE, ALGO: Conveniente. Personalizado. Lealtad. Más allá del canal de Voz TODO BajOS ESTANDARES CONTACTABILIDAD VS conexion QUE QUIERE El cliente Conóceme Hacerlo Móvil Encajar en su estilo de vida EL CLIENTE EN EL CENTRO DEL MODELO

El cliente solo tiene una ¿POR QUÉ IMPORTA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL? 47% 16% 75% 20% 75% 26% 90% 45% Crecimiento en los ingresos General Lealtad en el cliente Optimización de costos El cliente solo tiene una vista de nosotros Customer Experience Executive’s Agenda 2018: How to Satisfy the Empowered Customer, Aberdeen, February, 2018

Lo digital está cambiando nuestras vidas Las cosas están cambiando a velocidad impresionante Lo digital está cambiando nuestras vidas EL CLIENTE EN EL CENTRO DEL MODELO

ALGUNAS CIFRAS: Para 2020, los millenial (generación Y) representarán cerca del 50% de los clientes y cerca del 75% para 2025. Más del 40% de los millenial consulta redes sociales antes de comprar y han comprado al menos una vez con un Smartphone Cliente está cambiando El 80% de los clientes utiliza más de un canal para relacionarse Inbound de Cobranzas genera el 42% compromisos de pago. EL CLIENTE EN EL CENTRO DEL MODELO

77% 72% 65% 39% 29% 28% 23% 6% ¿Que Canales ofrecen las compañias? Chat SMS Mobile Twitter Facebook FAQs Email Basic IVR 77% 72% 65% 39% 29% 28% 23% 6% Uso de voz en COBRANZAS 2015 2016 2017 La preferencia del canal de voz esta cambiando a los canales de no voz EL CLIENTE EN EL CENTRO DEL MODELO

Asistente inteligente basado en texto CANALES EMERGENTES Asistente inteligente basado en texto 66% 67% Asistente virtual. 2016 2017 72% 78% Chat en Vivo 2016 67% 72% Mensajería por App 67% 77% 2016 2017 2017 2016 2017 EL CLIENTE EN EL CENTRO DEL MODELO

EFICACIA EL CLIENTE EN EL CENTRO DEL MODELO ES LO UNICO QUE IMPORTA QUIEREN QUE SE RESUELVA RAPIDAMENTE EL CLIENTE EN EL CENTRO DEL MODELO

EFICACIA ACCESO A UN AGENTE ES LO UNICO QUE IMPORTA EFICACIA ESENCIAL ACCESO A UN AGENTE QUIEREN QUE SE RESUELVA RAPIDAMENTE QUIEREN LA CAPACIDAD PARA PODER CONECTAR CON UN AGENTE EN VIVO 2017 Aspect Consumer Experience Index EL CLIENTE EN EL CENTRO DEL MODELO

EL CLIENTE EN EL CENTRO DEL MODELO TODAS LAS GENERACIONES MILLENNIALS 2016 2017 CONTACTO MEDIOCRE ESTA MATANDO EL NEGOCIO 2016 2017 PORCENTAJE DE CLIENTES QUE DEJARON DE HACER NEGOCIO EN 2017 49% 54% 53% 61% EL CLIENTE EN EL CENTRO DEL MODELO

89% De consumidores están cansados de repetir información cuando contactan o son contactados por centro de CONTACTO EL CLIENTE EN EL CENTRO DEL MODELO

EL CLIENTE EN EL CENTRO DEL MODELO 78% MILLENNIALS 68% GEN Z 65% GEN X 62% BOOMERS 68% Clientes consumen MAS en 2017 (x3) con empresas que ofrecierons buenas experiencias EL CLIENTE EN EL CENTRO DEL MODELO

DEFINICIÓN DE CANALES EL CLIENTE EN EL CENTRO DEL MODELO

WEB EL CLIENTE EN EL CENTRO DEL MODELO

JOURNEY MAP EL CLIENTE EN EL CENTRO DEL MODELO

EL CLIENTE EN EL CENTRO DEL MODELO MODELO DE GESTION Estrategia Operativa Indicadores Procesos Transaccionales Perfiles Gestión de Personas Modelo de Competencias Monitoreo Mejoramiento Conitnuo EL CLIENTE EN EL CENTRO DEL MODELO

Estrategia Operativa ESTRUCTURA EL CLIENTE EN EL CENTRO DEL MODELO

Indicadores EL CLIENTE EN EL CENTRO DEL MODELO

Procesos Transaccionales HABILIDADES DE COBRANZAS ARBOL DE NEGOCIACION MODELO DE PRECISION EL CLIENTE EN EL CENTRO DEL MODELO

DESCRIPCIONES DE FUNCIONES Gestión de Personas PERFIL DIFERENCIAL MALLA CURRICULAR FORMATOS DE MONITOREO EL CLIENTE EN EL CENTRO DEL MODELO

MEJORAMIENTO CONTINUO EL CLIENTE EN EL CENTRO DEL MODELO