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Estrategia Suramericana Grupo SURA Investors’ Day

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Presentación del tema: "Estrategia Suramericana Grupo SURA Investors’ Day"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategia Suramericana Grupo SURA Investors’ Day

2 Relacionamiento de Largo Plazo
ESTRATEGIA Entregamos bienestar, competitividad y sostenibilidad a personas y empresas, a través de la gestión de tendencias y riesgos, con enfoque en la fidelización, atracción y crecimiento de los clientes, y la generación de ventaja competitiva a través del talento humano, buscando obtener una rentabilidad sostenible superior al costo de capital. Creación de valor Relacionamiento de Largo Plazo Eficiencia Operativa Sostenibilidad Pilares estratégicos

3 ESTRATEGIA Entregar bienestar, competitividad y sostenibilidad a las personas y a las empresas Talento humano y la Gestión de Tendencias y Riesgos Fidelización, atracción y crecimiento de los clientes Rentabilidad sostenible superior al costo de capital

4 GESTIONAMOS COMPETIMOS
COMPETITIVIDAD Capacidad de mantener sistemáticamente ventajas que permiten alcanzar, sostener y mejorar una Posición en el Entorno. Propuesta Valor Talento Humano Canales GESTIONAMOS COMPETIMOS Precio Tecnología Capital Diferentes definiciones / asociadas a los mismos criterios / dependiendo de las realidades de cada país En toda LA se usan por lo menos los mismo criterios. A pesar de la diferentes definciones - todos de manera intuitiva diferenciamos una Pyme de una empresa grandes

5 Enfoques comunes Suramericana

6 ENFOQUES COMUNES EN LOS PAÍSES
CORE ERP Optimización de Procesos Siniestros Portales de Autogestión Conocimiento Información de Calidad Segmentación Multidimensional MODELO DE OPERACIÓN CONSUMIDOR Nuevas Soluciones (PYME, Vida, RC, Agro) Mejoramiento de Soluciones Actuales Liderazgo Indicadores de desempeño Modelos de compensación SOLUCIONES TALENTO HUMANO CANALES Canales alternos SEGMENTO CORORATIVO

7 Talento Humano Competitividad

8 TENDENCIA DE TALENTO HUMANO
Liderazgo Integral Aprendizaje universal Conocimiento al acceso de todos Aprendizaje en cada interacción Autodesarrollo Líderes sin sesgos Líderes que conectan equipos Liderazgo desde lo femenino Organizaciones Flexibles Resignificación del trabajo Redes de equipos apalancados en la confianza y la colaboración Roles dinámicos Inteligencia del equipo No exclusividad laboral Crowdsoursing Búsqueda de desarrollo personal Desarrollo de Capacidades Organizacionales Empleado como cliente Gestión del cambio Innovación Aprendizaje Analítica de datos Marca empleadora Personalización El trabajo como experiencia

9 Propuesta de Valor Competitividad

10 RESIGNIFICACIÓN PROPUESTA DE VALOR Aseguradora ADR GTR
Generar competitividad y bienestar a nuestros clientes, a través de la gestión de tendencias y riesgos Aseguradora ADR GTR RESIGNIFICACIÓN

11 Competitividad Sostenible
PROPUESTA DE VALOR GTR Financiación Gestión Tendencias Visión Positiva del Riesgo Soluciones Tradicionales Mercado Tradicional Riesgos Estratégicos y emergentes Cliente Financiación Riesgos Emergentes Transferencia Alternativa de Riesgos Riesgos Operacionales Financiación de la Gestión Mecanismos Alternativos de Financiación Competitividad Sostenible

12 Sura Re Proyectos INNOVACIÓN
Capacidad Organizacional | Resignificación del negocio para mantener la relevancia frente a nuestros clientes Sura Re Cautiva Vehículos de aceleración Vehículo de Gestión de Capital Proyectos Diferentes definiciones / asociadas a los mismos criterios / dependiendo de las realidades de cada país En toda LA se usan por lo menos los mismo criterios. A pesar de la diferentes definciones - todos de manera intuitiva diferenciamos una Pyme de una empresa grandes

13 NUEVAS SOLUCIONES Protección Legal Seguro de innovación Cyber Risk
Seguro de viajes Seguro retroactivo Baja y Alta Pluviosidad Corresponsal Bancario Vivienda Segura

14 TRANSFORMACIÓN EXPERIENCIA (DIGITAL)
Autos Conduce Mejor Personalización Omnipresencia Web Herramienta de venta Colaborativo Siniestros Pago automático Diferentes definiciones / asociadas a los mismos criterios / dependiendo de las realidades de cada país En toda LA se usan por lo menos los mismo criterios. A pesar de la diferentes definciones - todos de manera intuitiva diferenciamos una Pyme de una empresa grandes

15 Canales Competitividad

16 Objetivo OMNIPRESENCIA
No es estar en todas partes y maneras / es estar donde seamos relevantes. Es estar donde y cuando nuestros consumidores quieren Es estar como nuestros consumidores quieren Es estar siempre disponible Objetivo Potenciar el desarrollo de los canales actuales y el desarrollo de nuevos modelos de distribución que nos permitan mantener la afinidad y relevancia con nuestros clientes. Diferentes definiciones / asociadas a los mismos criterios / dependiendo de las realidades de cada país En toda LA se usan por lo menos los mismo criterios. A pesar de la diferentes definciones - todos de manera intuitiva diferenciamos una Pyme de una empresa grandes Soluciones y Canales coherentes y relevantes con las necesidades de cada consumidor.

17 Suramericana Resultados

18 Seguros en América Latina
SURAMERICANA S.A. Compañía Nº4 Seguros en América Latina 9 14,812 empleados Países COP 9.77 COP 2.14 Billones en Primas Emitidas Billones en prestación de servicios COP 401,561 COP 13.43 Millones de Utilidades Netas Billones de Reservas Técnicas

19 Compañía Latina para América Latina
MULTI-REGIÓN MULTI-SOLUCIÓN MULTI-CANAL

20 CIFRAS Cifras a Junio 2017 bajo IFRS y en ‘COP- %Cumpl vs 2017 Acumulado a Junio.. Tasa de cambio USD/COP PyG – Balance 3.050

21 CONSOLIDADO SURAMERICANA
Estado de Resultados Balance General Jun- 2017 %Var Activo 5,516,890 7% Pasivo 1,316,887 -50% Patrimonio 4,200,003 68% Indicadores Jun- 2016 Jun- 2017 Ppto 2017 Gastos de administración 14.04% 12.35% 13.45% Tasa efectiva de impuestos 6.17% 10.72% 12.57% Cifras en millones COP


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