Sensibilización a docentes y alumnos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCEPTOS PARA JUSTIFICAR UNA INVESTIGACIÓN
Advertisements

Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
¿Como llegar a donde quiere llegar una ciudad? Modulo 5 Programas de actuación y sesiones de priorización Metodología para planificación participativa.
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
AUDITORIA INTERNA.
Faustino Ramón Emiliano
Lineamientos para el plan de trabajo
Asignatura de Tecnología
REGIÓN NOROESTE Evaluación de la Gestión Pública y Sistemas de Control Interno 1.
SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS
Acuerdo 6 Analizar conjuntamente la distribución de asesores en las entidades y la normatividad que le da sustento.
Evaluación formativa.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
Las reuniones.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Tema 4. La evaluación formativa. Evaluar para aprender
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
9. PROGRAMA PARA DIFUNDIR MATERIALES ESPECÍFICOS DE APOYO EN LAS LENGUAS CURRICULARES DE LA COMUNIDAD DIRIGIDOS AL ALUMNADO CON ESPECIAL RIESGO DE FRACASO.
EJECUCION DEL TRABAJO DE AUDITORIA ELABORADO POR: YEXANIA MORALES.
“Solo la Educación puede salvar al mundo”
AUDITORIAS DE CALIDAD LAURA CARABALLO RUTH LEON NATHALIA AVILA
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Investigación Educativa del
Gobierno de la Provincia de Jujuy Ministerio de Educación Secretaria de Planeamiento Educativo Pro.Ci.Te.J.- Programa Provincial para la difusión, Promoción.
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
Programa nacional de Lectura
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES LA RIOJA SETIEMBRE 2014.
PROGRAMA PARA DIFUNDIR MATERIALES ESPECÍFICOS DE APOYO EN LAS LENGUAS CURRICULARES DE LA COMUNIDAD DIRIGIDOS AL ALUMNADO CON ESPECIAL RIESGO DE FRACASO.
Didáctica.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía 1 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS SUB GERENCIA DE GESTION.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Conseguir que toda la comunidad tenga conocimiento de los resultados Unificar todos los resultados para poder redactar una batería de.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
La planificación Docente
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
Aulas de Medios Fonregión
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
27 de noviembre de 2015.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
ORIENTACIONES PARA DIRECTIVOS Jornadas Bloque V y VI Año
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Instituto Nacional de Formación Docente
Transcripción de la presentación:

Sensibilización a docentes y alumnos Sensibilizar a todos los integrantes de la comunidad educativa. Impulsar una jornada de información y sensibilización dirigida a los alumnos, docentes, personal directivo y administrativo, dando a conocer lo que se conseguirá a través de las veedurías que se realicen en la IE. Para ello es importante hablarles acerca de que es ética, corrupción, servidores públicos, etc. Difundir entre los estudiantes de la IE. La necesidad e importancia de la Veeduría Escolar mediante murales, avisos, dípticos, etc.

Planificación de Veedurías Definir tema para veeduría escolar. Búsqueda de normativa y preparación de formatos (formatos entregados). Ejemplo: Ecoeficiencia, AIP, etc Formación de Comisiones: Se conformaran comisiones con toda un aula(alumnos aprox. 20 a 40) , estas comisiones permitirán que todos los alumnos participen de la veeduría realizada, se podrán agrupar de la siguiente manera: Comisión “A” – Alumnos que aplicarán los formatos. Comisión “B” – Alumnos que consolidaran la información recabada y emitirán las conclusiones y recomendaciones. Comisión “C” – Alumnos que elaboraran el Informe Final

Planificación de Veedurías Programación de la veeduría: Elaboración del Plan de Veeduría, en el que se detallarán los siguiente: Ciudad Nombre de la Institución Educativa Nombre del Docente Tema de la veeduría N° de alumnos que participan de la veeduría. Fecha de inicio de la veeduría Fecha de termino de la veeduría. N° Total de observaciones encontradas. Fecha de reunión con el titular. Fechas de ejecución de las veedurías

Planificación de Veedurías Asimismo, es importante que para la realización de las veedurías tengan en cuenta lo siguiente: Sensibilización a alumnos y docentes de la IE. Se debe trabajar con un aula por tema de veeduría. Los alumnos como el docente deben conocer bien la normativa para poder aplicar los formatos. Definir fechas para poder elaborar el Plan de veedurías.

Planificación de Veedurías

Ejecución de Veedurías Ejecución de las veedurías: Tener en cuenta durante la veeduría lo siguiente: Al aplicar los formatos consignar las observaciones mas resaltantes para que sirva de insumo durante la elaboración del Informe de Veeduría. Siempre y en todos los casos los alumnos deberán dirigirse a las personas entrevistadas con respeto y cortesía . Durante las veedurías escolares los alumnos no podrá emitir opinión alguna, además de tener en cuenta la idea fundamental de un veedor, que es el de estar de observador. Herramientas a utilizar: El veedor podrá utilizar todas las herramientas a su alcance que sirva de evidencia de las observaciones encontradas durante la veeduría (fotos, videos, información proporcionada por la entidad, etc).

Ejecución de Veedurías Consolidación de información de los formatos aplicados: Organizar una reunión con la comisión de veedores escolares encargados de la recolección de información obtenida y procesarla. Presentan sus conclusiones motivando a que se propongan recomendaciones orientadas a mejorar lo observado, teniendo en cuenta que toda recomendación va dirigida al titular y la persona responsable de implementarla. Como docente tienes la tarea de motivar la reflexión y el análisis de la realidad observada.

Elaboración de Informe de Veedurías Elaboración y presentación de Informe Final. Para la elaboración del informe con la comisión de veedores escolares correspondiente se debe tener en cuenta lo siguiente: El informe debe contener las observaciones mas resaltante, consignando puntualmente lo observado (según el modelo entregado). Asimismo se debe consignar las recomendaciones al titular de la entidad para que puedan ser implementadas. Las recomendaciones deberán realizarse por cada observación realizada para poder ser implementada.