La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Faustino Ramón Emiliano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Faustino Ramón Emiliano"— Transcripción de la presentación:

1 Faustino Ramón Emiliano
TITULO ACCIONES PARA TRANSFORMAR EL AMBIENTE ESCOLAR DESDE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL: ALGUNAS CONSIDERACIONES QUE FAVORECEN EL PROCESO COMO RESULTADO DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN, MECE EN PUEBLA. PONENTE José Santos Argüelles Faustino Ramón Emiliano Elsa Rosales García PROBLEMA La poca participación de los padres de familia en las actividades inherentes a la educación de sus hijos y a la transformación de los espacios educativos en ambientes escolares de aprendizaje.

2 OBJETIVO Elaborar un sistema de acciones de trabajo con las familias de los alumnos, para sensibilizarlos en función del trabajo colaborativo de transformación del ambiente escolar.

3 RESULTADOS DE LA ENCUESTA
La participación de los padres de familia en las actividades que organiza la institución fue del 80% globalizando la participación bimestral de entrega de calificaciones. La participación en las actividades culturales, fue de un 40 %. La gestión y la toma de decisiones de los padres de familia en acciones de transformación fue de un 30 %. La participación en obras de transformación escolar fue de un 30 %.

4 LA PROPUESTA Consiste, en la planificación de acciones de trabajo conjunto con los padres de familia, para contribuir al proceso de transformación escolar.

5 ACCIONES Construir un aula ambiental por escuela para el estudio, la investigación, el análisis, la crítica y la reflexión. Adaptar una pista donde el alumno realice ejercicios de activación física. Crear espacios donde los alumnos convivan con la naturaleza.

6 PASOS PARA EL DESARROLLO DE LAS ACCIONES CON LOS PADRES DE FAMILIA
Sensibilizar a los padres de familia con la transformación y su importancia en el desarrollo de aprendizaje, social y personal del estudiante. Garantizar la cooperación económica de la familia dirigido por el comité de padres de familia. Responsabilizar a los padres de familia de conjunto con el director de la escuela con la inversión de materiales. Ejecutar la obra: consiste en la ejecución de todas las acciones constructivas organizativas, de ambientación y culminación. Inaugurar la obra con la participación de los padres de familia. Validar el trabajo docente educativo desde la utilización de las obras.

7 RESULTADOS La propuesta en una fase inicial de introducción en la escuela, lo que no niega algunas acciones ya realizadas desde la etapa de sensibilización a la familia y otras de ejecución. Aunque en la etapa actual no es posible describir resultados concretos porque son muchas las variables de índole social y económico que influyen en su concreción.

8 En la zona 018, de las escuelas secundarias técnicas, la introducción de la experiencia está en fase inicial. La acción transformadora del proyecto cubano MECE (mejoramiento de la calidad de la educación) que se desarrolla en una de las escuelas de la zona.

9 CONCLUSIONES


Descargar ppt "Faustino Ramón Emiliano"

Presentaciones similares


Anuncios Google