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Instituto Nacional de Formación Docente

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Presentación del tema: "Instituto Nacional de Formación Docente"— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Nacional de Formación Docente
“Perfil del evaluador y encuadre de la evaluación en una Feria de Ciencias” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación

2 Informe, Carpeta de Campo, Registro Pedagógico y Bitácora del Evaluador

3 INFORME Concepto Observaciones Fecha
Día, mes y año de inscripción del trabajo en la Feria Nacional Título Debe ser claro, breve, atractivo e informar acerca del objetivo fundamental de la indagación escolar llevada adelante por la clase. Índice Numeración ordenada de los contenidos del trabajo. Resumen Describir en forma sintética todos los pasos de la indagación. El resumen sirve para dar al lector una idea clara y completa sobre el trabajo. Su extensión NO debe exceder las 500 palabras. Será idéntico al que se presente con la planilla de inscripción. Introducción En ella se exponen los antecedentes, marco teórico o referencial y razones que motivaron el trabajo, situación problemática, o precisión del problema, los objetivos e hipótesis, si hubiere. Debe quedar explícita la vinculación del proyecto presentado a los contenidos curriculares del año/grado en el área escogida.

4 Desarrollo Materiales y metodología. Materiales utilizados. Actividades llevadas a cabo durante la indagación, diseño de las experiencias, recolección y elaboración de los datos, métodos empleados. Planificación y ejecución de proyectos tecnológicos. Resultados obtenidos Presentación de los resultados puros. Tablas, gráficos, figuras que expresen lo obtenido como producto de la indagación llevada a cabo. Presentación de productos/objetos tecnológicos, funcionamiento. Discusión Debate e interpretación de los resultados obtenidos en relación con otros resultados de trabajos similares. Conclusiones Constituye la respuesta que propone el indagador para el problema que originó la indagación de acuerdo con los datos recogidos y la teoría elaborada o aplicada. Debe redactarse en forma sencilla, exhibiendo concordancia con las hipótesis aceptadas. Como proyección pueden surgir nuevos problemas sobre la base de la indagación realizada.

5 Bibliografía consultada Las referencias bibliográficas se escriben de acuerdo con un modelo utilizado universalmente: Apellido y nombre del autor, título del libro o revista, lugar, editorial, año de edición, número, volumen y página(s).Se presenta por orden alfabético de apellido del autor. Agradecimientos Eventualmente, el reconocimiento del equipo expositor a las personas que hicieron sugerencias o le /s proporcionaron asesoría o ayuda, mencionando sus nombres y las instituciones a las cuales pertenecen.

6 REGISTRO PEDAGOGICO El registro debe contener una descripción de la propuesta didáctica. La información debe estar organizada de manera tal que permita comprender: los propósitos de la misma, los contenidos puestos en juego, la búsqueda de información, las ideas a las que van arribando los estudiantes, las actividades de sistematización de la información recabada, la puesta en juego de los nuevos conocimientos en diferentes actividades, los resultados a los que fueron arribando en los distintos momentos del mismo y las conclusiones obtenidas.

7 CARPETA DE CAMPO El propósito de este instrumento es documentar las producciones y registros realizados por los estudiantes durante el proceso de indagación, para comunicar los resultados obtenidos. La organización del material estará relacionada con el itinerario de actividades de manera que le permita al lector reconstruir los diferentes momentos de la indagación, para ello es necesario tomar decisiones sobre qué y cómo documentar el proceso de indagación y los resultados obtenidos.

8 BITACORA DEL EVALUADOR
En el presente año, y en el contexto de las modificaciones que realiza el Programa Nacional de Feria de Ciencias en cuanto a la participación de los evaluadores en la Instancia Nacional, hemos incorporado la Bitácora del Evaluador. La Bitácora es un instrumento destinado a la sistematización del trabajo de los evaluadores de Ferias de Ciencias ya que de esta forma implementan una participación activa desde la Instancia Institucional, por esta razón, es muy importante que se complete la Bitácora a medida que se va desarrollando el proceso de investigación, para que esta sea realmente utilizada para los fines que fue creada y cumpla con los objetivos de registrar, seguir y evaluar a medida que se va realizando el trabajo de apoyo a los docentes orientadores.

9 Datos del Docente Orientador Firma y sello de la Autoridad Escolar
A partir de esto se elaborará un cronograma en el que refleje el tipo de actividad que desarrollará el evaluador, completando datos de importancia como los que figuran en el siguiente cuadro: Escuela Datos del Director/a Nombre del Proyecto Datos del Docente Orientador Calendario Metodología Observaciones Firma y sello de la Autoridad Escolar

10 ¡¡¡GRACIAS!!!


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