Evaluación formativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Entrenando Instructores Para Entrenar
Advertisements

¿Cual es el resultado requerido para el negocio? ¿Cuál es el cambio específico que desea lograr ahora? ¿Cómo se mide el éxito? ¿Cómo especificar el rendimiento.
Formación para la investigación e investigación de la formación Fernando Cajas CUNOC
Modelo EFQM Herramientas para Autoevaluación
Metodología de la Investigación Científica
TIPOS DE EVALUACIÓN* Según la INTENCIONALIDAD Según el MOMENTO
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
Retos de Evaluación en Chile
Dra. Maritza Valladares
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
¿Qué es la promoción de la salud?
La evaluación de los aprendizajes
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
La importancia de la rúbrica, sus características y elaboración.
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
EVALUACIÓN INTEGRAL ¿Valdría la pena incorporar estos criterios para valorar la calidad de las instituciones o estas solo deben ser medida por resultado.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
DIEZ PRINCIPIOS DE LA EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
HUERTA GONZÁLEZ TANIA GPO
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Guía de la OPS para la documentación de iniciativas de promoción de la salud.
EXPERIENCIAS DE MEJORAMIENTO E INNOVACIÓN DE LAS AYUDANTÍAS PARA UNA DOCENCIA UNIVERSITARIA DE CALIDAD David Contreras Guzmán Nicolás Suárez Vásquez.
!!.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
Parte III. Monitoreo del proceso de purificación. A. Determinación de la concentración de proteínas.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Introducción a la Evaluación de Programas Frances Stillman, EdD Institute for.
EVALUACIÓN…. Algunas ideas para tener en cuenta “Cualquier proceso didáctico, intencionalmente guiado conlleva una revisión de sus consecuencias, una.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
LA EVALUACIÓN EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “TIERRA Y LIBERTAD”
¿Qué es Title 1?  Es una fórmula de beca federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN.
TALLER EL DOCENTE EN LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS Propósito: Que los profesores desarrollen un análisis reflexivo sobre las características o atributos.
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
“Acompañamiento a Proyectos de Innovación Docente: impulsando el éxito de las innovaciones educativas en la Universidad de Santiago de Chile”
Liderazgo Educativo Liderazgo educativo implica desarrollar una visión común de una buena instrucción, la construcción de relaciones, y la autonomía personal.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
La evaluación Sumativa. La evaluación sumativa habitualmente se describe como la ultima evaluación a la que son sometidos los alumnos, después de haber.
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
Karla R. Urbina Dávila 20 de septiembre La innovación TIC se llevará a cabo en la asignatura Psicoestadística, en dos grupos de 43 estudiantes cada.
Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD.
Presentación Proyecto-Borrador Aixamarie Díaz Alvarado PRTE 630 Facilitadora: Guillermina Viruet.
Activemos las neuronas LUPASALRABAAON
LA EVALUACIÓN.
Reflexiones en torno a la evaluación.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Reunión de Título I Informativa sobre Estándares Académicos y Exámenes 24 de septiembre del 2014 BIENVENIDOS!
MODULO 2 DISEÑO DE UN PROGRAMA DE EVALUACIÓN
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Leestown Middle School Title I. ¿Qué es Title1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Necesidades Educativas Especiales
Evaluar para aprender.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
FATLA 2010 MPC Implementar el proyecto de capacitación a todos los docentes inmersos en la modalidad semi-presencial en Estrategias para la Enseñanza.
La evaluación de los aprendizajes
Jornadas de Coordinación Docente ESCUNI Abril 2013 Trabajo en grupo.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
. Descripción  Cuando se trabaja por pequeños grupos, los integrantes que lo conforman logran percibir que cada individuo presenta una manera singular.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Relacionamiento y Excelencia Trabajando con otros para generar mayor impacto.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
LOS PREESCOLARES Y EL CONSTRUCTIVISMO. CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS PREESCOLARES *El niño preescolar es una persona que expresa, a través de distintas.
ROOTS 1+2 Advocacy Toolkit ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

Evaluación formativa

Evaluación formativa La evaluación formativa es más efectiva cuando:   Los estudiantes se dan una idea clara de lo que necesitan para aprender. Los estudiantes reciben información continua sobre sus progresos en relación con objetivos de aprendizaje. Los estudiantes autoevalúan su propio progreso. Los docentes proveen un aprendizaje en la medida específica que deben tener los estudiantes para lograr el éxito

Evaluación formativa El impacto de la aplicación de la evaluación formativa en el aprendizaje de los estudiantes no puede ser pasada por alto. Las innovaciones que comprenden el fortalecimiento de la práctica de la evaluación formativa producen beneficios significativos -y a veces, sustanciales- en el aprendizaje. Aunque este tipo de evaluación mejora el aprendizaje de todos los estudiantes desde preescolar hasta universidad, los estudios muestran que los de más bajo rendimiento, que necesitan de ayuda adicional, son quienes más se benefician.