Nuevos modos de conversación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
Advertisements

Servicios integra Fotografía profesional con enfoque digital: Sesión fotográfica a negocios, productos, instalaciones y personajes que sirva como apoyo.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Asignatura: Herramientas de Computo para la Educación. Universidad Iberoamericana Puebla Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje Teacher: Mtro.
“ Educación para todos con calidad global ” Cibercultura, grupo _58. UNAD Bellanira Acevedo Murcia Tutor: Fredy Diego Salgado Florencia, Diciembre.
PLATAFORMA DE VIDEO E IMÁGENES Sarah Lia Prieto Rodriguez.
Page 1 Redes socilales y su Impacto en la formacion De profecionales en ciencias de la educacion POR: PAOLA CALDERON.
Manuel Moreno Castañeda 2014 SESIÓN INTERACTIVA: “CAPACITACIÓN EN LÍNEA” Convergencia de tiempos, espacios y procesos de trabajo y estudio. U NIVERSIDAD.
Experiencia piloto en la Biblioteca de Turismo y Finanzas
Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT
LAS REDES SOCIALES Autores: María Estévez y Daniel Martínez. Grupo:Laura García y Gines García. Curso: 6ºA Colegio: Arco Iris.
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
PROGRAMACIÓN DE UN CURSO EN LÍNEA
Trabajo practico. Paula Saavedra. 4to año.
REDES SOCIALES Bryan y Guada 6ºC Lucia, Arturo , Bryan y Guada.
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
LAS REDES SOCIALES CURSO: 6ºA COLEGIO:CEIP ARCO IRIS JOSE Mª Y LAURA T
Lic. Pedro Murguía Salgado Lic. Pedro Murguía Salgado
Radar de innovación educativa
MYTHWARE.
Manejo Básico de Survey Monkey
Jóvenes, aprendizajes y universidad
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
UNIDAD I: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO WEB.
Beatriz Camarero López
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Autor: Gregorio Toribio Díaz Presentado por: Heydi Karina Pineda
De Guttenberg a Zuckerberg
La Enseñanza XXI en el Diego Tortosa
Las áreas relevantes de información
Redes sociales.
Nicole Tique Diana Londoño 2017 – 1003 – J.M
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Gobierno electrónico y cibergobierno
Análisis del recurso virtual para aprender chino
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
Nombre: sofia cerda Curso :6ºA Profesora :carolina pincheira
Facilitador: Salvador López Vargas
Informática Alumna: Perea Magalli Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Sede: Villa Unión.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Escuela preparatoria oficial n.62 jaguares
El uso de códigos QR en la enseñanza
Vivir en un mundo basado en redes
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Claudia Elena Vázquez Beltrán
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Redes sociales en la educacion
Tema: el mar uso de las redes sociales
Educación sexual integral
Medios de comunicación
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Fundamentos de la web 2.0.
INTERNET.
#lionspasstheplate Lions Pass the Plate Preguntas frecuentes.
Redes I Magistral Nro. 10 Capa 5: Sesión
__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__
Entorno digital [Sineace 2018]
C.R.M. MARKETING.
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
Una red social es una estructura social, un grupo de personas relacionadas entre sí, y puede representarse analíticamente en forma de uno o varios grafos,
Manual de usuario Perfil Familia.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Escuela: “BERNARDINO RIVADAVIA”
Transcripción de la presentación:

Nuevos modos de conversación Redes sociales Nuevos modos de conversación

NUESTROS ALUMNOS DE HOY

OBJETIVOS Comprender las características de las principales redes sociales y su terminología Promover proyectos educativos en estos entornos

“Kevin me tagueó, me manda snaps todo el tiempo y quiere que sea trending topic”

ADENTRO Y AFUERA - El espacio del aula se extiende en tiempo y espacio. El docente y la escuela deben prepararse institucionalmente para entender su rol en ese entorno. - Esta ubicuidad nos da lo oportunidad de extender los escenarios de aprendizaje y comunicación.

ALGUNOS DATOS: UNICEF ARGENTINA Las redes sociales como canal de comunicación y expresión El 95% de los encuestados abrió por lo menos un perfil en Facebook Twitter e Instagram en 2do y 3er lugar El 82% utiliza WhatsApp como principal vía de comunicación El 41% utiliza una cuenta de mail El 51% de adolescentes se informa en Facebook y Twitter 1106 niños UNICEF Entre 13 y 18 años

LAS REDES SOCIALES MÁS USADAS

FACEBOOK Primera red social masiva Redes de conexión Álbumes de fotos Fan page El 30% lo hace con alguno de sus padres, el 25% con algún hermano, el 24% con un adulto en quien confía y el 9% con un profesor. Casi el 70% de los chicos y las chicas cree que sus padres saben entre más o menos y nada acerca de sus actividades en Internet y subestiman la necesidad de diálogo porque creen que sus padres redundan en cuestiones básicas que ya conocen o consideran que pueden aportar poco porque saben menos que ellos. Sin embrago, ante situaciones de gravedad acuden a la familia.

FACEBOOK EN EL AULA Desarticular tiempo/espacio Construir una comunidad sobre un tema Creación de diferentes perfiles Construcción conjunta/colaborativa (campus) Fuente de información personalizada Información por fuera de los medios masivos El 30% lo hace con alguno de sus padres, el 25% con algún hermano, el 24% con un adulto en quien confía y el 9% con un profesor. Casi el 70% de los chicos y las chicas cree que sus padres saben entre más o menos y nada acerca de sus actividades en Internet y subestiman la necesidad de diálogo porque creen que sus padres redundan en cuestiones básicas que ya conocen o consideran que pueden aportar poco porque saben menos que ellos. Sin embrago, ante situaciones de gravedad acuden a la familia.

TWITTER @ identifica a sus usuarios # relaciona sus contenidos por medio de hashtags (etiquetas) 140 caracteres (síntesis) Posibilidad de contactar notables Fuente alternativa de información (TT) El 30% lo hace con alguno de sus padres, el 25% con algún hermano, el 24% con un adulto en quien confía y el 9% con un profesor. Casi el 70% de los chicos y las chicas cree que sus padres saben entre más o menos y nada acerca de sus actividades en Internet y subestiman la necesidad de diálogo porque creen que sus padres redundan en cuestiones básicas que ya conocen o consideran que pueden aportar poco porque saben menos que ellos. Sin embrago, ante situaciones de gravedad acuden a la familia.

TWITTER: experiencias en ORT QPV @VisitasORT @1ORTBelgrano El 30% lo hace con alguno de sus padres, el 25% con algún hermano, el 24% con un adulto en quien confía y el 9% con un profesor. Casi el 70% de los chicos y las chicas cree que sus padres saben entre más o menos y nada acerca de sus actividades en Internet y subestiman la necesidad de diálogo porque creen que sus padres redundan en cuestiones básicas que ya conocen o consideran que pueden aportar poco porque saben menos que ellos. Sin embrago, ante situaciones de gravedad acuden a la familia.

Twitter como herramienta de búsqueda El 30% lo hace con alguno de sus padres, el 25% con algún hermano, el 24% con un adulto en quien confía y el 9% con un profesor. Casi el 70% de los chicos y las chicas cree que sus padres saben entre más o menos y nada acerca de sus actividades en Internet y subestiman la necesidad de diálogo porque creen que sus padres redundan en cuestiones básicas que ya conocen o consideran que pueden aportar poco porque saben menos que ellos. Sin embrago, ante situaciones de gravedad acuden a la familia.

INSTAGRAM Aplicación móvil de fotografía y vídeo Ubicuidad e instantaneidad Filtro y retoque digital Stories (contenido efímero) Asociado a Facebook Transmisión en vivo El 30% lo hace con alguno de sus padres, el 25% con algún hermano, el 24% con un adulto en quien confía y el 9% con un profesor. Casi el 70% de los chicos y las chicas cree que sus padres saben entre más o menos y nada acerca de sus actividades en Internet y subestiman la necesidad de diálogo porque creen que sus padres redundan en cuestiones básicas que ya conocen o consideran que pueden aportar poco porque saben menos que ellos. Sin embrago, ante situaciones de gravedad acuden a la familia.

INSTAGRAM Fotoperiodismo/documental El 30% lo hace con alguno de sus padres, el 25% con algún hermano, el 24% con un adulto en quien confía y el 9% con un profesor. Casi el 70% de los chicos y las chicas cree que sus padres saben entre más o menos y nada acerca de sus actividades en Internet y subestiman la necesidad de diálogo porque creen que sus padres redundan en cuestiones básicas que ya conocen o consideran que pueden aportar poco porque saben menos que ellos. Sin embrago, ante situaciones de gravedad acuden a la familia.

INSTAGRAM Fotonovela El 30% lo hace con alguno de sus padres, el 25% con algún hermano, el 24% con un adulto en quien confía y el 9% con un profesor. Casi el 70% de los chicos y las chicas cree que sus padres saben entre más o menos y nada acerca de sus actividades en Internet y subestiman la necesidad de diálogo porque creen que sus padres redundan en cuestiones básicas que ya conocen o consideran que pueden aportar poco porque saben menos que ellos. Sin embrago, ante situaciones de gravedad acuden a la familia.

INSTAGRAM Fotonovela El 30% lo hace con alguno de sus padres, el 25% con algún hermano, el 24% con un adulto en quien confía y el 9% con un profesor. Casi el 70% de los chicos y las chicas cree que sus padres saben entre más o menos y nada acerca de sus actividades en Internet y subestiman la necesidad de diálogo porque creen que sus padres redundan en cuestiones básicas que ya conocen o consideran que pueden aportar poco porque saben menos que ellos. Sin embrago, ante situaciones de gravedad acuden a la familia.

INSTAGRAM Registro de un proceso El 30% lo hace con alguno de sus padres, el 25% con algún hermano, el 24% con un adulto en quien confía y el 9% con un profesor. Casi el 70% de los chicos y las chicas cree que sus padres saben entre más o menos y nada acerca de sus actividades en Internet y subestiman la necesidad de diálogo porque creen que sus padres redundan en cuestiones básicas que ya conocen o consideran que pueden aportar poco porque saben menos que ellos. Sin embrago, ante situaciones de gravedad acuden a la familia.

INSTAGRAM Registro de un proceso El 30% lo hace con alguno de sus padres, el 25% con algún hermano, el 24% con un adulto en quien confía y el 9% con un profesor. Casi el 70% de los chicos y las chicas cree que sus padres saben entre más o menos y nada acerca de sus actividades en Internet y subestiman la necesidad de diálogo porque creen que sus padres redundan en cuestiones básicas que ya conocen o consideran que pueden aportar poco porque saben menos que ellos. Sin embrago, ante situaciones de gravedad acuden a la familia.

INSTAGRAM Dentro de la escuela/viajes El 30% lo hace con alguno de sus padres, el 25% con algún hermano, el 24% con un adulto en quien confía y el 9% con un profesor. Casi el 70% de los chicos y las chicas cree que sus padres saben entre más o menos y nada acerca de sus actividades en Internet y subestiman la necesidad de diálogo porque creen que sus padres redundan en cuestiones básicas que ya conocen o consideran que pueden aportar poco porque saben menos que ellos. Sin embrago, ante situaciones de gravedad acuden a la familia.

INSTAGRAM Pizarrones y apuntes El 30% lo hace con alguno de sus padres, el 25% con algún hermano, el 24% con un adulto en quien confía y el 9% con un profesor. Casi el 70% de los chicos y las chicas cree que sus padres saben entre más o menos y nada acerca de sus actividades en Internet y subestiman la necesidad de diálogo porque creen que sus padres redundan en cuestiones básicas que ya conocen o consideran que pueden aportar poco porque saben menos que ellos. Sin embrago, ante situaciones de gravedad acuden a la familia.

SNAPCHAT La primera aplicación de contenido efímero Una aplicación de mensajería instantánea que también permite enviar fotos y videos, los cuales son conocidos como “Snap” Durar desde un segundo hasta diez segundos Capturar pantalla para respaldar El 30% lo hace con alguno de sus padres, el 25% con algún hermano, el 24% con un adulto en quien confía y el 9% con un profesor. Casi el 70% de los chicos y las chicas cree que sus padres saben entre más o menos y nada acerca de sus actividades en Internet y subestiman la necesidad de diálogo porque creen que sus padres redundan en cuestiones básicas que ya conocen o consideran que pueden aportar poco porque saben menos que ellos. Sin embrago, ante situaciones de gravedad acuden a la familia.

SNAPCHAT Consignas, recordatorios y juegos Se podrían mostrar consignas que están disponibles durante un tiempo determinado. Búsqueda del tesoro. Recordatorios Comunicaciones directas El 30% lo hace con alguno de sus padres, el 25% con algún hermano, el 24% con un adulto en quien confía y el 9% con un profesor. Casi el 70% de los chicos y las chicas cree que sus padres saben entre más o menos y nada acerca de sus actividades en Internet y subestiman la necesidad de diálogo porque creen que sus padres redundan en cuestiones básicas que ya conocen o consideran que pueden aportar poco porque saben menos que ellos. Sin embrago, ante situaciones de gravedad acuden a la familia.

PROPUESTA DE TALLER En grupos, propongan el uso de alguna/s de las redes sociales asociándola a algún proyecto existente o nuevo