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Gobierno electrónico y cibergobierno
Ariff Carrillo Ayuso Juan Everardo Canto Andrés Machado Soberanis Aldair Franco
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El gobierno electrónico es una nueva forma de relación entre los Gobiernos de países y sus ciudadanos. Consiste en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al funcionamiento del sector público, para mejorar la eficiencia, la transparencia y la participación ciudadana.
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Utiliza herramientas como:
Portales. Sistemas de planificación de recursos empresariales Redes sociales Comunidades virtuales Con el fin de facilitar la operación de gobierno, la distribución de la información y los servicios del mismo.
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El Gobierno Electrónico es una herramienta garantiza y acelera los trámites administrativos
Y también pretende asegurar la transparencia, la inclusión, la información y crear nuevos canales de diálogo y favorecer el intercambio de información.
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Según los modelos de interacción el gobierno electrónico puede ser:
De gobierno a ciudadanos: Entrega de información y servicios acerca de educación, impuestos, elecciones, etc. De gobierno a negocios: Entrega de información de subvenciones, obligaciones legales, licitaciones ,etc. De gobierno a empleados: Brinda nóminas, boletines, agendas, etc. De gobierno a gobierno: Interacción entre partidos. Se trasmiten compras públicas, licitaciones, etc.
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Requisitos del gobierno electrónico:
A)Transparencia La agencia gubernamental debe proporcionar al exterior información acerca de sí misma y los procesos que lleva a cabo. La transparencia se compone de 5 elementos: 1-Propiedad: la evidencia de que el gobierno gestiona la página y se preocupa de sus contenidos.
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2-Contactos/accesibilidad: cómo y con quién contactar en relación con las actividades llevadas a cabo por la institución. 3-Información de la institución: sobre su estructuración y área de actividad. 4-Información sobre contenidos: información sobre la base política de la institución. 5-Consecuencias para los ciudadanos/respuestas: pasos que el visitante podría dar para hacer una gestión.
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B) Interactividad Mide el grado de facilidad con la que los usuarios pueden acceder a la información proporcionada por el gobierno. La interactividad se compone de 5 elementos: 1- Seguridad y confidencialidad: la mayor accesibilidad de un sitio web implica una menor obligación por parte de los usuarios de proporcionar información personal para acceder al material.
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2-Contactos/accesibilidad: evidencias de que la institución está dispuesta a recibir datos y peticiones externas. 3-Información sobre la institución: debe ofrecer la opción de contactar con el personal de manera sencilla desde la red. 4-Información sobre contenidos: un usuario podría querer conocer cómo trata el gobierno los principales asuntos en un área determinada. 5-Consecuencias/respuestas: la sencillez con la que pueden seguirse las actividades de la institución a través de enlaces con páginas afines.
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El gobierno movil (mGoverment)
Se refiere al uso de la tecnología inalámbrica y móvil. Puede considerarse una extensión de la administración electrónica. Ventajas: Rápido acceso a la información Recopilación rápida de información Transacciones móviles Intercambio rápido de información
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Características del mGoverment:
Se puede a través del dispositivo móvil acceder desde cualquier lugar, a cualquier horario. 2. Los dispositivos móviles casi siempre están encendidos. 3. Son prácticos, y fácil de transportar. 4. Llega a un mayor número de personas con audiencia a través de los mismos.
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