Bienvenida. RENDICIÓN DE CUENTAS El cte realiza un balance de los resultados obtenidos con la puesta en marcha de las acciones que acordaron en la planeación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
Advertisements

Proyecto de Intervención Universitaria Facultad de Contaduría y Administración, Extensión Delicias.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA JARDÍN DE NIÑOS _______________________________________ GRADO:_____ GRUPO: _____ MAESTRA: _________________________________________.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Consejos Técnicos Escolares SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA.
Educación General Básica Preparatoria El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es.
Agenda Escolar L.E.E.: Esbeydi Pérez Montejo.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
La integración de las TIC en Educación Pre-escolar.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA VERACRUZANA
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
BIENVENIDOS.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
A la segunda sesión de CTE
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
FASE INTENSIVA Bienvenida por parte del Director Elegir el Relator.
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Enfoque pedagógico para la diversidad
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Instituto Técnico y Cultural
INTERDISCIPLINARIEDAD UNAM - SI
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
Colegio Guadalupe S. C Equipo No. 8 Profesores:
Colegio Estefanía Clave 6857
Alexander Bain Irapuato
Colegio Francés Pasteur
Lectura Relatorías de Agosto
Todos a aprender PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Funciones del profesorado
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Profesora. Paula Pérez. Msc
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
Agenda Escolar Profesora:. FICHA DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la Profesora: ___________________________________________________ Dirección: __________________________________________________.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Jardín de Niños Ovidio Decroly
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
Nuevos retos en la Arquitectura
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Colegio Estefanía Clave 6857
PROPÓSITO Que los colectivos docentes compartan la problemática o problemáticas educativas que enfrentan en sus planteles y que, mediante un aprendizaje.
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
ACCIONES LLEVADAS A CABO DURANTE EL MES DE ENERO DE 2017.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ATENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN.
ESPECÍFICOS 1. Promover a través del componente de Autonomía Curricular, las facultades de las escuelas de educación básica para decidir parte de su currículo,
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
EDUCACIÓN BÁSICA PREESCOLAR QUINTA SESIÓN SEXTA SESIÓN
EDUCACIÓN BÁSICA PARA ADULTOS
EDUCACIÓN BÁSICA INICIAL QUINTA SESIÓN SEXTA SESIÓN
Sesión n°1 Presentación Diagnóstico Marzo 2018 Área de Formación para la Empleabilidad Profesor: ANDREA ROMERO AGUILAR. Asignatura: Autogestion
“Otra mirada la construcción social del conocimiento” Jorge Mendoza García Profa. Elsa González Paredes Alumna: Lorena López Medina 30 de Agosto del 2019.
El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander.
Transcripción de la presentación:

Bienvenida

RENDICIÓN DE CUENTAS El cte realiza un balance de los resultados obtenidos con la puesta en marcha de las acciones que acordaron en la planeación anual, tendientes a instalar y/o fortalecer la normalidad mínima en la operación de la escuela, así como de los progresos que se han observado en la asistencia, participación y avances en el aprendizaje de cada uno de los alumnos. Es intención de este proceso que cada uno de los integrantes del Consejo Técnico Escolar rinda cuentas al colectivo de los compromisos adquiridos, de las acciones llevadas a cabo para cumplirlos y de los resultados obtenidos, todos ellos enmarcados en el funcionamiento regular de la escuela y en la mejora de los aprendizajes

PROBLEMÁTICA: Los alumnos manifiestan dificultad en el uso del Razonamiento Matemático al comprender el uso y significación del número en diversos contextos y en diversas situaciones de su vida cotidiana. OBJETIVO Que las niñas y los niños hagan uso del Razonamiento Matemático al comprender el uso y significación del numero en diversos contextos y situaciones de su vida cotidiana META Lograr que el 100 % de los niños hagan uso del Razonamiento Matemático al comprender el uso y significación del número en diversos contextos y situaciones de su vida cotidiana, durante el primer semestre del siclo escolar

Actividades desarrolladas:  Diseño y aplicación de situaciones didácticas relacionadas con la representación y conocimiento del número en su vida cotidiana de acuerdo a la planeación del aula.  Diseño por grado escolar de las situaciones didácticas que fueron aplicadas en las aulas entorno al aprendizaje esperado.  Revisión y análisis de los resultados obtenidos en la aplicación de la estrategia didáctica y los criterios evaluados en los instrumentos seleccionados.

LA PRIORIDAD FUE EL CAMPO DE FORMACION ACADEMICA PENSAMIENTO MATEMATICO, SIN RESTARLE IMPORTANCIA A LENGUAJE Y COMUNICACIN, EXPLORACION Y COMPRENCION DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL. AL IGUAL QUE LAS AREAS DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL: ARTES= EDUCACION SOCIOEMOCIONAL Y EDUCACION FISICA. SE DISEÑARON Y APLICARON SITUACIONES DIDACTICAS DE LOS TRES CAMPOS Y LAS AREAS DE DESARROLLO CON LA FINALIDAD DE QUE LOS NIÑOS VIVAN EXPERIENCIAS VARIADAS QUE DESAFIEN SU INTELIGENCIA Y DETONEN EN ELLOS PROCESOS REFLEXIVOS Y DE INTERACCION. POR MEDIO DE LAS DIVERSAS ACTIVIDADES LOS NIÑOS PUSIERON EN JUEGO SUS CONOCIMIENTOS,HABILIDADES,ACTITUDES Y DESTREZAS QUE IMPLICAN LOS APRENDIZAJES ESPERADOS. Ya que los avances de los niños son diferentes, dependiendo de sus características y ritmos de aprendizaje, la participación de cada uno en cada actividad o experiencia que tengan es única, los niños no aprenden lo mismo al mismo tiempo aunque sean las mismas actividades

Concentrado de logro en los aprendizajes esperados alcanzado por grupo Requiere apoyo en: Campos de Formación AcadémicaAéreas de Desarrollo Personal y Social Escuela: Blas Galindo Grado y grupo: 2 “C” L y CP MEC MArtes Educación Socioemocional E.F Docente: Angélica Triujeque Torres Oralidad Estudio Literatura Participación Social Numero, Álgebra y V Forma Espacio y Medida Análisis de Datos Mundo Natura Cultura y Vida Social Practicas Artísticas Elementos de las Artes Apreciación Artística Autoconocimiento Autorregulación Autonomía Empatía Colaboración Competencia Motriz Matrícula Inicial: 24 Matrícula Final: 25 Fecha: 14 de Junio de 2019 Nivel de logro alcanzado Nombre de los alumnos LOGRADO Miguel C. Bermúdez Muñoz Alexander Josué Garrido Díaz Ian Alejandro González Pérez Jonathan A. Martínez Silva Bairon J. Solís Medina X Fernanda C. Alvarado Cisneros X X Dayana M. Coutiño Valle Andrea Fernández Núñez X X Melany G. González Novoa Angélica Gutiérrez Vilchis María Hernández López X X Ximena A. Ramírez Frausto Licia S. Santana Martínez Karla S. Velasco Rojas X EN PROCESO Efraín Esquivel Juárez X X X XX Ariel Ramsés Ramírez Ruiz X X XX Mario U. Sánchez García X Jorge Alexander Tapia Murillo Gustavo J. Torres Caballero Fátima González Campos Regina N. Juárez Muñoz X X Alejandra Osorio Carmona X X X Natalia Villegas Chávez X X X REQUIERE APOYO Jesica Aguilar Morgado X X X XX X XX Jesus Z. Silva Ricardo X X X XX X XX

¡GRACIAS POR SU ATENCION!