LO QUE HACEMOS EN EL COLE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AJUSTES EN EL HORARIO PERSONAL 6º
Advertisements

CUMPLEAÑOS ALTERNATIVOS
1. 2 ANTONIO ActividadesYOMIS PADRESMIS HERMANOS POR LA MAÑANA AL MEDIODIA POR LA TARDE EN LA NOCHE 3 Días FestivosYOPADRESHERMANOS POR LA MAÑANA AL.
SIMULACIONES DE AYUDA.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
¿Qué hicieron este fin de semana?
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Parte de mi rutina Los lunes, yo entro al trabajo a las 7:30 de la mañana. Los miércoles yo tengo una reunión a las 3:45 de la tarde y después tengo la.
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
ESTAMOS PREPARANDO LA FIESTA … PERO NECESITAMOS CONTAR CON TODOS VOSOTROS.
Bienvenidos al 2º boletín digital de Sala de 5 “Parque de dinosaurios”
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Curso (4 años) 31 enero 2013 REUNIÓN 2º TRIMESTRE.
COLEGIO PÚBLICO “SESEÑA Y BENAVENTE” CENTRO DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE PARA ALUMNADO CON T.E.A. (TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA) 1.
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
REUNIÓN DE PADRES Curso años.
Reunión de padres 2011 Primer grado inglés/castellano
Acuerdos y Normas de Convivencia
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
CARTA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 Y 4 AÑOS
LA METODOLOGIA Y EL DIA A DIA EN CLASE
PRESENTACION TRABAJO 1º NIVEL DE EDUCACION INFANTIL
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Puntualidad en el Cole Si llegas pronto no interrumpes a tus compañeros. Aprendes a cumplir las normas. Aprendes a ser un buen ciudadano. Te sientes mejor.
PADRES DE FAMILIA DE SEGUNDO GRADO
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
FABRICANTES DE JUGUETES
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Ms. Mariella Valdez de Mires
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
Ms. Mariella Valdez de Mires T. A. : Ms. Sandy Pillpe.
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
MATEMÁTICAS A LOS 3 AÑOS M. Carmen Betanzos Pérez
EL DUENDE DE ELS DONYETS
PRIMER CICLO CEIP Amelia Vega.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
Bienvenidos al centro bilingüe de educación infantil San José
Jornada de puertas abiertas Día 3 de Febrero Jueves tarde Preinscripciones para el curso 2011/12.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
DE MAYOR QUIERO SER …..
CENTRO PREFERENTE AACC
RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.
EDUCACIÓN SOCIAL CURSO
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
C.P.E.I.P. Eulza. Vías de actuación Convivencia. Formamos en el respeto y la resolución de conflictos mediante el diálogo. NNTT. Trabajamos en la formación.
Rincones en Educación Infantil
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
PROYECTO “CONOCER MI COLEGIO”
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Primeros días en la Escuela. El primer día El primer día de Escuela es difícil para todos. Los entran en un mundo nuevo y diferente al que conocen.
VIRTUD ORDEN.
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
POR FAVOR APAGAD LOS MÓVILES, GRACIAS
BIENVENIDOS A NUESTRO COLE
Vuelta al “culegio”.
ADIÓS AL PAÑAL
De la educación a la vida adulta JESSICA REQUENA AGULLÓ. HERMANA DE SERGIO.
Organizar el aula Educación Infantil
Programa de Prevención en
OBJETIVOS GENERALES DE INFANTIL  Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.  Observar.
Ana López Parra Maestra Educación Infantil RECURSOS MATERIALES.
Transcripción de la presentación:

LO QUE HACEMOS EN EL COLE LABOR EDUCATIVA LO QUE HACEMOS EN EL COLE

EN 2º DE EDUCACIÓN INFANTIL PRETENDEMOS: FOMENTAR LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS. QUE EL NIÑO Y NIÑA SEA AUTÓNOMO EN SUS TRABAJOS DIARIOS. QUE EL NIÑO Y LA NIÑA SEPA RELACIONARSE CON LOS OTROS, MOSTRANDO ACTITUDES DE RESPETO. QUE ADQUIERAN HABILIDADES DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. PROMOVER LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES ANTE PROBLEMAS COTIDIANOS. ANIMAR A LA ADQUISICIÓN DE RESPONSABILIDADES. QUE ADQUIERAN HABILIDADES LÓGICO-MATEMÁTICAS, LECTOESCRITURA, MOVIMIENTO, GESTO Y RITMO. PARA ELLO, NUESTRA METODOLOGÍA: ES ABIERTA Y FLEXIBLE. SE BASA EN PROYECTOS Y RINCONES: INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. NOS ADAPTAMOS AL RITMO DE CADA NIÑO Y NIÑA. IMPLICA LA COLABORACIÓN DE LAS FAMILIAS.

UN DÍA CUALQUIERA LLEGADA. SALUDAMOS, HABLAMOS ENTRE NOSOTROS. ASAMBLEA: RUTINAS: MAQUINISTA, PASAR LISTA, DÍA DE LA SEMANA, DESAYUNO. ACTIVIDADES DE GRAN GRUPO: LECTOESCRITURA, MATEMÁTICAS, OBJETOS QUE TRAEMOS DE CASA. ALMUERZO. (EN ALGUNAS CLASES) PATIO.

DESPUÉS DEL PATIO: ALMUERZO (EN ALGUNAS CLASES) ASAMBLEA: HABLAMOS DE LO QUE HEMOS HECHO EN EL PATIO, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. HORA DEL CUENTO. HABLAMOS DEL PROYECTO Y TRABAJO DE RINCONES. RECORDAMOS QUÉ ESTAMOS HACIENDO. ELEGIMOS RINCÓN. TRABAJO POR RINCONES.

PUERTAS ABIERTAS. JUEVES POR LA MAÑANA, DE 9:00 A 10:30.

POR LA TARDE: ASAMBLEA: HABLAMOS DE LO QUE HEMOS COMIDO. ELEGIMOS RINCONES. TRABAJO POR RINCONES. TRABAJO CON EL CUENTO, JUEGOS, LECTOESCRITURA. VISITA A LA BIBLIOTECA. PROTAGONISTA DE LA SEMANA.

PSICOMOTRICIDAD: JUEGO LIBRE Y DIRIGIDO.

COLABORACIÓN DESDE CASA CONFIAR EN VUESTROS HIJOS E HIJAS. INFORMARNOS DEL ESTADO DEL NIÑO O LA NIÑA: SI HA PASADO MALA NOCHE, ETC. APROVECHAR LAS SITUACIONES NORMALES DE LA VIDA DIARIA. EJEMPLO: HACER LA COMPRA. ¿QUÉ NOS FALTA EN CASA? MIRAMOS EN EL FRIGORÍFICO, EN LA DESPENSA, HACERLES PENSAR QUÉ PUEDE FALTAR PARA COMER, LIMPIEZA… ESCRIBIMOS EL NOMBRE DE LOS PRODUCTOS. CON AYUDA FONOLÓGICA, EL SONIDO DE LAS LETRAS, NO EL NOMBRE.

PONER TODO A SU ALTURA, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE. DEJARLES HACER. EN EL SUPERMERCADO: BUSCAN DÓNDE ESTÁN LOS PRODUCTOS, LEYENDO LA LISTA DE LA COMPRA QUE ELLOS MISMOS HAN ELABORADO. MIRAN LO QUE VALEN, LEEN LOS NÚMEROS, LOS ESCRIBEN. VAMOS TACHANDO LOS PRODUCTOS DE LA LISTA QUE VAMOS COGIENDO, SI QUEDAN 2 O 3 LEEN CUÁLES SON. VESTIRSE SOLOS. PONER Y QUITAR LA MESA: SOMOS PAPÁ, MAMÁ Y ……, ¿CUÁNTOS PLATOS TENDREMOS QUE PONER? USAR LAS SITUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA QUE IMPLICAN NÚMEROS: N° DE TELÉFONO, DE PORTAL, ASCENSOR,… DEJARLES USAR LOS UTENSILIOS DE CASA. LA CONFIANZA EN ELLOS IMPLICA RESPONSABILIDAD POR SU PARTE. TENER PACIENCIA, RESPETAR SU RITMO Y EL TIEMPO QUE NECESITAN PARA REALIZAR ALGUNA TAREA. PONER TODO A SU ALTURA, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE. DEJARLES HACER.

FOMENTAR LA CREATIVIDAD: NO DAR POR HECHO LO QUE CREEMOS QUE ES. TENER CUIDADO CON LOS DIBUJOS ESTEREOTIPADOS, USAR IMÁGENES REALES. PROMOVER LA IGUALDAD Y LA COEDUCACIÓN DESDE EL EJEMPLO. POR ÚLTIMO: SOIS BIENVENIDOS EN EL AULA, QUEREMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN. ESTAMOS ABIERTOS A CUALQUIER SUGERENCIA. MUCHAS GRACIAS.