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Curso 2012-2013 (4 años) 31 enero 2013 REUNIÓN 2º TRIMESTRE.

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Presentación del tema: "Curso 2012-2013 (4 años) 31 enero 2013 REUNIÓN 2º TRIMESTRE."— Transcripción de la presentación:

1 Curso (4 años) 31 enero 2013 REUNIÓN 2º TRIMESTRE

2 ¿de qué vamos a hablar? Estado general del grupo-clase.
Nuevos proyectos. Actividades complementarias. Asuntos varios. Ruegos y preguntas.

3 Estado general del grupo-clase

4 Estado general del grupo
Han madurado mucho en autonomía, expresión y razonamiento. Empiezan a agruparse por caracteres y afinidades, aunque no tienen problemas con los agrupamientos impuestos. Les gusta ayudarse los unos a los otros. Aguantan mucho más tiempo sentados (trabajando y en asamblea). Están mejorando en el cuidado de los materiales(dándoles responsabilidad sobre ellos). En el juego libre son muy brutos y ruidosos (en general).

5 Nuevos proyectos y actividades

6 Proyecto de innovación educativa
Estamos participando en un Proyecto de Innovación Educativa a nivel de centro: “Un paseo inteligente por La Rioja” Consiste en el trabajo por proyectos de temas relacionados con La Rioja intentando estimular las Inteligencias Múltiples de nuestros alumnos y alumnas y todo ello programado por Competencias Básicas. El tema seleccionado para el proyecto de este trimestre es: El camino de Santiago en La Rioja.

7 Inteligencias múltiples (H. Gardner)

8 Patarrona Para comenzar el Proyecto de El camino de Santiago por La Rioja, nos disfrazaremos de peregrinos. Mañana(1 febrero) aparecerá la Patarrona en le colegio y les dirá lo que tienen que llevar el lunes. Recordad que no es necesario comprar los objetos de los disfraces, que se pueden hacer con materiales (papel, bolsas de basura…). No debemos decirles de qué se van a disfrazar, lo tienen que averiguar y deben hacer un esfuerzo para contaros cada día lo que hay que llevar el día siguiente.

9 letrilandia Pronto comenzaremos a utilizar el método Letrilandia para trabajar la lectoescritura. Su característica fundamental es que las letras del abecedario se convierten en personajes de un mundo imaginario y se utiliza la fantasía de los cuentos como elemento motivador. A partir de cuentos y canciones se presenta la forma de hablar de cada una de las letras, su vestido de fiesta y su vestido de todos los días. En el primer libro trabajaremos las vocales (familia real) Seguiremos con este método en 5 años.

10 Actividades complementarias

11 Actividades complementarias
Teatro: Miiedo. 7 de febrero. Doga. La canica roja. 3€ (2€ socios del A.M.P.A.) No vamos a Ribavellosa 2 de mayo(1º y 3º de E.I. sí) Excursión fin de curso: Atapuerca. Viernes 31 de mayo. Visita al parque arqueológico y taller didáctico.

12 Asuntos varios

13 Asuntos varios Cambio de la profesora de apoyo (Lourdes).
Chándal: martes y viernes. Información constante en el blog. Tutorías individualizadas Jueves de a horas. Pedir cita previa. RACIMA. Puntualidad en las entradas y recogidas. Justificar ausencias.

14 Ruegos y preguntas

15 ¡muchas gracias por vuestra asistencia!


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