La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia."— Transcripción de la presentación:

1 RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia

2 Durante el proceso de evaluación de la página web hemos encontrado actividades muy bien desarrolladas y adaptadas para su buen uso según rango de edad y contenidos. Pero entre todas estas ha habido algunas actividades que no se adecuan de manera visual o en contenidos al rango de edad marcado. Entre ellas podemos destacar la del "Mayor menor" que además de parecernos un contenido que no queda muy claro para estas edades (5-7). El diseño y la fuente utilizada para el desarrollo de la actividad tampoco nos parecen las más adecuadas para ellos. Puesto que en último curso de infantil y primer curso de primaria es recomendable usar una fuente caligráfica puesto que los niños aun se encuentran en periodo de adquisición de lecto-escritura.

3 ¿Te ha parecido útil el trabajo en formato Wiki? VENTAJAS Podemos trabajar en equipo sin necesidad de quedar físicamente pudiendo hacerlo online. No hace falta conectarse a la vez para hacer el trabajo. Los compañeros te pueden dar ideas para hacerlo y tu a ellos, si estas de acuerdo o si se tiene que modificar. DESVENTAJAS Puedes quedarte en duda para hacer el trabajo si hay varias opiniones y tardar más en terminar el trabajo.

4 ¿Has encontrado recursos educativos multimedia que merezcan la pena? LO MEJOR Hemos encontrado muchos recursos muy originales como por ejemplo el de pluzzlemanía de lenguaje y observación. Son muy educativos para adquirir conocimientos y nuevos conceptos. El recurso del lector en el apartado de lenguaje me parece muy educativo porque le permite asociar el nombre con el dibujo y corregir faltas de ortografía.En el apartado del lenguaje se corresponde perfectamente el recurso con el intervalo de edad al que se refiere. Habilidad: Hace que el niño adquiera rapidez y que tenga interés en conseguir el mayor número de puntos. Memoria: Esta muy bien diseñado y es entretenido. Todo el programa en su conjunto propone una buena motivación para la predisposición del niñ@ a utilizarlo. LO PEOR El recurso El mundo de color tanto en creatividad como en matemáticas que va sobre los colores es muy simple y poco educativo, porque no permite al niño identificarlos dado no los nombra ni de manera escrita ni oral. El recurso de seriación en el apartado de las matematicas deberia dar instrucciones mas precisas sobre el criterio de busqueda para el siguiente numero debido a que la edad de inicio de su uso es demasiado pequeña. En el recurso de operaciones en cuanto a la división la disposición de los números no lleva una resolución fácil.

5 Las secciones en que se estructura esta actividad son: - Música: Consiste en adivinar de qué instrumento se trata a raíz del sonido que produce, asociando éste son su imagen o con su nombre. - Memoria: Visualizar las imágenes que aparecen, acordándose del orden para su posterior colocación o emparejamiento con su igual. - Lenguaje: Tiene un amplio repertorio de juegos en los que básicamente se pretende conseguir que el niñ@ interiorice la forma en que se escribe cada una de las palabras, ya sea a través de sopas de letras, escribiendo el nombre de la imagen que aparezca, ordenación de palabras en frases,... - Matemáticas: Se trata de desarrollar sus habilidades con operaciones matemáticas, o hacer corresponder el número de puntos con la cifra que define su valor; dependiendo del intervalo de edad al que se refiera el recurso en concreto. - Habilidad: Pretende desarrollar su capacidad motora y rapidez mental - Creatividad: Consiste en la identificación de colores y formas, de manera que puedan encontrar diferencias entre imágenes - Observación: Se basa en la asociación de imágenes de animales con el sonido que producen, tanto mostrando la imagen al completo desde el principio, como dividida en partes para su posterior unión hasta conseguirla entera, así como completar el color del dibujo en concreto según lo que se muestra -


Descargar ppt "RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia."

Presentaciones similares


Anuncios Google