La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenidos al 2º boletín digital de Sala de 5 “Parque de dinosaurios”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenidos al 2º boletín digital de Sala de 5 “Parque de dinosaurios”"— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenidos al 2º boletín digital de Sala de 5 “Parque de dinosaurios”

2 Queridas familias: En esta oportunidad queremos contarle todo lo que estuvimos trabajando en esta primera mitad del año… ¿Están listos?

3 Trabajamos con el proyecto “Nuestro cuerpo: Como cuidarlo y alimentarlo”, en el cual aprendimos sobre higiene, cuidado de los dientes, alimentación saludable, y muchas cosas más.

4 Tuvimos la visita del papá de Ornella (médico) que nos contó sobre su trabajo, nos respondió a todas las preguntas que nos fueron surgiendo…Hasta nos prestó su estetoscopio para escuchar nuestro corazón!!!

5 También entrevistamos a nuestra profe de Educación Física, Rocío, para que nos contara la importancia de hacer deporte y su relación con una alimentación adecuada antes de realizar cualquier actividad física.

6 También nos visitó en la sala la mamá de Mora (nutricionista)
También nos visitó en la sala la mamá de Mora (nutricionista). Nos hizo una pirámide nutricional con paquetes de alimentos de verdad y nos fue explicando porqué nos hacen bien. Además, entre todos, fuimos armando un desayuno y un almuerzo saludable. ¡¡Estuvo muy lindo!!

7

8

9 En este momento estamos trabajando con el proyecto sobre “Medios de comunicación”. Estamos aprendiendo que tenemos diferentes maneras para comunicarnos, como por ejemplo, a través de la voz, la mirada, los gestos, las señas, los medios gráficos, los audiovisuales, orales… ¡Cada día aprendemos un poquito más!

10 También seguimos con el “Proyecto de Valores” trabajando el valor de la convivencia. Con los ladrillos que nos trajeron los papás construimos una casita en un afiche con “sentimientos” para que sea fuerte y no se caiga. Además aprendimos que siempre es importante decir “gracias, permiso y por favor”, entre muchas otras cosas…

11

12 Jugando al juego de los espejos…

13

14

15

16 Además participamos en el acto del 25 de Mayo bailando un candombe rioplatense, y el del 20 de Junio cantando una canción de Mercedes Sosa. ¿Quieren revivirlo con algunas fotos?

17 Antes del acto del 25 de Mayo….

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29 En los ensayos para el día de la bandera….

30

31

32

33 Antes del acto del “Día de la Bandera”….

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43 En los talleres de la tarde, como sabrán, al finalizar el de “armado de juegos”, comenzamos con el de Tango. Ahora pueden diferenciar el Tango instrumental del cantado, ya los escuchamos hablar con naturalidad de nombres como “Gardel”, “Goyeneche”, “Julio Sosa”, entre otros. Tuvimos la visita en el teatro de la escuela de dos bailarines, que además de mostrarnos cómo se baila, también nos dieron clase. ¡¡Estuvo buenísimo!!

44 Conocimos algunas palabras del lunfardo, y junto con el profe de Música, Mariano, aprendimos la letra de “El firulete”. Además, con la profe de Danzas, Leticia, aprendimos a bailar algunos pasos, con los que pudimos hacer una hermosa muestra para los papás.

45 Así empezamos de a poquito a bailar con la Profe Leti….

46

47

48

49

50

51

52 ¡¡Los bailarines nos dejaron con la boca abierta!!

53

54 ¡¡Y nos enseñaron un montón de pasos!!

55

56

57

58

59 También comenzamos la articulación con 1º grado
También comenzamos la articulación con 1º grado. Primero la seño Mariana vino a nuestra sala y nos contó algunas cosas sobre la primaria. Nos mostró el libro que vamos a usar y después nos llevó a conocer su aula. (¡¡Tenían unos nervios!!)

60

61

62

63 También festejamos todas las salas el “día de los abuelos”
También festejamos todas las salas el “día de los abuelos”. Comenzamos con un rico desayuno y después nos ayudaron a hacer la bandera para el acto del 20 de junio. ¡¡Qué bien que la pasamos!!

64

65

66

67

68

69

70

71

72

73

74

75

76

77 “Nadie puede hacer por los niños lo que hacen los abuelos: Salpican una especie de polvo de estrellas sobre sus vidas”

78 ¡¡Hasta la próxima!! Sala “Parque de Dinosaurios” y Seño Daniela


Descargar ppt "Bienvenidos al 2º boletín digital de Sala de 5 “Parque de dinosaurios”"

Presentaciones similares


Anuncios Google