La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el maestro se dirige a ellos 2- falta de interés por los alumnos hacia el trabajo 3-La impuntualidad de niños en la escuela 4- sin permiso salen los alumnos del aula de clases 5- falta de concentración0 al realizar el niño su trabajo 6- incumplimiento con el trabajo extra clase 7- Aplicar reglamento para el control de los alumnos en el tiempo para desayunar 8- Falta de cuidado hacia los libros de la biblioteca de aula y escolar 9- Foco interés en el cuidado de los libros del alumno 10- Falta de concentración para mejorar la habilidad en la comprensión lectora 11- ´Falta de concentración para resolver operaciones básicas 12- Poco interés en la corrección de la ortografía el la escritura 13- poco respeto por parte de los alumnos al consumir alimentos dentro del aula 14- Poco apoyo por parte de alumnos y padres de familia para mejorar la biblioteca de aula y escolar

2 Identificación de problemática seleccionada: La impuntualidad de los niños en la escuela Fundamentación del problema a solucionar: Existen niños que están llegando a las 9: 15 – 9: 30 el problema es que los padres de familia mandan a sus hijos a cuidar cabros o hacer trabajos del campo Etapa 2: Imagina Descripción de acciones y metas para la resolución del problema identificado dentro de este proyecto.  Promover diariamente a las nueve de la mañana la lectura de un cuento, leyenda, poema o noticia  Promover juegos organizados con los alumnos haciendo uso de la cancha de usos múltiples a las nueve de la mañana

3  Organizar una reunión con padres de familia para dar a conocer la importancia sobre la llegada de sus hijos a la escuela puntualmente a las nueve de la mañana  Dar a conocer a padres de familia que los niños que llegan tarde a la escuela se pierden las primeras actividades lúdicas organizadas para mejorar la puntualidad del alumno a la escuela  Promover la aplicación de la responsabilidad de los alumnos y padres de familia como miembros comprometidos con la mejora de la educación y puntualidad de sus hijos

4 Etapa 3: haz Descripción del plan de trabajo De 28 de octubre al 14 de noviembre de 2013 Se desarrollo con los alumnos la aplicación de la lectura de cuentos y leyendas con apoyo de padres de familia y maestros lectura de un cuento por una madre de familia

5 Del 18 al 28 de noviembre de 2013, se aplico la lectura de poemas y canciones Compartiendo poemas y canciones en el aula por docente y alumnos

6 Del 02 al 18 de diciembre de 2013 Compartir noticias de la prensa local y nacional Lectura de noticias por parte del docente hacía los alumnos

7 Del 06 al 17de enero de 2014 Aplicación de juegos organizados con los alumnos Participación de los alumnos en juegos organizados

8 El día 24 de enero de 2014 se llevo acabo una reunión con padres de familia Concientización a padres de familia en cuanto a mejorar la puntualidad de sus hijos a la escuela

9 Etapa 4 comparte Compartiendo los logros del proyecto La impuntualidad de niños en la escuela La problemática que se nos presento a los docentes fue la impuntualidad de los alumnos al llegar a clases, pero se implementaron algunas actividades como la lectura de diversos cuentos o leyendas, la aplicación de juegos organizados, la lectura de noticias y poemas así como llevar a cabo una reunión con padres de familia para motivar y hacer conciencia sobre la importancia de llegar temprano a la escuela. Los niños fueron mejorando en el transcurso de la aplicación de este proyecto. Por lo tanto al final de este, padres de familia comentaron la importancia de no permitir que sus hijos realizar actividades agrícolas o de pastoreo en horarios que son exclusivos para atender actividades escolares.


Descargar ppt "Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el."

Presentaciones similares


Anuncios Google