Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porConcepción Del Sol Modificado hace 10 años
1
1
2
2 ANTONIO
3
ActividadesYOMIS PADRESMIS HERMANOS POR LA MAÑANA AL MEDIODIA POR LA TARDE EN LA NOCHE 3 Días FestivosYOPADRESHERMANOS POR LA MAÑANA AL MEDIO DIA POR LA TARDE EN LA NOCHE
4
4
5
5
6
6
7
7
8
8
9
9 Fecha Titulo de la Línea del tiempo dirección Escala Evento 1 Evento 2
10
Cualquier tipo de evento puede ser representado en una línea de tiempo, lo único que hay que tener en cuentas es que los eventos señalados tengan relación con la temática general de la línea de tiempo. Se puede empezar la actividad a partir del planteamiento de una serie de preguntas como: ¿Cuántos años tenía cuando?: Empecé a caminar Empecé a caminar Empecé a hablar Empecé a hablar Cuando tenía X años jugaba con… Cuando tenía X años jugaba con… Cuándo tenía un año ¡¿llorabas mucho o dormías tranquilamente? Cuándo tenía un año ¡¿llorabas mucho o dormías tranquilamente? ¿cuántos años tenías cuando empezaste a caminar?, en caso de que no lo sepan se les solicita que le pregunten a sus padres y que puedan responder al día siguiente, con eso se estaría fomentando la búsqueda de información y de documentos (fuentes) que sustenten su relato. ¿cuántos años tenías cuando empezaste a caminar?, en caso de que no lo sepan se les solicita que le pregunten a sus padres y que puedan responder al día siguiente, con eso se estaría fomentando la búsqueda de información y de documentos (fuentes) que sustenten su relato. ¿Cuándo empezaste a hablar? ¿Cuándo empezaste a hablar? Etc… Etc… 10
11
Concluyendo con la actividad de la linea del tiempo, se puede derivar de ella otra actividad que es la elaboración de la autobiografía, la cual, como la mayoría de las actividades propuestas para estos primeros grados tiene el fin de ser sustento para la formación de la identidad personal del niño. Concluyendo con la actividad de la linea del tiempo, se puede derivar de ella otra actividad que es la elaboración de la autobiografía, la cual, como la mayoría de las actividades propuestas para estos primeros grados tiene el fin de ser sustento para la formación de la identidad personal del niño. Como biografía esta debe cubrir los elementos de la linea del tiempo, sólo que el lenguaje tendrá que ser más extenso en este caso. Como biografía esta debe cubrir los elementos de la linea del tiempo, sólo que el lenguaje tendrá que ser más extenso en este caso. 11
12
Ordenar casillas con dibujos, previamente desordenados, relativos a diversos momentos del día de los niños. (lo cual resulta útil para educar y reafirmar en el sentido de la sucesión temporal) 12
13
13
14
Con esta actividad se trata de introducir que la medida del tiempo es regular, aunque la percepción del mismo sea subjetiva. Con esta actividad se trata de introducir que la medida del tiempo es regular, aunque la percepción del mismo sea subjetiva. Para ello se propone la elaboración o comparación del ritmo de percepción del tiempo en ciertas actividades. Para ello se propone la elaboración o comparación del ritmo de percepción del tiempo en ciertas actividades. 14
15
ActividadesDespacioRápido Tiempo de juego Tiempo de sueño Ver televisión En clases En la comida En vacaciones Etc… 15 Marca con una X cuando te parece que el tiempo pasa despacio y cuando pasa deprisa
16
Relaciona las dos columnas: Relaciona las dos columnas: 16 Ayer Anteayer Mañana Hoy Pasado mañana Jueves Domingo Viernes Miércoles Sábado
17
Reconocimiento de los tipos de reloj a partir de imágenes (de sol, de arena, de manecillas, digital, etc). Reconocimiento de los tipos de reloj a partir de imágenes (de sol, de arena, de manecillas, digital, etc). Construcción de un reloj con materiales sencillos Construcción de un reloj con materiales sencillos Identificación sobre un reloj de las actividades cotidianas de los niños (hora de levantarse, de ir a la escuela, de salir de la escuela, del recreo, de cenar, de jugar, de dormir, etc.) Identificación sobre un reloj de las actividades cotidianas de los niños (hora de levantarse, de ir a la escuela, de salir de la escuela, del recreo, de cenar, de jugar, de dormir, etc.) Observación del paso del tiempo mediante la observación de un fenómeno Observación del paso del tiempo mediante la observación de un fenómeno 17
18
Se puede trabajar a partir de analizar series de imágenes u objetos. Se puede trabajar a partir de analizar series de imágenes u objetos. – Fotografías personales – Fotografías de la comunidad – Aparatos de uso cotidiano. 18
19
En esta actividad se trata de solicitar a los niños y niñas que pregunten a algún adulto lo que ha cambiado y lo que ha continuado en la población desde que ellos eran pequeños. ¿había coches como los de ahora? ¿había coches como los de ahora? ¿Que se hacia a la hora de comer? ¿Que se hacia a la hora de comer? ¿Qué tipo de alimentos había? ¿Qué tipo de alimentos había? ¿cómo eran las escuelas? ¿cómo eran las escuelas? ¿Qué diversiones había en sus tiempos? ¿Qué diversiones había en sus tiempos? ¿cómo se iluminaban las calles? ¿cómo se iluminaban las calles? ¿existían teléfonos? ¿existían teléfonos? Etc.… Etc.… 19
20
Se trata de obtener, como en la ctividad anterior, las continuidades y cambios entre la actualidad y una fecha más o menos cercana. Se trata de obtener, como en la ctividad anterior, las continuidades y cambios entre la actualidad y una fecha más o menos cercana. Para ello hay que preparar las preguntas sobre lo que queramos conocer para identificar las cuestiones antes mencionadas, posteriormente se lleva al plano práctico. Para ello hay que preparar las preguntas sobre lo que queramos conocer para identificar las cuestiones antes mencionadas, posteriormente se lleva al plano práctico. 20
21
En mi comunidad hace XX años Había (cosas que todavía están) No había (cosas que hay ahora) Se han transformado: Los cambios de mi comunidad se han debido a: 21 Como puede observarse, esta actividad implica un grado de análisis para identificar las cosas que han cambiado o no y el significado de esos cambios o continuidades en la actualidad.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.