Instituto Cultural A. C. Equipo 6 4to Preparatoria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto de Intervención Universitaria Facultad de Contaduría y Administración, Extensión Delicias.
Advertisements

PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Estudio de la comunidad
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
BIENVENIDOS.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Universidad lasallista benavente
EQUIPO: 3.
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
Instituto Zaragoza Clave 6782
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Jesús Carlos Guzmán Fernanda Martínez Villegas Marco Verdejo Manzano
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Clave de Incorporación: 6945
#911 para el Río Magdalena Equipo 4 Elena Schmidt Gómez (Dibujo II)
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Equipo 6 Aguilar González Alenka Leticia Orientación Educativa IV
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Maestros participantes y asignaturas:
CENTRO ESCOLAR DEL PASEO ESMERALDA
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO No. 1 CUARTO GRADO
Colegio Ingeniero Armando I. Santacruz, A. C.
Equipo 4: Psicodelia 4º año de Bachillerato.
DIRIGIDO A CUARTO AÑO DE PREPARATORIA
Instituto Canadiense Clarac
Colegio de Excelencia Raindrop
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
Nombre de maestros participantes
El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y
Universidad Latina S.C (1344)
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 1
Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria.
Escuela Villanueva Montaño
CLAVE UNAM: 1009 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO
CLAVE UNAM: 1009 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Equipo 5.
Transcripción de la presentación:

Instituto Cultural A. C. Equipo 6 4to Preparatoria

Nombre de profesores y asignaturas Aguilar González Alenka Leticia Orientación Educativa IV Córdova Reyna Adalilia Física III Saldaña Castro María Eugenia Actividades Estéticas y Artísticas IV (Fotografía) Terán Rodríguez Esteban Historia Universal

Ciclo de puesta en marcha del proyecto 2018-2019 Fecha de inicio y término del proyecto Agosto de 2018-Mayo de 2019

“Ser Pre-universitario”

Justificación

Por el proceso que viven los adolescentes en el inicio de su preparatoria, donde se encuentran en una etapa de redefinición y búsqueda sobre quiénes son, cuáles son sus intereses y hacia donde desean encaminar su vida, consideramos importante trabajar y dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Quién soy? ¿Qué significa ser un alumno pre-universitario?, ¿Cuál es mi compromiso conmigo y con mi entorno escolar y social? ¿De qué contexto provengo y qué procesos lo explican? Una vez que estos cuestionamientos son resueltos, los alumnos pueden sentirse identificados y responsables de su actuar en el contexto al que pertenecen.

Objetivo general

Los alumnos realizarán una campaña publicitaria en donde reflejen su identidad haciendo uso del lenguaje visual, para tomar conciencia de las aportaciones históricas, científicas y tecnológicas, por un lado, y psicológica, por otro, que contribuyen en su proceso de identidad, así como el compromiso que tienen siendo responsables de su actuar en el contexto al que pertenecen.

Objetivo por asignatura

Orientación educativa Que el alumno analice la trascendencia de la educación en preparatoria y universitaria basado en investigación y reflexión de información que promueva su identidad como estudiante y como individuo en la sociedad. Desarrollar una actitud de compromiso, responsabilidad y respeto en su entorno.

Física III Que aprenda a utilizar el método científico experimental para la elaboración de cualquier trabajo.

Actividades estéticas y artísticas IV Que exprese por medio de la realización de carteles publicitarios, la identidad de los adolescentes pre-universitarios. .

Historia Universal Que el alumno analice su lugar en el mundo y la universidad a partir de su contexto global y local. Que reflexione sobre las diversas identidades de las comunidades contemporáneas y la juventud en un contexto global.

Evidencias de trabajo

Evidencias por asignatura

Orientación Educativa IV

Visita CU

Cuadro doble entrada

Escudo Personal

Física III

Actividades Estéticas y Artísticas IV

Historia Universal

Evidencias interdisciplinarias de cierre de proyecto

Resultados obtenidos por cada equipo de trabajo

Conocer lo que ofrece mi escuela en cuanto a formación y valores, y lo que brinda la UNAM y otras Universidades. También algunos maestros que ya llevan tiempo y saben cómo tratar a los alumnos actualmente. Creemos que esa es una manera de conectarnos con las personas. Todos estos trabajos como el del escudo, la liga de universidades, el proyecto de vida y también las visitas realizadas a la UNAM, fueron herramientas que nos ayudaron a mejorar como persona y que nos ayudaron a través del camino de al autoconocimiento.

Desempeño de los integrantes de cada equipo de trabajo

En la materia de física hubo alumnos que no trabajaron las actividades como debían ser. Así que hubo trabajos que no cumplieron con las características especificadas en las rúbricas. En orientación muchos de los alumnos no se sintieron interesados en participar en la exposición final de proyecto y sólo nueve de los participantes lograron la integración de los contenidos y el beneficio personal que tuvo el hecho de realizar esas actividades.

En la clase de estéticas la maestra argumentó que los alumnos mostraron poco interés en trabajar con la entrega de las fotografía y la elaboración del escudo. En historia, los alumno trabajaron sin contratiempos y se notaron interesados en la puesta en común del proyecto final.

El equipo interdisciplinario de profesores

1.¿Se realizaron las actividades como lo planeado como equipo? Si, sin embargo, hubo cambio del maestro de historia, las actividades de cada materia si se realizaron conforme a lo planeado y dentro del primer bimestre; pero la materia de historia se desarrolló hasta el 4° bimestre. 2.¿En el transcurso del proyecto trabajamos por equipo? Y ¿por qué? No por la carga horaria de cada maestro, nuestro trabajo fue totalmente individual, 3.¿Pudimos reunirnos para planear fechas y actividades de información en conjunto con los alumnos? Solo en un inicio y al final del proyecto, pero nunca en el transcurso del mismo, por lo que los alumnos no asociaron la interdisciplinariedad del proyecto. 4.¿Qué podríamos mejorar como equipo en el siguiente proyecto interdisciplinario? Con esta experiencia, agendar desde un principio del siguiente ciclo la primera reunión de los maestros con los alumnos para darles a conocer el proyecto y las reuniones 2 reuniones entre maestros para dar el seguimiento pertinente.

Proceso y resultados del proyecto interdisciplinario en general

El objetivo de cada materia sí se alcanzó, aunque al no haber tanta comunicación no se logró un trabajo interdisciplinario como se había planeado en un principio. Parte de la desvinculación de las materias fue porque el proyecto se extendió mas tiempo de lo esperado debido a que en una de las materias el contenido se veía hasta cuarto bimestre.

Lista de cambios realizados a la estructura del proyecto

1.- Cambió el maestro de la asignatura de historia, por lo que una de las actividades vinculadas a su materia cambió. 2.- Una de las asignaturas ya no participó en las fotografías de CU, en la actividad del escudo y en el pabellón. 3.- Queríamos hacer el cambio en la elaboración de actividades sólo en el primer bimestre. 4.- Nos costó trabajo reunirnos por los tiempos y los horarios de cada profesor.