La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS."— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS

2 Teletransportación, Máquina del tiempo
TÍTULO SUBTITULO ¿Realidad o ficción?

3 Equipo # 8 Integrantes: 1. Concepción Ramírez Serrato.
Laboratorio de Física. 2. Norma Angélica Torres García. Lengua Española. 3. María Eugenia Villegas Navarrete. Historia Universal III. 4. Eva Maya Martínez. Informática IV. Claudia Vargas Gil. Inglés.

4 Temas de interrelación y complementación
FÍSICA INFORMÁTICA HISTORIA LITERATURA INGLÉS Magnetismo. Diseño página web. Edad Antigua. Grecia Clásica. Ortografía. Tiempos verbales pasado: Past simple. Past Progressive. Electricidad. Multimedia. Edad Moderna. Renacimiento. Redacción. Tiempos verbales futuros: Futuro simple. Future Progressive. Velocidad. Lenguajes de programación. Edad Contemporánea. Revolución Científica - Tecnológica . Argumentación. Vocabulario: Tecnología. Máquinas. Invenciones. Tiempo. Texto científico. Teoría de la relatividad. Literatura de Ciencia Ficción. Ley de la conservación de la materia y la energía . Texto simulado, texto simulado, texto simulado.

5 Objetivo Que los estudiantes reconozca la relación existente entre las ciencias y las humanidades aplicándolo a la tecnología.

6 Justificación: Mediante la realización de una máquina que todavía no ha sido inventada, el estudiante podrá reconocer la relación que hay entre las ciencias y las humanidades, mismas que nunca ha relacionado entre sí. A través del prototipo propuesto podrán materializar su creatividad fundamentada en los conocimientos de las asignaturas implicadas.

7 Equipo 8

8 CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO CONCLUSIONES GENERALES / COLEGIO INDOAMERICANO Una vez que se trabajaron todos los puntos indicados en el documento C.A.I.A.C. Personal, se reflexionó en sesión plenaria y se asentaron las conclusiones en la presente tabla.  La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es la interacción entre las distintas disciplinas que permite identificar las características que son comunes entre dos o más áreas o asignaturas. La interdisciplinariedad es convergente en sí misma, incluyente y propositiva, es una mirada integral de la enseñanza, por medio del cual el educando aprende a ver el conocimiento como algo conectado y no como algo aislado. 2. ¿Qué características tiene ? Permite la comunicación entre diversas áreas del conocimiento, es de actualidad y de relevancia y se construye constantemente. Es multicultural, integradora, metacognitiva, se involucran las experiencias, habilidades, valores, procedimientos y metodologías. Es aplicable a problemáticas reales, sociales y puede orientarse al servicio y acción.  3. ¿Por qué es importante en la educación? La interdisciplinariedad es importante para formar a las nuevas generaciones insertas en una ideología globalizada en la cual, el conocimiento debe entenderse como algo significativo y pertinente. A través de ella se rompe el reduccionismo educativo. Nos permite transmitir a los alumnos que el aprendizaje no es fraccionado y ayuda a desarrollar una perspectiva integradora de la enseñanza. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Identificando los temas de interés de los alumnos, que surgen de su etapa de desarrollo, necesidades y expectativas propias de su contexto. Planteando objetivos claros y situaciones que pueden ser analizadas o solucionables. Involucrándolos con la complejidad de los fenómenos culturales y permitiendo que generen productos creativos y de respuesta social. 

9

10

11 GRACIAS


Descargar ppt "BIENVENIDOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google