UNIDAD DIDÁCTICA: DOCENTE: TEMA: ASPECTOS ADMINISTRATIVO DE PROYECTOS INTEGRANTES: "Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
Advertisements

Administración de Proyectos
Administración de Proyectos
Universidad Tecnológica de Aguascalientes Tecnologías de la Información y la comunicación. Administración de Proyectos.
* Es el proceso de organizar, planear, dirigir y controlar; actividades y recursos con el fin de lograr un objetivo.
Stakeholders Consejo Superior Universitario Vicerrectoría Asistente de Investigación Coordinación de Investigaciones Comité Central de Investigaciones.
FUNCIONES GENERALES DE LA ADMINISTRACION.  Ordenar los recursos para que el futuro sea favorable.  La empresa debe controlar los acontecimientos que.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Alumna: Adriana Alejandra Spiritu Murillo Expediente:62623 Grupo: 9-70 ASESORA:
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
El control Proceso administrativo. INTEGRANTES DEL EQUIPO :  CRISTIAN GONZALEZ ARELLANO  WILLIAM HERRERA CRUZ  GABRIELA MARTINEZ AMBROSIO.
Implementación de una Oficina de Proyectos INTEGRANTES:  Aspilcueta Guerra, Diana  Candioti Pacherres, Ivett  Paucar Núñez, Diego  Valencia Cusihuaman,
Orden del día 2ª sesión ordinaria
ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO Y GERENCIA INTEGRAL DE PROYECTOS
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
Gestión por resultados
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
CONTROL Y REGISTRO DE RECURSOS HUMANOS
Planeación de proyecto
DEFINICION DE PRESUPUESTO
Administración de Proyectos. I. Presentación. Objetivo Objetivos específicos II. Conceptos Básicos de la Administración de Proyectos ¿Qué es un Proyecto?
CONTROLES ADMINISTRATIVOS
LIDERAZGO.
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Gestión del Riesgo Proceso Evaluación Independiente
ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
EL PRESUPUESTO CUADRO COMPARATIVO
Estructura organizacional y sus herramientas 1. Al término de la unidad el alumno: 1.Identifica y describe en detalle los conceptos y objetivos de las.
Procedimiento Control de Salidas No Conformes
Administración Financiera
GESTION ESTRATEGICA PARA LA GERENCIA PUBLICA
CENTRO DE ATENCIÓN ES LA GESTIÓN LA CULTURA ORGANIZACIONAL ÉXITO DE FE Y ALEGRÍA.
NIVELES ORGANIZACIONALES A ésta se la denomina pirámide organizacional, cuyos niveles son: En toda organización se establece una división del trabajo.
CAP.6 ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS. La aplicación racional de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para alcanzar los objetivos de un proyecto,
Modelo de Gerlach and Ely
Fundamentos contables
Plan para el desarrollo y seguimiento del Sistema de Gestión de la Calidad El sistema de Gestión de la Calidad del Instituto de la Función Registral del.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Factores que restringen el éxito de un proyecto.
Experiencia en Gestión de Contratos
Monitorear y controlar el Trabajo del proyecto Es el proceso que consiste en monitorear, analizar y regular el avance a fin de cumplir con los objetivos.
Conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, que se interrelacionan y forman un proceso integral. Proceso.
1 INICIO DEL PROYECTO Naturaleza del Proyecto Administración de Proyectos su origen proviene del latín “proiectus” término que a su vez deriva de “proocere”
Procedimiento Administrativo
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
Plática de Sensibilización
Informática Gestión Técnica.
Gerencia de iniciativas emprendedoras Unidad 1. Tema 1 Cronograma
PROCESO ADMINISTRATIVO ¨ El futuro no se descubre, pero si se diseña´´
ISO :2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No de 14 de Abril de 1969 Calidad, Pertinencia y Calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS ADMINISTRACION Nombre: Johana Josselin Criollo Tocagon Nivel: Primero “B”
Controles Administrativos. ¿Qué es control? El control es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento, permite la supervisión.
Flujo del Proceso. Lineamientos Generales Criterios para la Clasificación de Proyectos 1.Costo > $ Tiempo de duración > 12 semanas 3.Alta complejidad.
EVALUACION DE DESEMPEÑO
FUNCIONES DE LA CONTRALORIA
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
EL CONTROL ADMINISTRATIVO Integrantes: -Copia Vásquez Diana -Diaz Rodriguez Nelva -Pérez Sánchez Kassandra.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS PROFESORA: ELENNYS FERNANDEZ ESTUDIANTES: MARIA INES HUIZA ELIZABETH PEREZ GENESIS ANTELIZ EDILSA GUEDEZ KELVIS SILVA KIMBERLIN.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS - KIMBERLIN
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
Gestión de la Integración conceptos Entradas Herramientas Salidas.
VERIFICACIÓN Y MONITOREO (4, 5) IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN (2, 3, 4,5)
TEMA : GERENTE DE UN PROYECTO DIANIRA VICENTE POLONIO.
4.5 planificación del proyecto: administración de los recursos humanos
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
PROCESO ADMINISTRATIVO Fase Mecánica Planeación ¿Qué hacer? Planear Objetivos Misión visión objetivos, Valores,estrategias programas, Presupuestos políticos.
Universidad Nacional de Loja Carrera de Ingeniería Agrícola Jhon Bermeo Rusbelt Bermeo Marvin Guayanay.
ISO Esta norma internacional proporciona orientación sobre la auditoría de los sistemas de gestión, incluyendo los principios de la auditoría, la.
PLANIFICACION Diego Hernández.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD DIDÁCTICA: DOCENTE: TEMA: ASPECTOS ADMINISTRATIVO DE PROYECTOS INTEGRANTES: "Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"

INICIO PLANEACIÓN EJECUCIÓNCONTROLCIERRE origenequipo del Proyecto perfil alcance planavance aceptación entrega PRODUCTO Etapas de la Administración de Proyectos

PLANEACIÓN Se decide anticipadamente, qué, quién, como, cuando y por que se hará el proyecto. Las tareas mas importantes son: Pronosticar situaciones futuras, Determinar los recursos que se necesitarán, Revisar y ajustar el plan de acuerdo con los resultados de control, Coordinar durante todo el proceso de Planeación.

DIRECCIÓN Conduce el comportamiento de los entes involucrados hacia las metas establecidas. Se comunican y explican los objetivos de todos los participantes, se asignan estándares. Motivación, Liderazgo y Comunicación.

ORGANIZACIÓN Se identifica, define y divide el trabajo a realizar, se agrupan y definen los puestos, se proporciona los recursos necesarios y se asigna el grado de autoridad y responsabilidad.

Perfil del proyecto Alcance del proyecto Mecanismos de selección de proyecto Definición del proyecto Técnicas y herramientas

CONTROL Medir el rendimiento obtenido en relación a las metas fijadas. En caso de haber desviaciones se determinan las causas y se corrige lo que sea necesario.

Técnicas y herramientas Estructura de Descomposición del Trabajo Tabla de precedencias Ruta critica Matriz de roles Plan del proyecto

Técnicas y herramientas Sistema de autorización de trabajo Sistema de información Reportes de avance Resultados del trabajo Cambios requeridos Mejora de calidad Mejoras en la ejecución Informes de proyecto

Técnicas y herramientas Análisis de valor ganado Distribución de información Sistemas de control de cambio Control de riesgos Actualizaciones del plan Acciones correctivas Lecciones aprendidas Aceptación del trabajo Ordenes de cambio Ajustes a línea base

Reporte final Auditorias de procura Informes y reportes de ejecución Técnicas y herramientas