La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Experiencia en Gestión de Contratos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Experiencia en Gestión de Contratos"— Transcripción de la presentación:

1 Experiencia en Gestión de Contratos
Costa Rica

2 FOCO DE LA ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS
El cumplimiento de la preservación del interés público o general, en resguardo del uso de los recursos públicos.

3 PRINCIPALES DESAFÍOS Sistema Integrado de la Actividad Contractual - SIAC, recopila información y datos trazados en relación a las adjudicaciones realizadas por parte de 260 Instituciones Públicas. No brinda el desarrollo para el control, seguimiento y supervisión de la etapa de ejecución contractual hasta su finiquito.

4 PRINCIPALES DESAFÍOS Centralización de un único órgano rector en materia de Contratación Administrativa, para todas las instituciones públicas, a fin de establecer un mejor control de los procedimientos relacionados a las adquisiciones públicas.

5 PRINCIPALES DESAFÍOS Destinación de recursos para el desarrollo de herramientas que permitan una mayor transparencia en el procedimiento, que brinden mecanismos de control y supervisión de los contratos.

6 PRINCIPALES DESAFÍOS Establecer convenios de cooperación y alianzas público – privadas, en temas especializados que contribuyan a medir la calidad real de los bienes y servicios adquiridos. Nos encontramos ante un nuevo desafío, en función de la robustez institucional para la eficacia de la gestión.

7 PRINCIPALES DESAFÍOS Debe considerarse un fortalecimiento de los sistemas de control interno, para que además de su carácter preventivo, sea fuente de información para la mejora continua de los procesos y que su orientación práctica se convierta en un modelo de gestión integral y no meramente en un sistema sancionatorio.

8 Medidas éticas y de lucha contra la corrupción.
LECCIONES APRENDIDAS Fortalecimiento del Marco Legislativo y Regulatorio, en función del alcance del órgano rector. Mejoramiento en los accesos a la información de las compras públicas, que permiten mayor transparencia de los procedimientos. Medidas éticas y de lucha contra la corrupción.

9 LECCIONES APRENDIDAS Roles del Administrador, establecidos mediante lineamientos emitidos por el órgano rector, que detallan puntualmente las tareas asignadas al administrador del contrato.

10 Control de la gestión Prevención, contención y mitigación
Verificación de procesos Control de la gestión Administrar sistemas de comunicación e información Prevención, contención y mitigación

11 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Experiencia en Gestión de Contratos"

Presentaciones similares


Anuncios Google