La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelo de Gerlach and Ely

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelo de Gerlach and Ely"— Transcripción de la presentación:

1 Modelo de Gerlach and Ely
Por: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez Martha Nereida Alcantar León Betariz Gpe. Ibarra Vázquez Reyna Daniela Americano Tobie Cariary Zazueta Gómez 22/08/2018 Diseño Instruccional

2 ETAPAS Especificación de contenidos y objetivos Determinación
de estrategias Organización de grupos Medición de las conductas de entrada Asignación de tiempos Evaluación del funcionamiento Asignación de espacios Selección de recursos Análisis de Realimentación 22/08/2018 Diseño Instruccional

3 Especificación de contenidos y objetivos
Se definen los objetivos y contenidos Los objetivos deben de incluir condiciones bajo las cuales la conducta y el criterio ocurran en niveles aceptables de desempeño 22/08/2018 Diseño Instruccional

4 Un buen objetivo debe de poseer las siguientes características:
Describir algo que los aprendices harán o producirán. ¿sujeto?. Establecer una conducta o producto por parte del aprendiz. ¿producto observable o medible? Establecer las condiciones bajo las cuales ocurrirá la conducta. ¿circunstancias? Establecer los estándares de logro. 22/08/2018 Diseño Instruccional

5 Medición de las conductas de entrada
Se determinan las habilidades actuales de los aprendices y si ellos necesitan instrucción. Mecanismos de información: Investigar información existente Evaluación diagnóstica 22/08/2018 Diseño Instruccional

6 Determinación de estrategias
El maestro decide como usará la información, selecciona recursos y define roles de los participantes. Los roles pueden ser: Expositiva De investigación 22/08/2018 Diseño Instruccional

7 Organización de los grupos
El objetivo se puede alcanzar de las siguientes formas: Los participantes por su cuenta En interacción con el resto del grupo. Presentación formal con interacción entre el docente y los participantes. 22/08/2018 Diseño Instruccional

8 Asignación de tiempos Primero se analizan los objetivos y la disponibilidad de espacios. Se revisa la organización de los grupos pues afecta la planeación de los tiempos. 22/08/2018 Diseño Instruccional

9 Asignación de espacios
Revisar objetivos y estrategias. Se responde a las siguientes preguntas: ¿Los participantes trabajarán individualmente, en grupos o una presentación formal? 22/08/2018 Diseño Instruccional

10 Selección de recursos Selección de recursos con base en los objetivos de aprendizaje. Se selecciona en términos de la respuesta esperada no solo para estimular al aprendizaje. 22/08/2018 Diseño Instruccional

11 Evaluación del funcionamiento
Responde a las preguntas: ¿Qué aprendió el participante? ¿Se le puede atribuir a la instrucción? 22/08/2018 Diseño Instruccional

12 Análisis de realimentación
Usando la información obtenida de la evaluación del funcionamiento, responde a las preguntas sobre la calidad de las conductas de los participantes y sobre la efectividad de las técnicas instruccionales. 22/08/2018 Diseño Instruccional

13 EJERCICIO DE REFORZAMIENTO
Escribe ordenadamente en el cuadro el paso que corresponda al modelo de Gerlach and Ely. Escribe ordenadamente sobre las líneas las siglas que correspondan a las definiciones de cada paso del modelo de Gerlach and Ely. 22/08/2018 Diseño Instruccional

14 GRACIAS POR SU ATENCIÓN
22/08/2018 Diseño Instruccional


Descargar ppt "Modelo de Gerlach and Ely"

Presentaciones similares


Anuncios Google