TÉCNICA DE VENTAS AIDA Capacitación en Ventas Britt Chile Gonzalo Silva Psicólogo Laboral.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El servicio al cliente: Herramienta para diferenciar a la empresa
Advertisements

Cierre de Negocios.
Marketing de Guerrilla Marketing del Diseño Prof. Ignacio García Alum. Franco Zúñiga G.
Cortesía Telefónica Estefanía Amador Sotomayor ADO Prof. Carmen Morales Estefanía Amador Sotomayor ADO Prof. Carmen Morales.
Valores de calidad Actitud de servicio Disciplina Actitud de colaboración Innovación Optimización de recursos.
Técnicas de venta en piso El personal de punto de venta JOSE ANGEL HERNÁNDEZ CASTREJÓN.
Enseñaza: Nos damos cuenta que hemos adquirido un aprendizaje cuando somos capaces de resolver ciertos problemas a los que nos enfrentamos. Enseñar Es.
Paso 3. Desarrollo de una planificación de ventas. 3.1 Reducir la incertidumbre acerca de los futuros ingresos. 3.2 Incorporar los juicios y las.
Seminarios de Aspirantes a Guías Mayor GMI HERBERTH ISRAEL MIRNDA VALLADARES.
Prof. José Luis Rojas Ciudad Alumnos: Bautista Fernández Yanyn Camacho Plasencia Yackeline Coronado Coronado Suleidy Mogollón Rivera Luis Erasmo Rosas.
SERVICIO AL CLIENTE ¿QUE ES...?.
El servicio al cliente: Herramienta para diferenciar a la empresa
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II
EL ROL DEL PROFESOR.
Espíritu Emprendedor JUAN CARLOS RODRIGUEZ GOMEZ
Elevator: ascensor Pitch: discurso
Desarrollo rápido de prototipo
TEMA 6 POLÍTICA DE COMUNICACIÓN (Instrumento del MARKETING)
OFERTA EMPLEO : SECURITAS DIRECT Buscamos perfiles comerciales en el departamento de Fuerza de Ventas. Personas con ambición y orientadas al trato con.
Como fidelizar al cliente
BIENVENIDOS.
Venta de productos y servicios
Comunicación con el paciente
Orientación al Cliente
VIGILAR Y CASTIGAR VS VIGILAR Y EDUCAR
Dinámica de ventas Universidad de Managua
EL VALOR DE LAS QUEJAS ¡Un cliente que se queja nos está dando una segunda oportunidad; a diferencia de otros que no regresan a nuestro negocio y nunca.
Customer Relationship Management
¿Que es un Estudio bíblico?
¿QUÉ ES UN TRIUNFADOR? Ser un triunfador, es simplemente una analogía, que se hace con aquellos famosos campeones olímpicos, o personas que han alcanzado.
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
COMPONENTES DE UN BUENO SERVICIO
BIENESTAR LABORAL ..
SERVICIO AL CLIENTE.
JHON ELVER LOPEZ ORREGO
MARKETING CAROL JENNIFER CARDOZO. ¿QUÉ ES MARKETING? ¿QUÉ NO ES MARKETING? Marketing NO es Ventas Ventas es un objetivo del Marketing Marketing NO es.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
Unidad II Aspectos básicos de la investigación de mercados.
ETICA Marzo 2010.
Estrategias de Mercadeo
¿Cómo me impacta la música?
el SECRETO del Marketing hipnótico y de la venta inteligente
RELACIÓN INTERPERSONAL Diana Quintero Muñoz Grupo: 613
MODELO AIDA ¿QUE ES? Es un modelo clásico, enunciado por E. St. Elmo Lewis en 1896 que describe los efectos que produce secuencialmente un mensaje.
COMUNICACIÓN ORAL en la EMPRESA
¿Cómo me impacta la música?
Naturaleza y Entorno de Marketing. Tema de Creatividad-Adicional
Universidad Rafael Landívar
Todo lo tangible e intangibles (bienes muebles u objetos, servicios) que se ofrece en el mercado para satisfacer necesidades o deseos del consumidor.
Oswaldo Neyra CONTABILIDAD Y FINANZAS IDENTIFICACIÓN DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS Sesión N° 1.
PASOS PARA UNA EXPOSICIÓN ORAL
Textos Persuasivos.
Capacitación en Ventas Britt Chile Gonzalo Silva Psicólogo Laboral
La actitud DEFINICIÓN: - La actitud es un procedimiento que conduce a un comportamiento en particular. - Manera de estar alguien dispuesto a comportarse.
Puntos para ser el mejor vendedor!
Recursos Humanos: Guías de Supervisión Jaime Reyes Production Manager Kyle Mathison Orchards Wenatchee.
IDEA DE NEGOCIOS. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir,
Curso de Ventas Enfoque a mostrador. TREY research Cursos en línea Características El proceso de enseñanza y aprendizaje es un proceso activo que requiere.
COMUNICACION INTEGRADA DEL MARKETING /PROMOCION Y PUBLICIDAD MASTER: Wilfredo Oseguera Cel
Conferencias Tecnologías de la Información Francisco Paz ITIC.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
Disciplina ¿Qué debes saber?.
PROSPECTACION Y PROCESO DE VENTA
MERCHANDISING 1.Presentación 2.Rotación 3.Beneficio 4.Valoración del producto ante el distribuidor y el consumidor. 5.Ayuda de un producto en autoservicios.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
ESCUELA PARA PADRES  CARACTERÍSTICAS PSICOSOCIALES DE LOS ADOLESCENTES  Pr. Rolando Vallejos.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Emprender – desarrollo inmobiliario
COMPETENCIA: ESTABLECER LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN SEGÚN EL MERCADO Y LOS COSTOS DE LA CADENA. Parte 3 Estrategias de distribucion.
Transcripción de la presentación:

TÉCNICA DE VENTAS AIDA Capacitación en Ventas Britt Chile Gonzalo Silva Psicólogo Laboral

TECNICA DE VENTAS AIDA  Al comprar, pasamos por 4 estados mentales respecto a la OFERTA:  Para la Acción de comprar algo es necesario que exista Deseo del producto o servicio.  Para esto, debe ser observado con Interés y captar nuestra Atención

AIDA Técnica de ventas valida desde hace 100 años ATENCIÓNINTERÉS DESEOACEPTACIÓN

ATENCIÓN Polarización de sentidos sobre un punto. La mente se concentra en un objetivo. Se despierta la curiosidad. Cómo captar la atención: 1.Actitud de cortesía y respeto: Limites de negocio. 2.Lenguaje corporal y facial orientado a la persona 3.Contacto visual y sonrisa 4.Regla Demostrar “Estoy para ayudarlo” 6.Saludo v/s ¿“Necesita ayuda”?

INTERÉS Encuentro con la necesidad del cliente. Se busca Aclararla, Intensificarla o Descubrirla ¿Cómo provocar interés? 1.Preguntar para indagar necesidad 2.Crear necesidad (ofrecer degustación) 3.Simplemente escuchar y acompañar. 4.Guiar la interacción en base a lo que le agrada y desagrada. 5.Ofrecer lo atractivo (Ofertas, Nuevos productos)

DESEO El Deseo de tener algo es consecuencia de una buena “demostración” ¿Cómo crear Deseo? 1.Unión producto – emoción: “Le encanta a los niños”, “a su esposa le fascinará”, “demostrará buen gusto”, “¿Se va a dar un premio?” 2. Mostrar características del producto: Centrado en el producto mismo. 3.Exhibir beneficios: Centrado en el cliente ¿Qué placer o conveniencia le da el producto?

ACEPTACIÓN Cuando el cliente dice sí, Cerramos y buscamos venta complementaria. “ En la puerta del horno se quema el pan” ¿Cómo lograr la aceptación?  Evitar presión: “Si se enoja se va” Paradoja.  Reafirmar que tomó una buena decisión: “Es una buena inversión” “Se va a entretener”  Facilitar el camino: “Permitame acompañarlo a la caja”  Siempre agradecer.