CONCLUSIONES Y PROPUESTAS FINALES Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR-COLTUR 2010 Ciudad de México. Septiembre-Octubre 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCLUSIONES MESA V “INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO PARA LA FORMACIÓN PRÁCTICA DE SIMULACIÓN - TALLERES Y LABORATORIOS- PARA LA EDUCACIÓN GASTRONÓMICA”
Advertisements

Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
EXAMEN PARCIAL III Diseño Web Docente : Cristian Valle Ronceros.
CHETUMAL, QUINTANA ROO, octubre UAEHUAdeCUAEMUNICACHUAGroUAEH Sistema CUMex Licenciatura Posgrado Movilidad Comparabilidad.
Luis Enrique Olivera Olivera Dirección de Vinculación ITSUR Actividad 4 PROGRAMAS DE MOVILIDAD: OBJETIVO.- Lograr implementar al menos un programa de movilidad.
Presentación del curso
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
LIBERT AD DE CÁTEDR A. -Facultad que ostenta todo docente universitario de transmitir sus conocimientos como considere oportuno, con independencia de.
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE SAN FELIPE DEL PROGRESO
EJERCICIO BÁSICO DE APLICACIÓN Dra. Diana Elisa González Calderón
Modelo y Evaluación por Competencias.
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Conclusiones del Taller de Formación Docente
Proyectos colaborativos
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
Dr. Diego González Machín
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
Dirección y gestión en el ámbito educativo
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
SECTOR: DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
EXPO-ORIENTA 17, 18 y 19 de Octubre de :00 a 17:00 horas
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
AUGM anuncia la realización del Congreso Aguas, Ambiente y Energías 2017 que se llevará a cabo en Mendoza, Argentina, organizado por la Universidad Nacional.
MAPA CONCEPTUAL ACERCA DE LAS CONSIDERACIONES DE LA DIDACTICA Y LO PEDAGOGICO. PROFESORA CLARA SIERRA ANA YULIETH HERNANDEZ M. C.C No
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
Taller de Practica Profesional Supervisada I
VP de Educación y Vinculación Universitaria
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
PROGRAMA MARCA Movilidad Académica Regional para Carreras Acreditadas por el Mecanismo de Acreditación del MERCOSUR.
Rigoberto Vieyra Molina
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
Seminario de titulación 2
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Plan de Promoción: Academias a la MEdida
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Programa de Proyectos Modulares de Ingeniería Química
Etapa 1. Fundamentación de la carrera profesional
GRUPO 2 DOCENTES.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Competencia de casos de negocios para programas de posgrado
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
SECTOR: DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
CONVOCA BASES CONVOCATORIA 2007
4o. CONCURSO DE CARTELES DE INVESTIGACIÓN
Secundaria básica Ciencias Sociales Serie SAVIA Libro:
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
III. Tutorías para la investigación
LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Modelo y Evaluación por Competencias.
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
FORMACIÓN DUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR – GUATEMALA
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
MISIÓN UNIVERSIDAD 2030 EN HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA
Presentación del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación CATI de la Universidad Continental en convenio con INDECOPI Manuel Díaz Illanes
Etapa: fundamentación de la carrera profesional
¡La universidad de todos! Escuela Profesional ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN Tema: : INGENIERÍA Periodo académico: Semestre: Unidad:
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
Transcripción de la presentación:

CONCLUSIONES Y PROPUESTAS FINALES Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR-COLTUR 2010 Ciudad de México. Septiembre-Octubre 2010 WWW.CONAET.NET 28/06/2019

Consideraciones generales Es indispensable fortalecer el vínculo entre instituciones educativas (públicas y privadas) a través de la creación de redes donde participen tanto instituciones acreditadas como no acreditadas, para que de esta manera se pueda compartir información sobre la experiencia de los procesos de acreditación, sobre proyectos de investigación e inclusive fortalecer programas de intercambio.   . WWW.CONAET.NET 28/06/2019

Consideraciones generales Es necesario elaborar un estudio serio de las instituciones que ya existen del turismo alternativo. Se requiere que se implementen acciones para enfrentar las problemáticas que se presentan en cada congreso, es decir, no solo discutir sobre los cuerpos académicos o el enfoque de la educación basada en competencias, es necesario establecer proyectos y acciones encaminados a resolver las problemáticas WWW.CONAET.NET 28/06/2019

ACUERDOS AMESTUR . Puede recibir documentos para fortalecer y difundir la investigación turística, siempre y cuando no haya problemas con los derechos de autor, para que estos se recopilen y en menos de un mes se pueda subir la información a la red. Ante esta situación también se sugirió que se realizara un diagnóstico de cada cuerpo académico para saber qué contenidos se pueden publicar, también se enfatizó la necesidad de que se contacten entre pares investigadores. WWW.CONAET.NET 28/06/2019

ACUERDOS   La Universidad Tecnológica de Cancún invitó a las demás instituciones a integrarse a un proyecto de acompañamiento para que los alumnos de turismo, hotelería y gastronomía que estén interesados en realizar proyectos de intercambio en esa región lo hagan dentro de este proyecto, el cual brinda mayores facilidades para los estudiantes. WWW.CONAET.NET 28/06/2019

ACUERDOS Las instituciones acreditadas deben informar al sector turístico sobre la importancia de la acreditación. Se sugirió que para el siguiente congreso cada asistente lleve una publicación de su institución para que de esta menara se puedan difundir entre las instituciones. Enviar a más tardar el 1 de noviembre las sugerencias sobre el documento guía para la evaluación de planes de estudio, que se encuentra dentro del la memoria que se entregó en el congreso. WWW.CONAET.NET 28/06/2019

TEMÁTICAS SUGERIDAS A TRABAJAR EN EL CONGRESO 2011 El rigor en la investigación turística en la sociedad del conocimiento Los idiomas en los programas académicos. Las prácticas profesionales. Importancia de la acreditación de instituciones en el desarrollo de la industria turística. Desarrollo de concursos para alumnos en las carreras de turismo. Ejemplo. Planes de negocio. WWW.CONAET.NET 28/06/2019