La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyectos colaborativos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyectos colaborativos"— Transcripción de la presentación:

1 Proyectos colaborativos
Elaborado por: Alicia España Figueroa Lilia Valdez Camacho

2 Que es un proyecto colaborativo
Es un modelo de organización didáctica que permite generar conocimientos con personas de distintas culturas y países, para resolver conjuntamente problemas o intercambiar ideas, saberes, costumbres y proyectos de investigación

3 En que consiste un proyecto colaborativo
Los proyectos colaborativos surgen a partir de la necesidad de acercar a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de distintas culturas a través de la tecnología para disminuir las brechas culturales, intercambiar y generar conocimientos, compartir experiencias y resolver conjuntamente problemas o situaciones que se presenten en el entorno inmediato de cada uno de los participantes y ponerlos a consideración de los demás para enriquecerse de los diversos puntos de vista y apreciaciones.

4 Elementos de un proyecto colaborativo
Algunos proyectos colaborativos parten de un relato que presenta una situación- problema que los participantes (estudiantes) deben resolver, con el acompañamiento del docente. De esta situación-problema, se desprenden las actividades a desarrollar que pueden ser experimentos, actividades de campo, consultas por Internet, entre otras. La página Web donde se soporta el proyecto colaborativo suministra a los participantes: fuentes de información, guías para los docentes, talleres y mapas, juegos, entre otros recursos. Así mismo, se abren foros de discusión e intercambio de ideas, para que los participantes expongan sus hallazgos a sus pares en cualquier lugar del mundo.

5

6

7


Descargar ppt "Proyectos colaborativos"

Presentaciones similares


Anuncios Google