PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
Advertisements

Español 3 Bimestre 1.
Instituto Técnico y Cultural
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Propuesta sobre Interdisciplinariedad para el Proyecto Conexiones
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
TEMÁTICA: INICIATIVA PEDAGOGICA: LOS DINOSAURIOS
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA Clave: 6905.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
Instituto Zaragoza Clave 6782
Asignaturas involucradas Nombres de los profesores participantes
9no grado. Clase #9 Unidad: Nuestra lengua16 de septiembre 2016 Tema: El ensayo Definición: Género literario escrito en prosa el cual presenta el punto.
Textos Persuasivos.
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
Capacitación IT.
EVALUACIÓN FORMATIVA Jornadas Institucionales de profundización en
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Conexiones 1. Colegio Miguel Ángel de Taxco. Equipo 1
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
#911 para el Río Magdalena Equipo 4 Elena Schmidt Gómez (Dibujo II)
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Evaluación de los aprendizajes Inicio BIENVENIDOS(AS) Fundamento Administrativo Lcda. Eliana Acevedo.
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
GENERAR Y AYUDAR PREPARATORIA COLEGIO BADEN POWELL CICLO ESCOLAR Agosto 2018 al 17 Mayo 2019 Equipo 5 Blanca Zepeda Lara – Matemáticas.
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Maestros participantes y asignaturas:
Universidad de Londres Preparatoria
Maestros participantes y asignaturas:
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
COLEGIO DEL VALLE DE MÉXICO Equipo 2. Integrantes.
FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACIÓN
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA Sábado Instituto Bíblico Nacional de Chile
COLEGIO DEL TEPEYAC 1037 EQUIPO # 1 GRUPO: 405.
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO No. 1 CUARTO GRADO
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA I Profesorado de ed. Sup. en Ciencias de la Educación PROFESORA: LALOMIA, ANTONELLA.
Preparatoria Maestro Antonio Caso 1016
Proyecto interdisciplinario para 6º Año de Bachillerato
Instituto Canadiense Clarac
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO CDMX
EQUIPO No. 2 QUINTO Y SEXTO SEMESTRE
Instituto Cultural A. C. Equipo 6 4to Preparatoria
Nombre de maestros participantes
Colegio Patria y Progreso,
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Colegio Hispano Americano Clave incorporación UNAM 1030
Universidad Latina S.C (1344)
Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria.
Escuela Villanueva Montaño
b. EQUIPO 6 c. 5° de preparatoria
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
CLAVE UNAM: 1009 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
EQUIPO 5 4º PREPARATORIA Poner el número de equipo.
CLAVE UNAM: 1009 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Profesores participantes
Escuela Tomás Alva Edison
escuela benjamín franklin s. c
Equipo 5.
Transcripción de la presentación:

PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET CLAVE 1359

Equipo 2 Proyecto: XpresArte Virginia Alvarado Díaz Cuarto de prepa Virginia Alvarado Díaz Liliana Guzmán Navarro David Alejandro Boyás Gómez Carla Alejandra Zepeda Arancibia Dibujo Lengua Española Psicologa

XpresArte ¿Cómo me comunico? Ciclo escolar 2018 - 2019 Fecha de inicio: 24 de agosto 2018 Fecha de término: 3 de mayo 2019 XpresArte ¿Cómo me comunico?

Introducción Justificación: Identificar la problemática de la comunicación en general y en la adolescencia en la actualidad. Descripción del proyecto: La comunicación hoy en día, es uno de los factores más delicados en la sociedad, ya que por medio de los medios de comunicación ahora están demasiado vulnerables a noticias alarmantes, sin sentido y fuera de control. Por ello decidimos en enfocar desde el enfoque cultural, ilustrativo y psicológico, el manejo de la comunicación en la adolescencia y los medios en los que se ha transmitido a lo largo de la historia y nuestros tiempos. El manejo de la temática será por medio de: Narración. Investigación y uso de citas textuales Dibujar para comunicar y expresar ideas. Elementos gráficos fundamentales y sus factores de relación.

Objetivo general Objetivo general del proyecto: Identificar los factores de la comunicación visual y textual. Investigar aspectos sociales que incluyan diferentes disciplinas en el proceso de entender los problemas de comunicación en el adolescente. Objetivo o propósitos a alcanzar, de cada asignatura involucrada: Dibujo: Concientizar a los alumnos los procesos evolutivos de la comunicación desde sus inicios hasta la actualidad. Lengua Española: Investigación de los tipos de comunicación en el lenguaje.

Actividad interdisciplinaria: Inicio etapa 2. Presentación del proyecto de interdisciplinariedad: 1. Introducción 2. Explicación del proyecto 3. Desarrollo de lámina preliminar Exposición sobre “El dibujo en la historia del pensamiento humano”

Actividad interdisciplinaria 1: Desarrollo del proyecto. De inicio o detonación del proyecto, para dar inicio a la etapa 2. De primera instancia se realizó una exposición sobre los medios y métodos de comunicación a lo largo de la historia, planteando los diferentes puntos de opinión de los profesores (asesores del proyecto) quienes proponen los siguientes parámetros para generar conciencia en las alumnas sobre el tema. La comunicación que hoy en día, es uno de los factores más delicados en la sociedad, ya que por medio de los medios de comunicación (TV, internet, redes sociales, boca en boca, entre otros) por ello, los adolescentes ahora están demasiado vulnerables a noticias alarmantes, sin sentido y fuera de control.  Por ello se decide enfocar el proyecto desde el un punto de vista cultural, ilustrativo y psicológico, el manejo de la comunicación en la adolescencia y los medios en los que se ha transmitido a lo largo de la historia y nuestros tiempos.  

Actividad interdisciplinaria 2: Desarrollo del proyecto. De inicio o detonación del proyecto, para dar inicio a la etapa 2. Exposición de la temática y diferentes conceptos generando un razonamiento del proyecto por medio de preguntas analíticas - ¿Cómo se comunican los adolescentes hoy? - ¿Qué medios utilizan? - Para qué nos comunicamos - Problemas que surgen para comunicarnos - Factores que influyen en la comunicación   Definición de los conceptos: Comunicación Adolescente y contexto actual Dibujo y su comunicación visual Narración Comunicación hoy en día Finalmente solicitar a las alumnas que contestarán una encuesta para determinar los factores que ayudarán a realizar el trabajo final de la evaluación interdisciplinaria

Actividad por asignatura: Desarrollo del proyecto. De inicio o detonación del proyecto, para dar inicio a la etapa 2. En la clase de dibujo se realizó un primer ejercicio donde las alumnas dibujaron de manera sensitiva como transmiten sus emociones por medio de un dibujo al escuchar cierto tipo de música. Posteriormente se realizó una exposición para que las alumnas conocieran y evolución del dibujo a lo largo de la historia. En clase de Lengua española, se definieron los conceptos literarios sobre la lengua, la narración, el dialogo, emisor, receptor y mensaje, exposición verbal de los temas y los formatos para presentar un montaje museográfico.

Actividad interdisciplinaria: Cierre del proyecto. De inicio o detonación del proyecto, para dar inicio a la etapa 2. Evaluación de las encuestas donde se pudo analizar los estados emocionales que producen ciertos factores del entorno para que las alumnas identifiquen lo que quieren comunicar. Se planteo que las alumnas de manera individual representarán por medio de una lámina la alegría, la tristeza, el enojo y el miedo, utilizando las técnicas aprendidas en el curso escolar y desarrollar un montaje de museografía con la producción del material.

Autoevaluación. De inicio o detonación del proyecto, para dar inicio a la etapa 2.

Coevaluación. De inicio o detonación del proyecto, para dar inicio a la etapa 2.

Cambios realizados. Adjuntar todas las modificaciones realizadas en la etapa 1 y 2.