Gestión de la diversidad en la empresa. Gestión de la diversidad Lo que se ¿Qué es lo que sabes acerca de la diversidad? Lo que no se que no se Lo que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
Advertisements

El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
Responsabilidad Social Empresarial Jesús Castillo.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR. RESPONSABILIDAD “Manifestar una voluntad decidida ante nuevas situaciones y proyectos, tomar conciencia de las consecuencias.
GESTION DE TALENTO HUMANO
A la par, enfrenta uno de sus principales retos:
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
Orientación al Cliente
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
ESTRATEGIAS DE RECUSOS HUMANOS
CULTURA CORPORATIVA Cultura es el modelo de costumbres, creencias y valores que rigen y orientan a los miembros de una organización. Cada organización.
Idea y concepción del negocio
OUTSOURCING CONTRATAR ORGANIZACIONES EXTERNAS PARA CIERTAS TAREAS
Introducción Es común escuchar el término compensación para designar todo lo que las personas reciben a cambio de su trabajo, como empleados de una empresa.
Administración de Recursos Humanos en educación
ADMINISTRACION DEL PERSONAL
Ciudad de México a 31 de agosto del 2017
Curso: Gestión Empresarial
Quiero crear mi propia empresa
Análisis Estratégico.
CENTRO DE ATENCIÓN ES LA GESTIÓN LA CULTURA ORGANIZACIONAL ÉXITO DE FE Y ALEGRÍA.
ESTRATEGIAS DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
Planeación de los recursos
COMPETENCIAS Es el conjunto de habilidades, destrezas y conocimientos con los que cuenta el o la sindicalista como producto de un proceso de aprendizaje,
Comportamiento organizacional
LAS 14 ESPECIALIDADES DE RRHH UN METODO PRÁCTICO PARA GESTIONAR EL TALENTO Son los modelos de negocio y las estrategias que son las que dependen en tener.
QUÉ ES LA CREATIVIDAD La creatividad se puede definir como la capacidad de producir cosas nuevas y valiosas. Es el pensamiento abierto divergente siempre.
Alianzas estratégicas en mercados internacionales
Dra. Myriam Castro Bases teóricas y nuevas tendencias de l a psicología industrial y organizacional.
Segunda Semana.
Vincent Lombardi : Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo. GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO.
NIVELES DE ESTRATEGIAS
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
Tendencias para la gestión del Talento Humano. La gestión de talento humano y RRHH son dos términos que siempre han estado acompañados, y aunque a simple.
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
Durabilidad de la ventaja competitiva. Barreras que impiden la imitación Cuando se tiene una ventaja competitiva los competidores trataran de detectarla.
PLANEACION DE LOS RECURSOS HUMANOS
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
Minna Saunila y Juhani Ukko
EMPRESA.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
Profesional de la educación:
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
PROCESAMIENTO DEL CONOCIMIENTO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES Diana Carolina Barreto Reyes.
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
Programa de Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescentes Tébari #528 e/Yaqui y Mayo, Col. Ladrillera y LA IMPORTANCIA.
MENTORING EN ACCIÓN.
¿Qué es la Administración?
Women’s Executive Program
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
Factores clave para el Diseño Organizacional. Factores estratégicos Las organizaciones han tratado de crear ventajas competitivas por diversas vías, pero.
Misión Comercializar en forma innovadora productos de clase mundial y servicios integrales de calidad, con el compromiso de aumentar la productividad de.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
CURSO: GERENCIA DEL TALENTO HUMANO Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL DR. CARLOS ENRIQUE GUANILO PAREDES.
Nicolas Tavarez Rosario.
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Semana 08 UNIDAD 3: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
ELABORADO POR: Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez. Especialista en Control de la Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
Transcripción de la presentación:

Gestión de la diversidad en la empresa

Gestión de la diversidad Lo que se ¿Qué es lo que sabes acerca de la diversidad? Lo que no se que no se Lo que no se que se Lo que creo saber pero no se

 «Es un error confundir el concepto de diversidad corporativa con el de inclusión»

 En este sentido vemos como la diversidad englobaba las políticas activas en torno a «colectivos» concretos o grupos de personas excluidas respecto a la totalidad de la plantilla. Sin embargo, consideramos que es una confusión hablar de diversidad corporativa cuando se quiere decir inclusión

¿en qué consiste la diversidad en vuestra empresa?, muchas responderían con algo similar a: “nuestra política de diversidad esta formada por 4 tipos: diversidad de género, diversidad funcional, diversidad generacional y diversidad LGBT”. Es decir, se convierte un concepto tan rico como el de “diversidad”, en una estrategia contra la discriminación laboral.

“Política de Diversidad e Inclusión”.  Por un lado, la diversidad debe gestionar al conjunto de personas que se relaciona con la empresa y no a unos cuantos. Por otro, la inclusión responde a los prejuicios y barreras sociales y corporativas que existen en torno a un conjunto de personas y al compromiso de la empresa para empoderar a las personas en riesgo de exclusión social.

CLAVE 1. La relación de la empresa con las personas  La sostenibilidad de una empresa depende en gran medida de la capacidad que tengamos de satisfacer de manera excelente las inquietudes, intereses, necesidades y motivaciones de las personas que configuran nuestros grupos de interés.

CLAVE 2. Diversidad de talento: elemento nuclear en la estrategia de diversidad aplicada a la gestión de los recursos humanos  La diversidad aplicada al talento en las empresas no debe responder a cuotas ni a prejuicios, sino a competencias, habilidades, experiencias, conocimientos, valores y actitudes diferentes aportadas por personas que se complementan para crear un equipo competitivo que responda a las necesidades del mercado y de la sociedad. Con esta visión se da por hecho que el talento no entiende de etiquetas sino todo lo contrario.

CLAVE 3. La eliminación de los prejuicios  Una gran barrera a erradicar, no solo de las empresas sino también de nuestra sociedad, son los prejuicios. Sin duda limitan y empobrecen una sociedad que pone etiquetas a las personas, las categoriza y segrega sin tener en cuenta el valor que aportan. Identificar los prejuicios y combatirlos, es sin duda la gran apuesta de la empresa por el talento y la apertura a una sociedad que se enriquece con la diversidad humana.

CLAVE 4. La inclusión sociolaboral  Son aquellos proyectos desarrollados por la empresa tanto a nivel interno como con el tejido asociativo para empoderar a personas o grupos de personas social y laboralmente excluidos.

Gestión de la diversidad e inclusion Aprovechar la diversidad para hacer organizaciones más integrales Administrar la diversidad para atraer y retener mejor talento Reto en la actualidad Igualdad de oportunidades y trato justo. El trato discriminatorio es incluso sancionado legalmente. Mayor eficacia en la diversidad implica mayor eficacia organizacional y que puede resultar en una ventaja competitiva. El trato injusto en las poblaciones diversas da paso a un mayor nivel de factores negativos en la organización Importancia en la actualidad

Gestión de la diversidad Fuentes de la diversidad Beneficio está en aprender de otros Mayor equidad H-M: Mejores resultados, Igualdad Sensibilidad y conciencia, mayor compromiso Reflejo de la realidad mundial Individuos diferentes y con necesidades especiales Estratos socioeconómicos y diferencias salariales

Gestión de la diversidad El reto del gerente Mucho más que contratar colaboradores diversos Significa aprender a apreciar y a responder a: –las necesidades –Las actitudes –Las creencias –Los valores Significa enmendar ideas equivocadas sobre por qué y cómo se es un colaborador diverso Encontrar la mejor manera de aprovechar las aptitudes y los talentos de los empleados diversos

Gestión de la diversidad Heterogeneidad resulta inevitable por la globalización y los cambios demográficos Los retos de los mercados globales: –Selección y retención de personal –Necesidad de innovación –Apertura de nuevos mercados –Acatar la regulación y responsabilidad corporativa –Lograr eficiencia en diferentes mercados/culturas –Llegar a nuevos segmentos de mercado no masivos El entorno actual Las empresas deben adaptarse a los cambios de la sociedad, el mercado laboral y el producto Los negocios deben ser expertos en la gestión y el uso de todo el potencial de la diversidad Implica que: