Jessica Guerrero Jarama

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Transcripción de la presentación:

Jessica Guerrero Jarama Consultora de Marketing Digital, SEO, SEM y Personal Branding

SEO Branding Lo que tu mamá nunca te dijo…

JESSICA PATRICIAAAAAAA….. Ella es Meche: mi mamá ¡JESSICA PATRICIA…..! JESSICA PATRICIAAAAAAA…..

¿Qué es lo que tu mamá nunca te dijo…?

¿Qué es una Marca Personal? “La Marca Personal es aquello que dicen otros de ti cuando tú no estás presente” Cuando piensan en ti, piensan en una profesión La huella que dejamos en la mente de las personas Posicionarse como experto en algo Aquella que moviliza a los seguidores y que estos se movilicen por ella

¿Qué no es una Marca Personal? Un personaje inventado; Algo solo para Internet; Logo con iniciales; Vendernos a nosotros;  vendemos lo que hacemos.

La importancia de la marca personal

¿Para qué sirve? Posicionarse en un sector Ser conocido y reconocido por los demás Mejorar la posición dentro de una empresa Generar confianza, respeto y admiración Conseguir mejores oportunidades laborales Atraer a potenciales clientes

Hasta que mi marca personal me proporcionó lo que hoy me hace feliz

¿Qué es el SEO Branding y cómo potenciar tu marca personal con él?

¿Conoces a…?

Entonces…¿Porqué es importante? La búsqueda de personas es tan común que los nombres aparecen a menudo en los resultados de búsqueda. Incluso si no eres Carrmen Rodriguez, la gente definitivamente está buscando tu nombre de manera regular. Te lo aseguro! Proveedores de servicios y vendedores, líderes y abogados, todos somos googleados en algún momento. Si tu negocio se basa en quién eres tú, el SEO Branding es una parte importante de tu marca como persona. ¿Tienes un nombre común? Eso no impedirá que la gente te busque: Tu nombre + el nombre de tu empresa Tu nombre + tu ciudad Tu nombre + tu profesión

¿Cuántos de ustedes tienen resultados en Google?

¿Cuál es el objetivo? Independientemente de lo que haya visto en tus propios resultados de búsqueda de Google, ya sea bueno o malo, es el momento de una gestión de reputación personal. Todos tenemos dos razones para tomar el control de estos resultados de búsqueda: pulir y proteger. ¡Verse bien! Mejorar la clasificación para resultados de búsqueda positivos y listados que pueda controlar. ¡No se vea mal! Para bajar la clasificación de cualquier resultado de búsqueda negativo o neutral.

Ejemplos de Marcas Posicionadas

Ejemplos de Marcas Posicionadas

Pasos para tu Personal SEO Branding ¿Cómo colocarse en los resultados de búsqueda de Google?

1 CREAR TU BLOG/WEB Compra un dominio tunombreyapellido.com Mientras usa about.me On-SITE: Usa tu nombre (KW) en el tittle tag (título de la página) Optimiza tu página de Quién soy Utiliza plugins similares a Yoast/All in One SEO para mejorar tu posicionamiento SEO. Imágenes optimizadas con título y texto alternativo (atributo ALT) Crea contenido de valor para tu audiencia, no tengas miedo a escribir. Cuenta lo que sabes. Apuesta el marketing de contenidos. . 1

ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES 2 ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES ¿Qué redes sociales utilizar? Elige bien el nombre de tus Redes Sociales Plan de publicaciones en cada una (semanal) Usuario: Nombre y apellido Unifica el nombre en esas redes sociales Cuida la foto Unifica también la foto en esas redes (trabaja el nombre de archivo) Palabras Clave Utiliza en tu bio para tus KW

ESTRATEGIA EN LINKEDIN 1 2 3 URL personalizada + perfil visible público 4 5 6 Foto de perfil y cabecera. Incluye tus keywords. Titular profesional 120 caracteres para insertar palabras clave Ten al menos 3 recomendaciones y utiliza las aptitudes como kw Experiencia y educación + 500 contactos y comparte artículos en Pulse Añade lo más importante y inserta palabras clave

1 2 3 4 ESTRATEGIA EN TWITTER Bio Comparte contenidos tuyos y de otros Foto de perfil y cabecera Incluye tus keywords. 4 Bio Añade una buena descripción (160 caracteres), agrega KW. Comparte contenidos tuyos y de otros Menciona, responde, retuitea, favoritos en tweets de otros. Link a tu web o blog Añade link a tu web o Linkedin

CREAR TU CANAL DE YOUTUBE Subir al menos 1 video por mes. Optimizar tu títulos y descripciones con KW. Utilizar las etiquetas del video. Subir miniatura personalizada con KW. . 3

4 BACKLINKING Enlaces a tu website con los profile bios de las redes sociales. Comentarios en artículos en sitios web de autoridad, tu KW=tu nombre, crea tu gravatar. Guest posting. Entrevistas, menciones en otras webs, etc.

¿Te atreves a potenciar tu Marca Personal? ¡DA IGUAL LA EDAD, TU SECTOR, TU EXPERIENCIA, TU PASADO, TU TAMBIÉN PUEDES POSICIONAR TU MARCA PERSONAL!

¿Te atreves a potenciar tu Marca Personal?

Consejos Finales

1) Cree en ti mismo y en tu capacidades 1) Cree en ti mismo y en tu capacidades. 2) Ten paciencia todo lleva su tiempo. 3) Sé sincero no mientas. 4) La única manera de conseguir una marca personal relevante es trabajándola. 5) No dudes, esto funciona si lo trabajas.

¡Si no apareces en Google, NO EXISTES!

¡GRACIAS! digital@jessicaguerrero.com Jessica Guerrero Jarama El Blog de Jessica Guerrero www.jessicaguerrero.com ¡GRACIAS!