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Publicada porCelino Carreno Modificado hace 9 años
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Difusión y colaboración con el cliente Redes sociales Inma Moltó inmolber@gmail.com @inmolber
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¿Qué son? ¿Para qué sirven? Tipos
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Grupos de personas, conectadas por uno o varios tipos de relaciones: amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Definición
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Los consumidores expresan sus deseos y demandas en SM Si no estás en ellas son clientes que pierdes Si estás y no les escuchas desperdicias recursos No hagas como Mafalda Utilidad
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Vive la Revolución Link
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Tipos Generalistas: Facebook, tuenti… Profesionales: Linkeding, Xing, Viadeo Temáticas: tripadvisor, last.fm flickr, youtube Canales de comunicación: twitter, skype Canales de contenido: slideshare, wordpress, blogger
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El que mucho abarca poco aprieta No te pierdas Márcate objetivos Busca tu target Elige tus SM
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¿Qué quieres? Darte a conocer Atraer clientes Feedback productos y servicios Publicidad Lucrarte
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¿Qué debo hacer? Definir bien objetivos, marca, causa de la comunidad Facilitar y fomentar la participación Autenticidad y transparencia Motivar y reforzar Comunicarte con el exterior Simplicidad Diversión Premiar la participación Flexibilidad Personalizar el mensaje Aportar valor Escuchar
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¿Dónde está tu target? Comunícate
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Facebook Perfil personal Página de empresa Grupos http://www.facebook.com/
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Perfil personal Diferencia amistad y profesional Cuida tu imagen, lenguaje, reputación Privacidad
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Página de empresa Promoción Se necesita un perfil personal Funcionalidades y privilegios más limitados que el personal Base de datos Posicionamiento de marca Comunicarnos con el cliente Atraer clientes potenciales
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Crear una Fan page http://www.facebook.com/pages/create.php?ref_type=sitefooter
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Paso I 1 2
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1-Editar Información Personalizar URL: https://www.facebook.com/username/https://www.facebook.com/username/
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2- Editar Página
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Configuración
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Recursos
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Anunciarse en Facebook
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Aplicaciones
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Añadir Aplicaciones Desde: https://www.facebook.com/facebookhttps://www.facebook.com/facebook FAQ Page Youtube for Pages Contact Forum Twitter for Pages Networked Blogs Slideshare Opinion Polls Add Link Flickr RSS Graffiti My Linkedin Profile Google Maps Place Widget
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Landing Pages en Facebook Con Static HtmlStatic Html Editor html: http://www.creatingonline.com/html_editor/editor.htmhttp://www.creatingonline.com/html_editor/editor.htm Mapa online de imágenes: http://www.image-maps.com/http://www.image-maps.com/
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Twitter Fuente de información Ampliar conocimiento Hacer contactos Canal de comunicación Buscar proyectos Darme a conocer Divertirme Feedback Espacio de microblogging (140 caracteres)
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140 caracteres @usuario #hashtag o etiquetas Timeline Followers Following Listas Búsquedas Mensajes Menciones RT Favoritos Lenguaje propio
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Crear una cuenta Link: https://twitter.com/https://twitter.com/
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Configurarla
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Inicio: timeline, menciones, RT, búsquedas y listas
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Menciones: @nombre de usuario
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Retweets: RT mensaje de otro usuario
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Búsquedas: la importancia de #
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Guardar una búsqueda
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Listas de usuarios para organizarte
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Perfil: bio, tweets, favoritos, siguiendo, seguidores y listas
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Comunicación directa y privada con quien te sigue DM mensaje
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¿A quién seguir?
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Acortadores de URL Bit.ly tweetburnetweetburner
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¿Cómo conseguir followers? No hay una fórmula mágica Sé tu mismo Cuida el contenido Reciprocidad Sigue a gente que te interesa No te obsesiones, los followers llegarán
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Linkedin Perfil personal Perfil de empresa Grupos La mayor red de profesionales www.linkedin.com
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Utilidad Networking Búsqueda de empleo y proyectos Participación en grupos Contacto con empresas Recomendaciones Publicar artículos Aplicaciones (twitter, blog, slideshare…) Habilidades…
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Crear un perfil personal
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Primeros pasos
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Configuración
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Perfil
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Editar perfil El orden lo eliges tú y puedes crear varios perfiles Extracto (especialidades) Experiencia laboral Aptitudes (conocimientos y experiencia, aplicaciones…) Publicaciones Idiomas Educación Recomendaciones (solicitarlas) Información adicional Información personal Configuración de contacto Honores y premios
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Recomendaciones
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Hay que saber a quién pedírsela (profesor, jefe, empleado a tu cargo…) Cómo pedirla, os aconsejo que NO os quedéis con el mensaje por defecto de Linkedin Es bueno que nos recomienden en todas las facetas de nuestra carrera profesional No os preocupéis porque tú eliges si publicarla o no.
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Contactos
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Introduciendo su email Colegas de trabajo Compañeros de clase Gente que podrías conocer (siempre hay algun@ que conoces) Gente que te interese
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Grupos
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De temas que os interesen Hay algunos abiertos y otros cerrados (tienen que aceptarte) Participad en ellos para daros a conocer Os resuelven dudas Publican empleos Artículos, información, conocimiento Otra forma de hacer contactos
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Crear un grupo Te posiciona como experto, atrae clientes potenciales, proveedores
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Empleos
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Búsqueda de empleo Por cargo, empresa, palabra clave Se pueden guardar búsquedas Filtrar por ciudad, código postal, experiencia… Crear alertas de búsqueda para que lleguen al email
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Empresas
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Búsqueda de empresas Por nombre Ubicación Sectores Oportunidades de empleo Una vez localizada podemos seguirla para estar informados Consejo: ver los empleados que están en Linkedin y educadamente contactar con ellos.
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Añadir un perfil de empresa
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Otras aplicaciones En la opción Más del menú superior Respuestas (servicio de preguntas para que respondan los expertos) Noticias Centro de aprendizaje Conocimientos y aptitudes Actualizar la cuenta Aplicaciones (blog, slideshare, eventos…)
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Blog Posicionarte SEO y como experto Contenido Apoyar a la web y los SM Difusión Mensajes
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Plataformas
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¿Cómo actuar? Buscar blogs de interés, también de la competencia Síguelos por RSS Interactúa con comentarios Crea tu propio Blog Incita a los comentarios Relaciónate con otros bloggers
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Crear un blog profesional Registra un dominio Contrata un hosting Personaliza o compra una plantilla (theme) Instala Wordpress.org y plugins sociales Define tu target Crea buen contenido Temas de interés para tu target
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Youtube Posicionamiento SEO Mostrar nuestros productos, servicios… Calidad Comunidad
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Abrir una cuenta
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Crear un canal www.youtube.com
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Interesantes SlideshareSlideshare (presentaciones) FlickrFlickr (fotografías )
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Google + Google + (generalista) FoursquareFoursquare (geolocalización)
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Conclusión
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El objetivo debe ser crear una comunidad de clientes cuyo centro de todo sea la web de la empresa
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Gracias Inma Moltó inmolber@gmail.com @inmolber
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