La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REDES SOCIALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REDES SOCIALES."— Transcripción de la presentación:

1 REDES SOCIALES

2 ¿Qué SON LAS REDES SOCIALES?
Es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios finacieros, amistad, relaciones sexuales, entre otros. Se usa también como medio para la interacción entre diferentes como chats, foros, juegos en línea, blogs, etcétera.  

3 ORIGEN DE LAS REDES SOCIALES
El origen de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que las personas puedan recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera.  

4 YOUTUBE WIKIPEDIA TWITTER METACAFE FECEBOOK LINKEDIN
Tipos de redes YOUTUBE WIKIPEDIA TWITTER METACAFE FECEBOOK LINKEDIN

5 YOUTUBE YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Un video bien hecho con el título y el contenido adecuado, puede tener un enorme impacto viral para tu marca, sobre todo si el vídeo alcanza las páginas más vistas.

6 WIKIPEDIA Wikipedia tiene una comunidad activa que rápidamente elimina el contenidos autopromociones o sepan, pero para quienes añaden contenidos relevantes y fidedignos, puede ser un buen sitio para tener nuevos visitantes a tu sitio.

7 TWITTER Twitter ofrece un sencillo servicio que puede ayudar a tu negocio a estar en contacto con seguidores y clientes a través de su servicio de mensajería con un máximo de 140 caracteres por mensaje. En cualquier caso, Twitter ofrece mucho más que la posibilidad de enviar mensajes y es la red con mayor número de aplicaciones. Para las empresa quizá sea la más desaprovechada de las “grades redes populares”.

8 METACAFE Metacafe es un sitio web para compartir vídeos digitales en Internet. Ofrece una aplicación de escritorio, destinado principalmente a los usuarios que son “video adictos” y descargan muchos videos cada semana.

9 FECEBOOK Permite mantener el contacto con conocidos y amigos y al mismo tiempo la búsqueda de nuevas amistades. Ha sido mal utilizada en casos de violencia, secuestros, violaciones sexuales, psicológicas, chantajes.

10 LINKEDIN Red de profesionales, puede ser mal utilizada para vender o distorsionar la información de los profesionales

11 COMO PODEMOS DAR UN BUEN USO A LAS REDES SOCIALES
Los padres de familia y adultos pueden “controlar” el uso de las redes sociales y páginas de internet en sus hijos mayores de 14 años, instalando un filtro en el dispositivo móvil o computadora: garantía y gratuitos: además ir verificando lo que sus hijos realizan y revisar sus cuenta. Debido a ello debemos ser muy cuidadosos con lo que subimos a Facebook, Twitter, Tuenti, Linkedin, etc. ya que es difícil empezar de cero o mejorar nuestra reputación en Internet.

12 RECOMENDACIONES No es recomendable hacer comentarios críticos sobre la empresa en la que estamos ya que pueden causar conflictos laborales con ella o entre los propio . Es recomendable no aceptar solicitudes de amistad o agregar a gente que desconocemos, a nuestra red social ya que pueden no llevar buenas intenciones.

13 Si vamos a subir imágenes o vídeos de otras personas, o etiquetarles en ellas, y pensamos que pueden perjudicar su reputación, lo mejor que podemos hacer es pedirles permiso primero. Libertad de expresión pero con cabeza. Los departamentos de recursos humanos pueden rastrear en las redes sociales, mensajes de posibles candidatos para hacerse una idea de su caracter o disposición.


Descargar ppt "REDES SOCIALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google