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MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

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Presentación del tema: "MARKETING EN LAS REDES SOCIALES"— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
Equipo #6 Sandra Daniela Castillo Robles Dalma Isabel Azuara Santos Thelma Marisol Guerrero Hidalgo

2 El marketing en redes sociales hace referencia a todas aquellas actividades realizadas con el fin de promover una marca a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, entre otras, las cuales se encuentran en su mayor apogeo entre los usuarios de internet, y facilitan la interacción de la marca con su público objetivo, a un nivel mucho más personalizado y dinámico que con las técnicas de mercadeo tradicional.

3 Una táctica de maketing en redes sociales puede abarcar desde la producción de contenido para un blog o twitter, hasta el despliegue de muchas actividades que integren varias redes social, videos en YouTube y blogs, lo importante es saber adaptarlas a las necesidades de cada empresa, de manera que mejorare su imagen y posicionamiento de marca, divulgue información rápidamente, sea más popular, pueda recolectar información estratégica sobre sus clientes, entre otros beneficios.

4 Las redes sociales son la forma en que las marcas modernas se conectan con los consumidores, ofrecer valor, y construyen relaciones duraderas. Alrededor del 85% de todos los negocios están en estas plataformas sociales de una manera u otra. Ahora bien, si nos interesa saber si los negocios están obteniendo resultados en “social media”, el número desciende para las empresas que utilizan este medio a corto plazo y cómo un canal de venta directa. Por el contrario las empresas exitosas en redes sociales son las que planifican a mediano y largo plazo y utilizan este canal como una canal social antes que de venta directa. Construir una comunidad en un medio social, depende en gran media de su estrategia de marketing, de allí la importancia de tener un plan de marketing para redes sociales.

5 Beneficios Imagen de marca: La popularidad e imagen de marca se beneficia ampliamente ante los clientes pues la empresa se siente más cercana. Mayor cantidad de visitas: Una táctica de maketing en redes sociales bien orientada aumenta la visibilidad de la marca y el número de visitas hacia su página web. Alto índice de conversión: Una marca que interactúa con el usuario y logra hacerlo sentir cercano e importante, concreta más fácilmente nuevos negocios.

6 Alcance: El uso de redes sociales se populariza cada vez más, por lo cual este medio es una manera importante de impactar una gran cantidad de personas. Difusión: El Marketing en redes sociales constituyen una de las maneras más rápidas y económicas de difundir algún tipo de información Recopilación de datos: Contar con una táctica en redes sociales es una excelente manera de recopilar información acerca del público objetivo de la marca.

7 Un medio dónde concentra millones de usuarios
Entender sus clientes a través de la investigación y el monitoreo de los medios sociales Administrar su reputación de marca Generar confianza y humanizar su marca Generar nuevos compradores Utilizar las redes sociales como servicio de atención al cliente Ampliar el alcance y la influencia Desarrollar relaciones duraderas con sus mayores fans (Engagement) Alta presencia a bajo costo

8 ¿Qué tipos de Redes Sociales hay?
Las Redes Sociales podemos categorizarlas en varias opciones en función de su utilidad y aplicaciones, y en este aspecto con mismo multitud de variantes, por lo que no hay una mejor que otra sino diferente manera de ver las cosas. Son 15 categorias: Redes Sociales • Publicaciones • Fotografías • Audios • Videos • Microblogging • Emisión en Streaming • Videojuegos • Juegos • Aplicaciones de Productividad • Agregadores de Noticias • RSS • Búsquedas • Móviles • Interpersonales

9 ¿En qué Redes Sociales debo estar?
Un error de muchas empresas es querer participar en todas. Y lo primero que se debe hacer es analizar porque y para que estar en determinada red social y preguntarse, ¿están allí mis clientes? Luego de estas preguntas y un análisis fiel de nuestra realidad offline y online, trazar un plan de marketing para medios sociales. Por ultimo otro aspecto fundamental del éxito en social media es crear contenido relevante para el usuario, para diferenciarnos de la competencia, generar confianza y conseguir que la comunidad que interactúen con dicho contenido, compartiéndolo con sus contactos y amigos, convirtiéndose en amplificadores de nuestra marca.

10 Publicaciones Las publicaciones son plataformas que nos permiten compartir contenido con trabajadores, clientes o cualquier persona en la Red, de tal manera que aportamos un valor en el contenido que publicamos. Por ejemplo, podemos decidir compartir todos los powerpoints de las presentaciones y conferencias que realiza nuestra Marketing en Redes Sociales Con esto conseguiremos por un lado incrementar el branding de nuestra marca y por otro la posibilidad de mejorar nuestro posicionamiento como expertos en el tema del que se habla. Destacar también que podemos utilizar estas plataformas como canal de captación de s con el fin de incrementar la base de datos de nuestros potenciales clientes.

11 Aplicaciones de Productividad
Son herramientas que ayudan al desarrollo de la actividad empresarial en muchos ámbitos. Ejemplos de Aplicaciones de productividad: Google Docs Google Gmail Google Alerts ReadNotify Zoho Zoomerang BitTorrent Eventful


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