ECAR Estudio Continuo de Audiencia de Radio Ficha Técnica

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Transcripción de la presentación:

ECAR Estudio Continuo de Audiencia de Radio Ficha Técnica 4-2011 Unidad de Medios y Marca ECAR Estudio Continuo de Audiencia de Radio Ficha Técnica 4-2011

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Población objetivo Hombres y mujeres entre 12 años y 69 años de los estratos 1 al 6 Universo 17.641.661 individuos (Proyección DANE 2011) Tamaño de la muestra 12.785 encuestas Marco estadístico Base de teléfonos de viviendas con su estrato asociado Técnica Encuesta Telefónica Asistida por Computador (CATI), a excepción de una proporción igual al 75% de la muestra de estrato 1 de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla que se realizó cara a cara Diseño muestral Estratificado en la primera etapa (hogares). Muestreo aleatorio simple entre miembros del hogar del grupo objetivo con ajuste a estructura de edad de la población en seis rangos. Precisión Se espera un error de estimación por debajo del 2% para el total, por debajo del 3% para Bogotá, por debajo del 4% para las ciudades de Cali, Medellín y Barranquilla y por debajo del 5% para el resto de ciudades. Cobertura geográfica Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cartagena, Ibagué, Neiva, Popayán, Santa Marta, Armenia, Cúcuta, Manizales, Villavicencio, Tunja, Montería y Pasto (Con sus respectivas áreas metropolitanas para un total de 50 municipios) Período de recolección 1 de Agosto de 2011 al 31 de Octubre de 2011 Desagregación de resultados A nivel de ciudad (incluye área metropolitana) con muestra trimestral. Técnica de recolección Entrevista telefónica en hogares (el 75% de la muestra de estrato 1 de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla es realizada cara a cara)

Muestra Entrega 4-2011 Estrato Total 1 2 3 4 5 6 4+5+6 BOGOTÁ 272 522   1 2 3 4 5 6 4+5+6 BOGOTÁ 272 522 566 288 205 199 2052 BARRANQUILLA 342 227 194 130 116 105 1114 CARTAGENA 221 172 135 663 MEDELLÍN 148 299 281 151 124 106 1109 PEREIRA 111 178 153 99 79 69 689 MANIZALES 80 145 166 502 CALI 187 270 283 144 133 1122 POPAYÁN 140 146 78 475 IBAGUÉ 94 176 123 97 490 BUCARAMANGA 88 161 167 68 66 674 NEIVA 200 86 83 492 CÚCUTA 110 115 91 488 VILLAVICENCIO 93 163 85 481 SANTA MARTA 102 117 482 ARMENIA 109 154 126 486 TUNJA 82 173 PASTO 113 121 MONTERIA 122 81 89 TOTAL 2645 3498 3196 936 725 650 3446 12785