UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

PRESENTACIÓN. OBJETIVOS ¿Qué es Es una herramienta en línea, interactiva desarrollada por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Cultura.
L I C E O Técnico Profesional “ Joaquín Edwards Bello” 2013 / 2018 (5 años)
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
PROYECTO PILE.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Diplomado en Educación Superior
EDUCACION EN TECNOLOGIA
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
2010.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
CONSTRUCTIVISMO DESDE LA PERSPECTIVA DE VIGOSTKY
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
MISIÓN La Institución Educativa Fe y Alegría José María Velaz es un establecimiento de carácter oficial, que ofrece un servicio de calidad en un sector.
PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN TORNO AL
I Taller Nacional de Capacitación al Equipo de Acompañantes SER+ 2016
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director:
LAS TRANSICIONES EDUCATIVAS EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DE MAESTROS
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Bienvenidos-as Redacción Técnica
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
LIBROS DE TEXTOS Y OTROS MATERIALES CURRICULARES.
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Estrategias de la enseñanza de las ciencias
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS MAESTROS Para enfrentar los retos que impone el mundo globalizado del siglo XXI, es indispensable fortalecer.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Oficina 2: EDUBLOGS Resultados de nuestra cacería Hernández Andrea Baudraco Atilio Heredia Mercedes Audo Gianotti Elizabeth Giletta María Florencia Orge,
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
La Pedagogía de la Educación Popular en Fe y Alegría Capítulo V Los contenidos educativos y su planificación.
ORIENTACIÓN PARA ELABORAR LA GUÍA DEL PROFESOR. NUEVAUNIVERSIDAD EXCELENCIA A TRAVÉS DE LA UNIVERSALIZACIÓN Calidad  Autoformación  Uso de medios 
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
La Pedagogía de la Educación Popular en Fe y Alegría Capítulo V Los contenidos educativos y su planificación.
Atención de alumnos con aptitudes sobresalientes en el aula
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ATENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN.
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Título del Proyecto Participativo 2018: “POCA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS ESPACIOS INSTITUCIONALES Y DE LA COMUNIDAD DIRECTOR: Mario Jesús,
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
15/08/2019Johanna Moscoso 1 MODELO PEDAGÓGICO PARA E-LEARNING: UNA PROPUESTA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN JOHANNA R. MOSCOSO Docente.
Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Técnicas de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE ESCENARIOS, CONTEXTOS Y AMBIENTES DE APRENDIZAJE CONVERGENCIA DE MEDIOS Y AULA INVERTIDA- BÁSICA Institución educativa: Unidad Educativa Pacayacu Integrantes : Ortiz Gallarda Catya Siraida-COORDINADORA Chila Zambrano Ernesto Fabián Guallpa Roblez José Jazmany Villegas Cedeño Jimmy Javier Guevara Álvarez Diana Fernanda Altamirano Palacios Dioselina María

ANTECEDENTES La Unidad Educativa Pacayacu, del cantón Lago Agrio, provincia Sucumbíos. cuenta con 1005 estudiantes, 38 docentes, 1 auxiliar de servicio y una secretaria.  El papel que desempeña los docentes de la Unidad Educativa Pacayacu en el desarrollo de una comunidad es fundamental, con el tiempo el acto de enseñar ha incluido diferentes componentes, y prácticas que hacen referencia a una participación más activa del estudiante en el aula.

JUSTIFICACIÓN  Los estudiantes pueden participar activamente en un espacio de conocimiento, donde se les brinda la oportunidad de crear, imaginar, inventar, descubrir, y expresar libremente sus sentimientos, emociones de una manera dinámica, creativa y lúdica.  Asume con el debido compromiso la tarea de cimentar la herramienta que permitirá actualizar, guiar y organizar su gestión a fin de lograr procesos educativos, administrativos y de servicios que permitan un buen desempeño de las personas, donde la justicia, solidaridad e innovación sean los valores que marquen la formación de un ciudadano integral, capaz de afrontar realidades sociales y los desafíos que las nuevas tendencias educativas lo exigen.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA  tienen un déficit de atención, debido a que todavía tienen el viejo esquema de enseñanza conductista, por tal motivo, los maestros deberán contar con una herramienta tecnológica moderna para brindar un adecuado modelo de aprendizaje que les permita a los alumnos la comprensión de los temas que son dirigidos. Por este motivo se desarrollará el proyecto de aula invertida y a su vez les servirá a los docentes como apoyo y a los estudiantes en el mejoramiento del rendimiento académico.

Objetivo General Comprender el ambiente de aprendizaje convencional o virtual como escenarios de formación docente, alumnos, en el que converge diversidad de medios educativos para fortalecer el desarrollo de sus conocimientos, capacidades, habilidades, destrezas y valores que se traducen en enriquecimiento de su práctica educativa.

Objetivos Específicos  Brindar a la institución educativa charlas para facilitar los contextos, y ambientes de aprendizaje, convergencia de medios, y aula invertida.  Proponer un ambiente de aprendizaje enriquecido que fortalezca el aprendizaje autónomo a los docentes, estudiantes mediante la motivación, y su participación activa.  Apoyar a los alumnos para desarrollar sus conocimientos, destrezas, y habilidades en su práctica educativa.

CONCLUSIONES  La presente investigación muestra la realidad en la imagen como estrategia didáctica que impulsa al niño a dar grandes pasos para alcanzar un hábito lector y junto con ello, propiciar una óptima interpretación, permitiendo obtener efectos significativos en el aprendizaje de la lectura y la escritura.  la motivación en cuanto a los proceso de enseñanza- aprendizaje en aula son una herramienta indispensable para alcanzar los logros previstos, en el desarrollo de talleres a través de imágenes convirtiéndose en un instrumento clave para determinar en el niño que leer es un acto placentero, que fortalece sus capacidades interpretativas, además, de construir saberes de manera imaginativa y fantástica.